-¿Sabes lo que nunca ha tenido sentido para mí?- Pregunté Kate.
-¿Hmm?- Castle gruñó desde su posición en el sofá a su lado.
En esa gélida noche de diciembre, los dos estaban muy calientes en su sofá con un espacio en blanco compartido cubierto de sus vueltas. En las semanas anteriores, desde la noche de la víspera de Acción de Gracias, apenas habían pasado una noche separados.
Castle no tenía ni idea de lo que provocó su repentino cambio en el estado de la relación, pero ciertamente no lo iba a cuestionar. Cuando se despertaron en la mañana de Acción de Gracias, tenía miedo de que ella se arrepintiera de su noche de pasión, pero no mostró signos de hacerlo. Beckett vio felizmente el desfile de Macy's con él y ayudó a su madre a preparar las guarniciones para su comida. Cuando terminó el día y él caminó con ella de vuelta a su apartamento, ella lo invitó a entrar y le agradeció ,tanto verbal como físicamente, por darle las mejores fiestas que había tenido en mucho tiempo.
Rápidamente descubrió que cuanto más tiempo pasaba con Kate, más quería estar cerca de ella. Le encantaba hacerla sonreír y hacerla reír. Le encantaba ejecutar teorías de casos con ella y la forma en que ella le miraba los ojos cada vez que tiraba uno extravagante. Aunque aún no habían hablado del estado oficial de su relación, él estaba feliz de estar en el momento con ella.
-El esmalte de uñas.- dijo Kate.
Castle la admiraba en el expediente del caso que estaba leyendo. -¿Eh?-
Kate se sentó y se metió los pies debajo de ella. -En el caso del asesino en serie, el esmalte de uñas siempre fue perfecto. Eso parece extraño, ¿verdad?-
-Uh, ¿supongo?-
-Sí, Castle, Vamos, es totalmente raro.-
Cuando pescó su frase, se apresuró rápidamente a alejarse del sofá y al baño. Él la observó, curiosamente, cuando regresaba con una pequeña botella en sus manos.
-Aquí.- dijo, pasándolo a él. -Pinta mi uña.-
-¿Por qué...?- preguntó despacio.
-Solo hazlo.- insistió, sosteniéndole la mano izquierda.
Encogiéndose de hombros, tomó la botella de esmalte azul, desenroscó la tapa y comenzó a cepillar la pintura en su uña. Su primer golpe salió terriblemente mal, lo que hizo que la mitad de la pintura se saliera a su piel. Con un enfoque renovado, se acercó al segundo golpe con un poco más de precaución, aunque aún así logró conseguir algo en su piel. Cuando terminó, la pintura se voló de manera desigual en la mayor parte de su dedo.
-Guau.- dijo, examinando su trabajo. -Eso es peor de lo que pensé que sería.-
Castle le dio una mirada irritada. -Así que no soy una manicurista con experiencia. Déjame probar otro, ¿vale?-
Esa vez, sostuvo su mano firme con la izquierda mientras pintaba su uña central con la derecha. Su concentración resultó en un intento mucho mejor, aunque aún así se las arregló para conseguir un poco de esmalte en su piel.
-Mira.- dijo, limpiando para pulir con un pañuelo de papel, -ese es exactamente mi punto. Ahora, imagínate si hubieras matado a alguien en la oscuridad y tuvieras que pintar perfectamente una de sus uñas. Eso sería muy difícil, ¿verdad?-
-Bueno, sí, pero dijiste cuando viste a este tipo de Grant que estaba dibujando, ¿verdad? Así que es artístico. Eso tiene que ayudar a algunos.-
-Sí, pero seguiría trabajando en la oscuridad.-
-No, lo sé. Estoy de acuerdo contigo en que es extraño, solo estoy tratando de encontrar una razón.- dijo.
-Toda la pintura de uñas que hizo fue prácticamente perfecta... y luego estaba pensando en el tercer víctima con el esmalte que faltaba y pensé que tal vez siempre tenía esmalte y removedor de esmalte con él para que así pudiera pintar y luego quitar cualquier pintura que tuviera en la piel de inmediato, asegurándome de que cada uña se viera perfecta.-
ESTÁS LEYENDO
TODO HA CAMBIADO
FanficAU Castle. Castle como detective y Kate como escritora. Es una especie de híbrido de los libros de Castle y Nikki Heat, excepto invertido y con algunos de mis propios cambios.