efectos del ser o razón

3 0 0
                                    

La verdad se tiene incierto si se creó un ser a través de que la evolución dio lugar a la razón, o si la razón se formo tal cual como razón a partir de la existencia de un ser, cierto planteamiento puede ser parecido al del huevo y la gallina, en lo personal considero que tuvo que llegar un momento en la historia de la humanidad, en que un hombre nació con el don de poder razonar y este con su tiempo se fue formando y creando mutuamente ese ser dentro de él, el cual se formaba como cuerpo y razón mutuamente, este con el tiempo incitó a los que lo rodeaban haciendo provocar en ellos un surgimiento de razón para formar su ser, aunque bueno esto solo sea mi hipótesis la duda seguirá existente, si quiere usted puede hacer uso de la "fórmula de la razón" ya que la razón no se podría destruir a sí misma, sin embargo esta misma negación y en parte contradicción generara un conflicto de pensamiento dentro de su ser.

Los efectos, consecuencias, el "¿para qué?" de la razón, ha derivado en si esencialmente en la humanidad, sus causas, sus decisiones, sus doctrinas, creencias y de mas características humanas, el trascurso de la razón ha sido de por sí que un individuo u organización de estos controle, maneje o lidere(siendo la tercera el ideal del pueblo) a un grupo de individuos pensante pero totalmente dependientes del ejemplo que a causa no han generado nuevos conocimientos, ya que aquellos que lo hacen llegan al mismo punto de sus controladores, mandatarios o lideres, provocando en la comunidad en la que ellos conviven, una controversia que se considera una lucha por poder o liderazgo, esta lucha se ha visto en varias formas, y más actualmente se considera como democracias, pero que como producto da lugar a nada más y nada menos que a mas conflictos dentro de aquella parte de la humanidad, que quizá nunca se resuelvan, estas dos acciones se hacen parte de un ciclo de pensar, razón y evolución.

El o los que manejan el poder de la comunidad siempre han usado técnicas para el control del grupo de personas a las cuales dirigen, esto lo he considerado como el ejemplo, que puede ser comprendido por la intimidación a través de las fuerzas que la organización posea, la religión, costumbres o cultura, y más actualmente la educación, pero si entonces ya se tiene una forma se mantener el poder después de la "fórmula de la razón" , ¿Por qué este sistema falla y genera a seres razonables e independientes del ejemplo que contienen una razón con un solo fin de cumplir la segunda parte del ciclo(cosa que el que ya tiene el poder no quiere que pase)?, la verdad el lugar en el cual se sitúa la falla está en una doble moral manejada por el individuo u organización de personas que manejan a la comunidad, ya que por decirlo así, mantienen dopada a la comunidad, no la duermen ni ciegan por completo, en ejemplos de que hay que buscar la verdad pero se encierra está en una doctrina sin siquiera considerar la perspectiva que esta tiene, o uno más claro, con mandatarios que "fomentan la paz" solo para obtener unos votos y luego subsidiar guerras que son nada más que conflictos provocados en choques de la razón para la razón.

Entonces con esta falla en el sistema, en la cual se necesita estar entre los dos extremos de una comunidad ideal para mantenerla dócil, resultan ciertos individuos con la capacidad de generar un nuevo conocimiento a través de la razón, ya que su entorno y primeras entidades educativas le dieron una formación a través de un ejemplo diferente y quizá más abierto, libre y conciso de el ambiente en el cual vive, este usando la "fórmula de la razón" puede llegar a efectuarlo como una persona sobresaliente(hablando en términos razónales), siendo capaz de solucionar más de una duda dentro de su proceso, en lo cual empieza la segunda fase del ciclo.

Con el impulso y esencia que este posee por sus "formulas de la razón", como último paso transmiten el conocimiento adquirido mediante la razón que el obtiene y el ejemplo que sabe que debe ejercer sobre ellos, a otros individuos para que sintonicen con él, comprendan y apoyen sus ideas, creando así otro tipo de organización dentro de la comunidad que como función general es cumplir la segunda fase del ciclo según sus ideales, y a la vez estos forman sus columnas de manejo a nivel de masas dentro de su porción de la comunidad, en el caso en el que el conflicto salga bien librado para el grupo de la segunda fase. Este lo ejercerá ante toda su comunidad y que por obviedad quizá terminen en otro conflicto fomentado por su razón que termine en otra segunda fase del ciclo ya que ahora esta comprende la primera.

pensar...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora