laberinto de verdades

1 0 0
                                    

Si bien, se puede decir que este libro no presenta unos pensamientos de forma lineal y continua, si no, pensamientos al azar pero que se entrelazan cada uno con el otro y van teniendo una cierto coherencia, tomare este capítulo para exponer mi punto de visto sobre lo cual se hace llamar verdad o aquella estela en un plano de otra dimensión incierta a la que consideramos verdad.

¿Qué es la verdad?, se tiene entendido que la verdad es la certeza de acontecimientos o la seguridad de saber que algo, sea visto o expresado, y que este sea cierto, pero entonces ¿como sabemos que es esto?, Si vemos la verdad general, por así decirlo aquella que nos define en un amplio sentido individual, y especifico, esta se encontraría en el centro de un laberinto que posee paredes movedizas, aquellas paredes son los hechos, percepciones, pensamientos, frases, estados, vivencias etc., que nos definen , sabes con certeza que estas atraves de lo que vivimos se van tergiversando, moviéndose para que aquella persona que lo edifica, las use con el fin de que otras no lleguen a su verdad , moldee y prepare su verdad y así encajarla, establecerla o crear su realidad de la vida.

Pensemos simplemente en las creencias infantiles, como las hadas o los duendes, que ahora por causas del ejemplo se han ido extinguiendo por considerarlas falsas, y si vemos el cambio del ejemplo según tu lugar habitado u ambiente, podremos evidenciar los laberintos de verdades, que son solo el paso de la razón que se da el lujo de cambiar o moldear aquello por lo cual ya se entiende y se aclaro la duda inicial, como los cambios de percepción religiosa o divina atraves de la historia y atraves del globo terráqueo.

Si es un laberinto, ¿Quién se encamina por aquella senda?, el laberinto tiene dos perspectivas a primera persona y otra que es básicamente la misma que la primera perspectiva del poseedor si lo viéramos en una tercera persona , la primera perspectiva que se da será aquella en la que la persona que posee el laberinto intenta encaminarse hacia el centro de esta donde se supone esta su verdad, verdad guiada por los muros móviles que comprenden opinión, creencias, vivencias religiones etc., quizá en un punto se dé cuenta que nunca llegara a este o llega al punto en el que con lo que sabe, siente y vive se conforme con esta verdad, pero no creo que alguna persona o dios en el mundo pueda saber con certeza si este ha terminado el laberinto o solo se encuentra en un pasillo de este.

La segunda perspectiva se da cuando este llega a su verdad o lo que él individuo considera esta la verdad, entonces el laberinto se convierte en una pieza de rompecabezas, que sirve para completar su realidad, pero en esta pieza se siguen moviendo las paredes, perspectivas y vivencias, haciendo que el laberinto se encuentre inestable y a la hora de encajar la ficha esta lleve a otras dudas existenciales y quizá, volviendo este a la primera perspectiva o si no volviendo a la primera fase de la formula de la razón.

La perspectiva en tercera persona aparece en la etapa de conocimiento y familiarización con otro individuo, que como en parte, tiene una duda o curiosidad sobre la existencia del otro, en la etapa de comprenderlo tiende a recorrer equívocamente(como lo hacen todos incluso su poseedor) el laberinto de verdad de la otra persona e intenta confabular este con el laberinto propio, y si llega a tener cierta compatibilidad se formaría una relación intima, o en el caso que no, simplemente acude a la última fase de la formula de la razón, que es rechazar o aniquilar al individuo cuyo laberinto no es compatible con el suyo.

El laberinto no solo los poseen las personas en forma individual, sino también en forma masiva y de control, que es ficha clave para el progreso del ejemplo en la crianza y manutención diaria para las mentes humanas.

Se puede ver más claramente esto en el caso de los medios de comunicación, capitalismo o religión, el sistema del ejemplo nos obliga que estos sean otra pared movediza dentro de nuestro laberinto de verdad y a la vez a que nosotros nos adentremos dentro de su laberinto, sabiendo en ultimas que quizá solo nos conformemos con creer que hayamos la verdad.

En definitiva la verdad no existe, tendría que ser algo tangible y demostrativo y no algo tergiversable u objetivo, y en si la verdad y realidad se van conformando por la cantidad de personas que en esta habitan y de las cuales se alimentan, un árbol puede no existir hasta que no se encuentre y puede estar en su estado de inexistencia hasta que una cantidad de individuos completen la formula de la razón y adhieran aquella existencia a su laberinto, propongo un mejor ejemplo, la esclavización de América, o quizá, si nos ponemos a pensar de forma más abierta, el punto del laberinto al cual llamamos "la verdad", pueda que si exista pero solo sea compartida y alimentada por los mismo que la comparten y así sucesivamente.

pensar...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora