Aquello por lo cual se ha buscado definir y crear desde los comienzos del ser humano, se han planteado diferentes formas de verla y diferentes maneras de esta, se ha dibujado, experimentado, idolatrado, incluso el ser humano dentro de su ambiente la llega a odiar, pero expresare lo mas franco y entendible que pueda, lo que para mí es la realidad.
La realidad en si comprende de tres fichas de rompecabezas, o tres fases de un ciclo, las cuales ya exprese y di a entender, las tres fichas de lo que comprenden la realidad de cada uno de nosotros, serian la verdad, el conocimiento y el miedo, si lo vemos en forma de ciclo todo empezaría por el miedo, siguiendo al conocimiento y terminando en verdad, atraves de todos los procesos y factores que ya les he explicado, si bien lo vemos como un rompecabezas, el miedo seria la ficha central y el conocimiento la más grande.
Ya que tanto mi perspectiva de la verdad y lo que considero conocimiento las he dejado claras, les diré que el miedo, es el factor de nuestra realidad más sencillo de explicar y quizá el que se dé para crear más poesía, metáforas, historias y de mas virtudes artística que vienen del ser humano si las comparamos con las otras dos con edifican la percepción de nuestras vidas, a la cual llamamos verdad.
Dividí la realidad en tres factores o razones porque en si, la realidad mas que ser una palabra en una pirámide estructural, un ente mas que comprende principalmente al ser humano, y para mí, es preferible explicar desde su cimientos hasta la decoración de la maravilla.
El miedo es una barrera gigante, el miedo lo crearon los lideres para imponérselo a la comunidad, fue creado con ingredientes de lo que se es desconocido, diferente, agresivo, intimidante, superior y principalmente con la debilidad del "no puedo", ese miedo esta inculcado en todos nosotros, el miedo marca las fronteras, los limites, las cicatrices, el miedo es padre de la desesperación, de la angustia, de la tragedia, junto a la duda crearon el conflicto, es aquella parte negativa que también habita en lo blanco de nuestro ying yang al que llamamos realidad, el miedo es el contrapeso de la balanza para que esta se mantenga equilibrada y de esta manera el individuo se mantiene dócil y obediente.
Si bien, la función del miedo tiene lugar a equilibrar las dos otras fichas de la realidad, cualquier desequilibrio de estas puede simplemente desencadenar en una persona conflictiva y enfermiza para la sociedad, esta es básicamente la estructura principal que define al ser humano como ser y como virus, y también a su historia, como historia o recuerdo, y quizá también como sueño a futuro, el cual todos anhelan que sea mejor, porque la realidad del pasado nos deja horrorizados o extrañando algo al cual por carencia de principios consideramos mejor, y la realidad del presente nos deja inconformes por la incansable comparación con los otros individuos del ambiente
El miedo tiene historia, la razón tiene historia, el conocimiento tiene historia, la realidad tiene historia, el ser humano tiene historia, pero aquello es otro pensamiento que deberá ser mencionado en otra ocasión
ESTÁS LEYENDO
pensar...
Randomsolo después del pensar vinieron a mi estas conclusiones, solo quiero compartirlas un poco y poder llegar a darte una buena inquietud