La mentira surge en el centro de dos acontecimiento dentro de la historia del ser humano, esto hay que aclararlo para empezar la definición de lo que es la mentira, en el momento en el cual los líderes del ejemplo establecen sus bases para la sociedad, estos como función siempre tienen unos parámetros para descartar a los que no cumplen sus funciones dentro del sistema empleado o para los que, según el ejemplo, son fracasados, y el otro un poco después cuando los fracasados no pueden cumplir sus objetivos y para emanciparlo se escudan en el falso testimonio, existen diferentes maneras de mentira: la idolatración, la hipocresía, el falso testimonio, la acusación exagerada, las mentiras piadosas, las mentiras individuales, las mentiras generales, las mentiras siegas, las mentiras iluminadoras, las mentiras de enseñanza y la metáfora.
Estas consecuencias se castigan de diferentes maneras, ya que, se comete una doble falta dentro del ejemplo, una seria no cumplir con el objetivo, el o rodar como el engranaje lo obliga y amerita, y la otra seria levantar la estela de la falsedad para no ser humillado dentro del sistema y mucho menos juzgado, en la comunidad existen más maneras de odiar (como por ejemplo, el odio que se siente hacia las piezas que no encajan dentro de lo que se considera ideal) que las que se existen para demostrar el amor del cual, se supone que deberíamos de profesar todos nosotros.
La mentira genera métodos de simpleza, o atajos hacia lo que se quiere, la mentira es como una roca que tapa un camino y te obliga ir en otro, donde cada roca se mueve a gusto y te obligan a caminar por donde quieran, hasta que llega el momento donde te caes en el barranco del juzgamiento y castigo.
Los métodos de simpleza son considerados esas ansias de aun seguir con el objetivo después de la mentira, es como intentar salir del la estela que se dejo para cubrir una mancha de una estatua, pero que al salir la estatua brille con todo su esplendor, estos métodos de simpleza no se deben confundir con la perseverancia, pero tampoco considerarlos que son buenos. Cosas como la moda, o la apariencia son métodos de simpleza para poder encajar dentro de sí y a la vez dentro del medio que lo rodea.
La mentira se implanto en nuestra mente, pero resulta que no eres ser como se supone deberías ser, el sistema borra nuestras diferencia y pone una cortina para contrarrestar la jaula donde quemaste la estela de tu mentira, asi funciona la vida, para hacerte creer conforme dentro de esta sabiendo que si te hace creer diferente no te darás cuenta que eres igual, es como considerar el hecho de que ahora respiras o como decirle a alguien que haga una cosa y esta ya la esta haciendo por un tiempo, así que este la deja de hacer.
Así funcionan varias de los moldeamientos que los lideres le dan a la comunidad de esta forma no amarran nos agrupan y nos destruyen, la mentira es nada mas que la sustancia pura de los ladrillos dentro de tu laberinto, y si, pueda que atraves de mentiras se conforme una verdad augusta y una realidad concisa
ESTÁS LEYENDO
pensar...
Rastgelesolo después del pensar vinieron a mi estas conclusiones, solo quiero compartirlas un poco y poder llegar a darte una buena inquietud