Parte 2

975 113 30
                                    

...

Antes, Wonyoung siempre imitaba cada movimiento de Yujin y procuraba hacer bromas con ella, pero últimamente esas cosas habían cambiado. La mayor quería remediar su amistad, quizá ella había sido la que le hacía falta a su amiga. 

—Wonyoung, ¿cómo estás? ¿Qué harás hoy? ¿Quieres salir a tomar algo? —pregunta Yujin al verla salir de su habitación.

—No gracias, iré a ver a mi mamá el día de hoy —salió de la casa. 

—¡Yo sí quiero ir, unnie! —Hyunseo apareció a su lado emocionada.

Yujin sonrió.

—Bueno, vamos —se fueron juntas.

• • •


Así como esa, Wonyoung siempre tenía una excusa para no hablar con Yujin y eso no estaba bien. La líder tenía que hacer algo. Wonyoung era su amiga, era su hermana pequeña, la quiere mucho incluso antes de sus días en Izone. ¿Por qué ahora estaba así de diferente y distante?

Yujin se preguntaba si de verdad había hecho algo mal para que Wonyoung se alejara.

Pasados algunos días más, Yujin decidió hacer un plan: iba a acorralar a Wonyoung en su habitación y la haría hablar. Sí, eso era lo mejor. Ahora estaba esperándola en el dormitorio. Wonyoung estaba por llegar y ya le había dicho al resto de las miembros que fueran a cenar a donde quisieran y que corría por su cuenta.

Wonyoung entró a su habitación dispuesta a tomar un baño, pero detrás de ella se cerró la puerta y luego el click del seguro. Parada allí, vio a Yujin.

—¿Qué haces, unnie?

—Yo te quiero preguntar lo mismo.

—No sé de qué hablas, pero me daré un baño —le responde con obviedad, tomaando una toalla.

—Me refiero a ¿qué es lo que haces tú? ¿Por qué me has estado ignorando así?

—Yo no te ignoro, unnie. Te estoy escuchando —caminó hacia la puerta para abrirla—. Ahora, si me disculpas, necesito un poco de privacidad para...

Yujin le impidió abrir la puerta, tomando de sus hombros para ponerla con cuidado contra la pared.

—Yujin unnie —Wonyoung se asustó.

—¿Por qué me has estado extraña conmigo, Wonnie? ¿He hecho algo mal? ¿Te he ofendido de alguna manera?

Wonyoung negó.

—Dime, por favor, yo me disculparé y asumiré las consecuencias.

—No eso, unnie. No has hecho nada malo.

—¿Entonces? —Yujin seguía queriendo hacer contacto visual—. ¿Por qué estás así conmigo?

—Soy yo, unnie. Soy yo la que se ha querido alejar así sin razón alguna.

—No tiene sentido, Wonnie. Debí haberte dado una razón para hacerlo. Quiero saber, por favor.

Wonyoung quería llorar. Al darse cuenta, Yujin dejó de acorralarla y se alejó de ella dos pasos.

—Perdóname, Wonnie.

Wonyoung asintió. Yujin acunó el rostro de la menor entre sus manos, secó sus lágrimas y luego la abrazó.

—No llores, Wonnie. Sólo quiero saber qué te pasa, por favor. ¿Soy yo el problema?

Se separaron.

—No, Yujin unnie. En realidad, el problema soy yo.

—Explícame, por favor —pide.

Wonyoung negó otra vez.

—¿Me odias, Wonnie? ¿Te caigo mal?

—No, unnie, jamás.

—Cuéntame —con ternura, Yujin acomodó un mechón de cabello detrás de la oreja de la castaña, misma que cerraría los ojos con fuerza.

—Debo tomar distancia de ti, unnie, solo eso.

—¿Por qué?

—Porque no puedo seguir aceptando que me veas como una niña pequeña.

La respuesta de Wonyoung desconcertó a Yujin, no entendía a qué se refería o a qué venía su respuesta.

—Para mí siempre serás mi hermana menor, Wonnie.

—Ese, ese es el problema.

—No te entiendo, Wonnie.

—Estoy cansada de que me veas como una niña y no como una mujer.

Yujin entendía menos.

—Claro, es claro que ya eres una mujer, Wonnie.

—No lo entiendes —Wonyoung ahora estaba dispuesta a salir de su propia habitación, pero la mayor se lo impidió.

—Wonnie...

—Déjame pasar, Yujin.

—No, hasta que me expliques bien. ¿Por qué estás así conmigo?

Wonyoung resignada dejó salir el ire que su pecho contenía.

—Te dice algo la pregunta: ¿con qué miembro saldrías de novio?

Yujin hizo cara de confusión. Al no comprender, la menor frunció el ceño. 

—Ahora, sal de mi cuarto, unnie —pide la menor, dejando afuera a la otra.

Yujin se quedó allí parada preguntándose, que tenía que ver esa pregunta tan común de los realities con su situación. Tenía que averiguarlo antes de que su amistad puediera sufrir fracturas.

****

28.02.23

El Novio Ideal de Wonyoung (Annyeongz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora