Las materias que tenia luego de esa eran Color I y dibujo básico. Fui a cada una de las otras dos clases sin hablan aun con nadie, debo admitir que estaba muy nerviosa, al finalizar las tres materias que tenia el primer día di mil gracias a Dios por que todo salio bien y ningún maestro hablaba en luxemburgués porque de ser así me las hubiera visto negras, de inmediato me propuse aprender el idioma si quería sentirme más en ambiente.
Llegue a mi apartamento y me sentí aliviada después de mi primer día de universitaria. La empleada que había contratado para mantener bien mi apartamento y no incendiarlo yo, me había preparado mi almuerzo y en verdad se lo agradecí, a pesar que ese no era su trabajo, pero aun no conseguía un chef así que por el mentó me conforme.
No sabia si Harry o Colin ya habían llegado pero aun así los vería en la noche para cenar así que me fui a mi habitación a escuchar musica otra vez, escuchaba Good Bye de Who is fancy, cúando sentí la vibración de mi celular, de inmediato me quite los audífonos y vi en la pantalla de mi móvil el nombre de mi madre, tenia semanas de no hablar con ella, aun que no quería hablar conteste la llamada.
- Mamá - Dije como modo de saludo.
- ¡Hija! ¿Qué tal estas? ¿Por que no me has hablado, me empezaba a preocupar. - Noto su tono inquieto.
- Yo... Yo lo siento, había perdido tu número así que decidí esperar a que tu me llamarás para guardarlo otra vez - invento la primera excusa que se me ocurre.
- Eso ni tu te lo crees - me la imaginó si la tuviera enfrente, me estaría mirando achicando los ojos y señalándome con su dedo índice acusadoramente.
- Te digo la verdad - se que hablo en vano, ella me conoce muy bien, no se como lo logra pero aun sin estarme viendo sabe cuando le estoy mintiendo. Pero decido cambiar de tema para no terminar en discusión. - ¿Como has estado?
- Muy bien ¿Y tu? ¿Como van las cosas por allá?
- Va todo bien, ahora fue mi primer día en la universidad. Ahora que lo recuerdo, te tengo que reprochar algo...
- Adivino, no sabias algo y me culpas a mi y a tu padre por no enseñartelo... ¿O me equivoco? - cada vez me sorprende, es como si lo supiera todo.
- Algo así, me pagaron profesores para que me ensañaran muchos idiomas pero no me enseñaron luxemburgués, es difícil... - no he ni siquiera terminado y escucho su risa del otro lado del teléfono.
- Querida... Es que no sabia que tendría a una hija tan decidida y preferiría irse a un país como ese... - Lo dice como si estuviera el peor lugar de la tierra. Lo sabía, esto terminaría mal.
- ¿Disculpa? - Le preguntó con un tono de disgusto.
- No me mal intérpretes hija... Es que yo esperaba mas de ti, que después de tantos años en un internado querrías pasar tiempo con tu familia y decidirias estudiar en un buena universidad cerca de casa.
¿Que le hace pensar que yo querría pasar tiempo "en familia" cuando fueron ellos quienes me alejaron todo el tiempo metiendome en un estúpido internado mientras ellos viajaban y disfrutaban de la vida? Juro que queria decirle todo lo que tenia guardado desde hace mucho, las razones por las que me quise alejar de su asquerosa vida de apariencias y puros lujos, pero... Preferi callarme antes de ganarme su enemistad y decir algo de lo que me arrepintiera.
- Las personas tomamos decisiones extrañas mamá, muy diferentes a las tuyas, aprende a vivir con eso... - Dije intentando parecer tranquila.
- Aprendí a vivir contigo hija, no te preocupes - me contestó con un tono sarcástico.
¿De verdad me llamó para esto? ¿Para decirme por millonésima vez en mi vida que soy rara, porque ella hubiera preferido tener una hija igual a ella, con los mismos gustos y misma forma de pensar y se decepciona que yo no sea esa hija? Pensé en mis adentros, no podía creerlo. Mi madre es una gran persona pero en algunos momentos solo quería que desapareciera de mi vida, aun así es mi madre y la amo y la respeto todo lo que puedo.