7~ ᴊᴇᴀʟᴏᴜꜱʏ, ᴊᴇᴀʟᴏᴜꜱʏ

210 16 1
                                    

Pasaron unos días y ya podía hacer vida normal. Lo primero que hice fue saltar al agua y nadé muchísimo tiempo. Luego corrí, caminé por la orilla, y fui a ver a mi ilu. Esa misma tarde Lo'ak me pidió de ir con él a dar una vuelta con los ikrans, y por supuesto, como le había prometido hace días, acepté. Quedamos delante de su marui después de cenar. Comí lo más rápido que pude y fui hacia allí. Lo'ak ya me estaba esperando, y le seguí hacia una zona con muchos árboles.

- Mira - dijo alzando la vista

Yo hice lo mismo y pude ver a dos hermosos ikrans encima de un enorme árbol. Uno era de color azul y amarillo, y el otro era de un tono rosado y amarillo.

- Vamos, sube - me agarró de la mano lo que no me importó y me guio para que subiéramos al árbol.

Casi me mato porque habían un montón de hierbas por los troncos pero Lo'ak no me dejó caer. Al fin llegamos, y de cerca los ikrans eran mucho más grandes y hermosos.

- Ala- dije boquiabierta

- ¿Te gusta? - asentí con la cabeza - Mira, este es el tuyo - y señaló con el dedo índice el ikran rosa y amarillo.

- ¿Mío?

- Bueno, si quieres. En realidad puedes escoger el que más te guste....

- No, no. Me va bien.

Lo'ak me enseñó a subirme al ikran. No me costó mucho. Me vinculé con él y supe manejarlo a la primera. Lo'ak se sorprendió por eso lo que me molestó un poco y lo pegué levemente con la cabeza.

- ¡Auch! - se quejó entre risas y yo también reí. Hacía tiempo que no me reía así con alguien.

Unos minutos después ya estábamos en el aire volando encima de el precioso arrecife azul.

Volamos mucho tiempo y nos estábamos riendo y haciendo bromas.

- Oye - dije gritando un poco para que me oyera - ¿Tus padres saben de esto?

Lo'ak dudó.

- No, pero da igual. Si vamos por aquí no nos verán. - me encogí de hombros y seguimos volando

Pasó una hora aproximadamente y ya era tarde así que decidimos volver. Estábamos andando por la orilla tranquilamente para ir hacia nuestros maruis. Ya casi era el eclipse. La arena estaba fría pero no me importaba. Caminamos uno al lado del otro en silencio, cuando decidí hablar.

- Gracias - Lo'ak se detuvo en seco y yo también. Luego me miró

- ¿Por qué?

- Porque esta ha sido la mejor tarde de mi vida. Gracias - y le besé en la frente. Noté como se sonrojó - Eres muy buen amigo

Lo'ak me sonrió lentamente y seguimos caminando.

Mi marui estaba más cerca así que me despedí de él y le deseé buenas noches.

Ese día no cené. Me fui a dormir muy temprano de lo agotada que estaba.


A la mañana siguiente me desperté muy tarde y temía de que mis padres me pegaran la bronca.

Salí hacia fuera y ya había mucha multitud en el agua haciendo sus tareas. Me encontré con Aonung y Tsireya.

- ¡Por fin te despertaste hermanita! - dijo mi hermano despeinándome. Yo asentí sonriendo.

Skxawng, Neteyam!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora