4~ ᴄʟᴀꜱᴇꜱ // ᴜɴᴀ ᴄᴇɴᴀ ᴅᴇꜱᴀꜱᴛʀᴏꜱᴀ

297 12 2
                                    

Pasamos el resto de la tarde ayudando a los Sully con nuestras costumbres. Aún seguía avergonzada por lo sucedido hace horas. Neteyam no paraba de mirarme, y eso me molestaba mucho. Tampoco le dije nada a Tsireya. 

Ahora tocaba enseñarles a respirar debajo del agua. Tsireya, como no, decidió hacer las mismas parejas que antes, de modo que iba con Neteyam.

Fuimos hacia una orilla y nos sentamos en círculo.

- Neteyam, lo estás haciendo mal. Tienes que respirar desde aquí abajo - puse mi mano en su abdomen y noté sus latidos acelerados. Suspiré 

- Cálmate, tus latidos están muy acelerados. Skxawng! - después de decir eso, todos empezaron a reír, y los miré con cara asesina.

- Perdón - dijo entre risas. Lo miré mal y seguí enseñándole.

Estuvimos una hora para que aprendieran a respirar, y luego fuimos al agua.

- Bien - dije con una piedra en la mano. - La voy a tirar y cuando te diga te tendrás que sumergir e irla a buscar.

Neteyam asintió y yo tiré la piedra. Esperamos unos segundos a que se hundiera y le avisé para que la fuese a buscar. Él se sumergió patosamente y tardó unos segundos en volver a la superficie.

- Oh, ¡lo hiciste! - me di cuenta de que me ilusioné demasiado así que volví a estar seria.

A Neteyam se le dibujó una sonrisa en su rostro.

- Estás muy mona cuando sonríes - me quedé parada por lo que Neteyam acababa de decir, y no sé porque, empecé a tener mucho calor. Creo que me sonrojé un poco.

Me fijé en los ojos de Neteyam. Brillaban gracias a la luz del sol. Hicimos contacto visual durante unos segundos, pero desvié la mirada y fruncí el ceño.

- Me caes bien, ¿sabes? - volví a fijarme en sus ojos cuando dijo eso.

- Pues tu a mi no - y me fui de allí nadando lo más rápido que pude.

🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻

Unas horas más tarde, llegó el eclipse y mis padres decidieron organizar una cena con los Sully.

<mi**da>, pensé. No quería volver a ver a Neteyam.

Ya llegaba la hora, así que me puse una especie de falda, y me hice un peinado con una orquilla hecha con piedras preciosas.

- Que guapa te has puesto, ¿no Lara? - se burló mi hermana - ¿A quién quieres impresionar?

- ¡A nadie! ¡Te he dicho más de mil veces que no me voy a ena-

Iba a acabar la frase pero alguien me interrumpió.

- ¡Lo'ak...! Oh.. perdón. Estaba buscando a mi hermano - Neteyam se rascó la cabeza avergonzado y su mirada se fijó en mí.

- Wow.... - me revisó de arriba abajo. Era un auténtico idiota, así que por inercia propia fui hacia él, levanté mi mano y le di una bofetada en toda su cara.

- Skxawng! - dijo, y se quejó del dolor

- ¡Eso solo te lo puedo decir yo! - después de decir eso, oí como Neteyam se reía.

- ¿De qué te ríes? - no me contestó y salió del marui.

Me volteé para ver la reacción de Tsireya, pero ella estaba perpleja por lo que acababa de pasar, y luego me miró con cara burlona.

- Que nunca te ibas a enamorar, ¿eh? No me lo trago

Iba a contestarle pero no me salían las palabras. Tsireya pasó de largo entre risas. Reaccioné y la seguí, ya que era la hora de la cena.

🐚🐚🐚🐚🐚🐚🐚🐚🐚🐚🐚🐚🐚🐚🐚

Llegamos a nuestro marui y la cena ya estaba lista. Como era una cena especial, no comimos en el suelo, sino que mi padre decidió poner una especie de mesa para comer allí.

Fuimos las primeras en llegar, solo estábamos Tsireya, Aonung y yo. La familia Sully aún no estaba allí.

Mis padres empezaron a poner la mesa, y pocos minutos después ya llegaron todos. 

Poco a poco nos fuimos sentando en la mesa y empezamos a comer. Intenté evitar a Neteyam todo el tiempo, pero parece que el destino me odia, ya que me tuve que sentar a su lado en la mesa, pues era el único sitio libre.

Comí lo más rápido que pude, me levanté, y recogí mi plato. Todos me miraron confundidos.

- Lara, no hemos acabado - dijo mi padre queriendo decir que me volviera a sentar

- Lo siento, no me encuentro muy bien - intenté buscar una excusa - Si me permiten, iré a tomar un poco el aire - y salí del marui con todas las miradas confusas a mi espalda

Caminé por la orilla tranquilamente. Las estrellas en el cielo brillaban como nunca. La arena estaba fría,  y se me marcaban las huellas de mis pies en ella. Necesitaba desconectar un poco. No me gustaba lo que sentía cuando estaba a su lado. 

Oí un ruido detrás mío, me giré y....

- ¡¿Neteyam?! - me llevé el susto de mi vida - ¿Me has estado siguiendo?

- Noooo. Bueno, sí. Estaba preocupado - dijo lentamente mirando al suelo

- ¿Preocupado? ¿Por qué?

Neteyam me miró a los ojos y juntó mi mano con la suya.

- ¡¿Q-qué haces?! - mi corazón iba a mil por hora. Qué fastidio. Juré que esto nunca me pasaría.

- Lara, sé que no estás bien. Te comportas raro - no aguanté más y separé a la fuerza nuestras manos entrelazadas.

- ¡Déjame en paz! Skxawng!

- Veo que te gusta llamarme así -dijo con una risa burlona

- Bueno, es que eres idiota - sonreí levemente

Neteyam me devolvió la sonrisa y me miró coqueto. 

- ¿Quieres caminar conmigo un rato? - sus ojos brillaban bajo la luz de la luna. Eran realmente preciosos, pero él seguía siendo un estúpido.

Dudé un segundo, pero asentí con la cabeza despacio.

Caminamos uno al lado del otro durante lo que me pareció a mi mucho tiempo, sin dirigirnos la palabra. Decidí romper el silencio.

- ¿Por qué estás haciendo esto por mí? - cuando dije eso, Neteyam se detuvo y yo hice lo mismo.

Neteyam no respondió, hizo una leve sonrisa y me agarró las manos. Me puse nerviosa.

Mi única reacción fue pegarle una bofetada en su cara. 

- Skxawng! ¡¿Qué haces?! - dijo frotándose la cara justo dónde le había dado

- Oh, lo siento - dije irónicamente, y me fui corriendo de allí, dejando a Neteyam solo.

Espero que os haya gustado este capítulo jjsdhihjasdha :) Tranquilos, no funen a Lara 😻🐸🍣

Lala~

Skxawng, Neteyam!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora