Los días junto Neteyam de cada vez eran más molestos. Nos cruzábamos y nos echábamos miradas asesinas. No se por qué cambió de humor tan rápido. Antes me trataba bien. Vaya bipolaridad.
Pasé los días con Lo'ak. No solo porque era mi mejor amigo, si no porque eso a Neteyam le molestaba mucho, y no acabo de entender por qué.
Siempre íbamos a dar una vuelta o nos quedábamos charlando. De verdad, comparado con su hermano, era mucho más amable, y no era un skxawng ni un grosero.
- Vamos, Lara. Creo que tienes que hablar con él. No os habláis des de hace un mes - y tenía razón. Hacía mucho tiempo que no hablaba con ese idiota.
- Nah, paso
- Vamos, porfa. Él te quiere, y tu lo quieres, y lo sabes - me miró burlón y le empujé haciendo que casi se cayera
- ¡QUE NO ME VOY A ENAMORAR, CUANTAS VECES TE LO TENGO QUE REPE- - quería acabar la frase pero desvié la mirada y vi como Neteyam a lo lejos estaba hablando y riendo con una chica de la aldea. Se podía decir que era muy guapa. Lo'ak se giró y miró la escena.
- ¿Qué decías? Ahora eres tú la que está celosa - dijo riéndose
- No - rodé los ojos - Venga, vamos - le agarré del brazo y lo llevé cerca de donde estaba Neteyam hablando con esa chica.
- Ehhhh, ¿a dónde vamos? - preguntó Lo'ak confuso
- A darle una lección a ese idiota - me acerqué a Neteyam y agarré a Lo'ak de la mano
- Oh, hola - dijo Neteyam bordemente. Luego sus ojos se posaron en nuestras manos entrelazadas.
- ¿Quién es ella? - preguntó Lo'ak y le di un codazo
- Oh, nadie. Una amiga muy maja y divertida. Saluda, Lisa - una ira inmensa surgió de mí y creo que Lo'ak lo notó, ya que apreté las manos fuertemente. En cambio, la chica sonrió e hizo una seña con las manos para saludarnos.
- Cálmate - me susurró Lo'ak
- No - dije en voz baja - Bueno, pues Lo'ak y yo vamos a dar una vuelta - alcé la voz
- ¿Dónde? - preguntó Neteyam intrigado
No le contesté y nos fuimos Lo'ak y yo agarrados de la mano hacia la orilla. Cuando ya nos podían ver, le solté.
- Ay, ay. Que estás celosa, Lara
- No es eso. Quiero que él esté celoso - Lo'ak rodó los ojos
- Conozco a Neteyam bien. Creo que lo hace para llamar la atención. Quiere que te fijes en él. Ve a hablarle - insistió
- Vale, vale
Esperé unas horas y decidí ir a su marui para hablar con él.
Lo busqué por todas partes pero no estaba.
- Hola. ¿Sabes donde está Neteyam? - pregunté a Jake, que estaba arreglado unas cosas a fuera, cerca del marui.
- Creo que se ha ido con Lisa. Deben estar por la orilla - sentí rabia, mucha rabia.
Agradecí y salí de allí en busca de esos mocosos.
ESTÁS LEYENDO
Skxawng, Neteyam!
Roman pour AdolescentsLara, una na'vi del clan Metcayina, vivía tranquilamente con sus hermanos y con su familia. Se le conocía como "la hija del Olo'eyktan y la Tsahik", y era muy popular por ello. - "Nunca me voy a enamorar". Esa era una frase que decía constantemente...