19

1.2K 97 177
                                    

"Dark paradise de Lana del Rey en representación a los sentimientos de Will".

NARRADORA OMNISCIENTE

-- Cambia tu cita por una vez. ¡Por favor!-- pidió Dustin.

-- ¿Para estar contigo y Eddie "El raro" Munson. Sí, paso-- contesta Steve.

Para ponerlos en contexto, Eddie les ordeno a Mike y Dustin que buscaran un sustituto de Lucas. Ninguno de los dos tiene suerte por el momento. Pero eso no es noticia.

-- Estás celoso porque tengo otro amigo mayor-- concluye Dustin.

Steve hace un sonido y cara de asco. Dustin frunce el ceño.
-- Como sea. Además, me gusta mucho esta chica-- mentira, solamente quiere olvidarse de Jonathan. Dustin voltea los ojos con enojo.
-- Creo que puede ser... ¿Quién sabe? Quizá es la indicada-- Steve a veces se sorprende de si mismo y sus dotes actorales.

Antes de que Dustin conteste, un grupo de mujeres entra al lugar de trabajo de Steve.

-- Tengo clientes. Te llamo luego. Adiós-- dice rápidamente mientras despega el teléfono de su oreja y lo pone en su lugar.

-- No puedes llamarme, estoy...-- Tarde. Steve colgó.
-- En la escuela-- dice Dustin con odio. Pone el teléfono en su lugar y le saca el dedo del medio. Da media vuelta y se va a buscar otra persona.

(...)

-- ¿Es decir que pelean con dados?-- dice un chico.

-- Sí, pero estos no son dados comunes. Tienen hasta 20 lados-- contesta Mike con una sonrisa. El chico lo mira como si fuera un chico raro que, después de todo, si lo es.

(...)

-- Si juego, ¿me dan una de esas camisetas geniales?-- pregunta Max con una sonrisa y un claro sarcasmo en su tono de voz.

Dustin ríe sin notar el sarcasmo de Max y la muestra más.

-- Sí-- contesta con una sonrisa.

-- ¿En serio?-- Max sonríe más.

-- Todos reciben una camiseta. Las hacemos nosotros, y si...-- Dustin cae. Max estaba siendo sarcástica.
-- Estás siendo sarcástica-- le dice. Max se encoge de hombros y se va en su patineta.
-- ¿Estás siendo sarcástica?-- pregunta.
-- Estaba siendo sarcástica-- dice en un susurro mirandola mientras ella se va.

(...)

Y el momento menos querido para Mike llega:

Preguntarle a Will si quiere sustituir a Lucas.

¿Por qué se le ocurrió preguntarle? Fácil. Cuando estaba yendo al salón de ciencias, lo vio sentado en las escaleras mientras dibujaba y escuchaba música.

-- Hey-- le toca el brazo mientras se sienta a su lado. Will se saca el Walkman y cuando ve a Mike sentado a su lado, suspira cansado y pone los ojos en blanco.

-- ¿Qué quieres?-- pregunta con la voz seria, deprimida, cansada y enojada. Mike siente su pecho hundirse cuando Will le habla así, aunque debería de estar acostumbrado, siempre le habla así desde ese día.

-- Bueno...-- Will deja de hacer lo que hacía para mirar a Mike. El pelinegro se pone nervioso por alguna razón.
-- Verás, con Dustin estamos buscando un sustituto de Lucas para esta noche-- redacta con paciencia, como si Will fuera un niño pequeño.

-- ¿Y yo qué tengo que ver?-- pregunta sabiendo lo que Mike quería decir.

-- Bueno... Estaba buscando y cuando te vi, pensé- -- antes de que Mike hable, Will lo interrumpe.

What If...? • BylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora