Capitulo 13 - Bajo El Testimonio

0 0 0
                                    

A continuación les voy a presentar testimonios reales de personas que me escribieron a mis redes sociales contándome su experiencia con ese amor incorrecto, de esa persona incorrecta.

1. Juan

A lo largo de mi vida es lo que me ha pasado, me gustan las chicas que luego veo que no me corresponderán en cambio las que si están detrás mío y estarían dispuestas a tener algo conmigo no me atraen ni sexualmente ni por su personalidad. Esto es un problema que antes con 20 años me daba un poco igual pero ya han pasado bastantes años y seguimos en las mismas. Espero algún día solucionar este problema y encontrar a alguien que me quiera por como soy y me acepte con mis virtudes y mis defectos.

2. Ana B

Hola, siempre he tenido este problema en mis relaciones. De hecho pocas han llegado a ser relaciones porque siempre me he centrado en luchar por alguien que por una causa u otra no estaba dispuesto a tener una relación, por lo que era bastante frustrante y acababa cada vez mas con mi autoestima. Deberia aprender a quererme más a mi misma para no volver a caer en el mismo error? Gracias.

El Amor No Correspondido Como Amor Platónico

Otra de las visiones que puede explicar estos impulsos es la del "amor platónico". En un sentido más estricto, dicho concepto debería aplicarse únicamente a las relaciones en las que no se produce ningúncontactosexual, aunque sí pueda existir una relación emocional. Hoy en día, sin embargo, dicha idea suele aplicarse más bien a esos amores imposibles y no correspondidos que, por pura necesidad, han de conceder más importancia a lo emocional y afectivo que a lo carnal. Un cambio en la terminología que seguramente se daba al rechazo generalizado que existe esa la idea del amor platónico que, implícitamente, identifica la castidad con la pureza del sentimiento amoroso.

En este caso, nos encontraríamos con una visión más filosófica del amor, más racional y alejada de las barreras psicológicas autoimpuestas. O quizáesa racionalización del impulso pasional no sea más que una manera de aliviar la ansiedad generada por la imposibilidad de ser correspondido en el amor. Por último, no hay que perder de vista que enamorarse implica un subidón de adrenalina (y otros químicos) para el enamorado, al mismo tiempo que un reto a superar. Y ya sabemos que hay personas que disfrutan de un reto más que de cualquier otra cosa.

Me Enamore De La Persona Incorrecta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora