.
Siguiendo con el manejo de Herramientas Narrativas...
3. Estructura argumental
La antología se divide actualmente en cuatro relatos cortos los cuales comparten la característica de ser narrados en primera persona.
Cada uno es independiente del otro, por lo que se pueden leer en cualquier orden sin que esto afecte la comprensión del argumento individual de cada uno.
Pluma negra; relato donde un hombre de cordura dudosa se encuentra escribiendo una oda para su esposa.
Cayendo; relato donde un hastiado hombre está atrapado en la monotonía de su insípida vida y toma una decisión.
Recuerdo; breve relato donde un anciano que se encuentra a las puertas de la muerte, recuerda en sus últimos momentos al amor de su vida.
Gotas reptantes; breve relato donde un joven lector tiene un repugnante descubrimiento.
Originalidad del argumento
Como ya he dicho, al escribir cualquier historia, el camino no será el más sencillo; probablemente aquella cosa que se te acaba de ocurrir y parece la idea más brillante, única y original del mundo...alguien más ya hizo algo similar. Pero no es cuestión de abatirnos, sino de aceptar y ver qué podemos hacer frente a ello.
Tus relatos, si bien puede haber cientos de relatos que sigan más o menos la misma temática, tono o fórmula, apuestan desde un comienzo por una identidad propia.
Algunos se salen de lo convencional más que otros.
El tercer relato, por ejemplo, es una transcripción personal de tu propia idea del momento de tu muerte. Por lo que cuenta con matices diferentes, tiene una luz que no se enfoca en la muerte en sí misma, sino en recordar aquello que alguna vez tuvo el hombre. Su gran amor.
Quizá el que cae un poco más en lo clásico vendrían a ser el primer y el último relato.
No quiere decir que estén mal escritos, sino que podrías revisarlo y ver qué aditivo potenciaría el relato y lo haría más identificable.
ESTÁS LEYENDO
𝘼𝙣𝙖́𝙡𝙞𝙨𝙞𝙨 𝙙𝙚 𝙩𝙪𝙨 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖𝙨 ───tamya's workshop ♡
غير روائي¿Te gustaría un detallado análisis de qué estás haciendo bien o mal en tu historia? Muchas veces las críticas no suelen ser de tanta ayuda como uno espera y solo tocan de forma genérica algunos aspectos de tu historia. ¿Has sentido que no le hacen...