⎾𝗧𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗹𝗮𝗿 ⏌⎹ ⎾ 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 3.2

45 6 12
                                    






Siguiendo con el manejo de Herramientas narrativas....






3. Estructura argumental

La historia en sí no se encuentra dividida en actos o arcos definidos o puestos de forma explícita, pero eso no significa que no se encuentren en la historia.

El primer acto comienza desde que Mia irrumpe en el apartamento de Oliver y Stiles hasta que las chicas se mudan por diversos motivos (detonante) y tanto Mia y Stiles vuelven a encontrarse y una chispa surge entre ambos.

El segundo acto de la historia se encuentra actualmente en desarrollo, donde se aborda el crecimiento, evolución, desarrollo del conflicto y hasta ahora no se llega al clímax de la historia.






Originalidad del argumento


Como siempre menciono, es difícil (por no decir imposible) escribir algo completamente original o una idea que nunca haya sido pensada o planteada con anterioridad. ¿Pero eso debería impedir que escribamos al respecto? ¡Por supuesto que no!

El caso de tu historia, y el porqué decidí aceptarla pese a que se saliera un poco de lo que planteé en requisitos, fue precisamente porque noté desde la premisa que esta historia se salía de lo ordinario.

Me parece bastante interesante plantear que en este caso sea la chica quien no desea una relación formal, debo decir que muchas escritoras, en Wattpad especialmente, retratan el clásico "hombre-sin interés en compromisos y mujer-enamorada y que busca cambiar el corazón del chico", y esto se ha vuelto en un tópico tan común y sin matices hasta el punto de volverlo hartante e insípido.

Si bien puedo ver que existen ciertos paralelos en los moldes originales "fuckboy" y "goodgirl", creo que tus personajes protagonistas tuvieron suficiente motivación y credibilidad y la historia en sí no se siente como un simple vuelco de clichés sino que se puede percibir que es una historia con personalidad. 

Sinceramente aplaudo que no te hayas estancado en solo hacer un mundo a la inversa y que varios elementos sumen a la historia.

Ahora, en cuanto a los personajes secundarios, he tenido opiniones muy divididas. Encuentro un par que tienen potencial para convertirse en personajes redondos, sin embargo, aún hay muchas cosas qué trabajar, lo que explicaré con mayor detalle en el apartado de Análisis de personajes.





Clichés encontrados:


-Chico fuckboy y rubio

-Coprotagonista masculino adinerado

-Protagonista de clase humilde

-Mejor amiga que sale con el familiar de la protagonista

𝘼𝙣𝙖́𝙡𝙞𝙨𝙞𝙨 𝙙𝙚 𝙩𝙪𝙨 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖𝙨 ───tamya's workshop ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora