Capítulo 13

50 4 0
                                    

– ¿Como le fue en su día libre ayer?

Shuri estuvo ultimando detalles en el laboratorio, supervisando la extracción de vibranium, monitoreando cada minúsculo cambio en Wakanda y probando las mejoras de los trajes de las Dora Milaje. Sura la notó pensativa y extrañamente tranquila, pero eso era mucho mejor.

– Leí un libro muy interesante sobre dos naciones en conflicto.

– No sabía que te gustaban los libros sobre guerra, tengo unos que recomendarte.

– No es sobre guerra, es sobre sexo.

Sura la miró pícaramente extrañada, no estaban en tanta confianza como para hablar de cosas explícitas.

– Bueno, esa fue la impresión que tuve al principio, luego talvez solo no se trataba solo de eso... diría que era una pareja complicada... Por cierto, había un diálogo que me llamó mucho la atención, quisiera saber tu interpretación.

– ¿Y donde está el libro?

– No es necesario, me lo sé de.... memoria o casi.

– Soy toda oídos.

– "Creo que no entiendes. Sí, te deseo, tanto como deseo mi muerte si algún día traicionara a mi nación. Estoy aquí, cuando debería estar ya en mi nación en consejo con mi rey. Me tienes demasiado confundido"

– ¿Él que función cumple en su pais y ella quien es?.

– Él comanda el ejercito de su nación y ella pertenece a la otra, hay un inminente riesgo de que se rompa la tregua si el lleva a cabo ese consejo, ella no quiere nuevamente el conflicto.

– Bueno, no sé cómo termina la historia, pero yo de ella tomaría el riesgo de empezar algo, parece que a él le importa mucho la chica y eso podría influir en sus decisiones.

– ¿Pero porque riesgo?

– La comparación de ese deseo con la chica y la lealtad hacia su pueblo es un poco rara, loca y obsesiva. Dice que desearía su muerte si traicionara a su nación, pero lo está haciendo al estar con ella, y dice que su pasión por ella es igual a....

– Es casi como si le jurara lealtad a ella inconscientemente ¿Pero como puede alguien confundir un simple enamoramiento o atracción de esa manera?

– Princesa, talvez porque no sea un simple enamoramiento, debe haber alguna razón para que sus sentimientos llegarán a ese extremo.

– ¿La culpa?

– ¿Él la lastimó en el pasado?

– Fue participe en algo que la lastimó mucho, y le ha mencionado a ella de alguna manera lo que sucedió, dice que no puede arreglarse ya.

– Entonces sí puede ser la culpa. Sabes que...  en conclusión sí tomaría el riesgo de usar algo así a mi favor, aunque es andar con un explosivo a punto de estallar entre las manos. Le daría tiempo siempre y cuando a ella no le ganen sus sentimientos.

– También había pensado en eso, pero creo que desde mi punto de vista no debería jugar con una persona a conveniencia, menos si ve el amor de esa manera tan radical, las cosas pueden salirse de control.

– No si es por un bien mayor, aveces debes usar todo lo que tengas a tu alcance.

– Gracias Sura.

– ¿Porqué? No es un consejo... ¿o eres tú la chica?– Sura la miró con seriedad... Shuri pensó que había sido descubierta, pero las carcajadas de su aprendiz le dieron tranquilidad.

– ¡Hubieras visto tu cara!– Shuri simuló reírse junto a ella, si que tenía la capacidad de pasar de la formalidad a informalidad cuando hablaban de trabajo a algo cotidiano, le agradaba más cuando era informal, se sentía cercana, cuanto le gustaría poder contarle todo lo que estaba pasando en su vida.

Ya en la tarde Shuri se dirigía cansada a su habitación pensando en lo que su aprendiz dijo ¿Usaría eso a su favor? mañana tenía que verlo y era entonces o nunca.

Flash back......

– Tu silencio me inquieta princesa.

– Es que... entonces dime, ¿Que quieres decir exactamente con eso?

– No lo sé, estoy tratando de entender mis propias palabras. Estando aquí estoy siendo desleal a mi nación, si voy y hago lo que debo... estaría siendo desleal a mi.

– ¿Porqué desleal a ti mismo? Wakanda no es tu responsabilidad, es raro, te consideraba bastante radical en cuanto a tu nación se refiere.

– Porque no se trata de Wakanda, se trata de ti.

Ella no podía deducir el sentimiento que él escondía detrás de esa desconcertante mirada. ¿Estaba molesto? ¿Estaba confundido? ¿Estaba extasiado? ¿O tal preocupado? Por un momento parecían disfrutar de lo que estaba diciendo y otras veces expresaba sufrimiento. No sabía si era prudente hablar o callar. Attuma pareció atraparla entre pensamientos.

– No te asustes porfavor. Princesa ven a verme en el mismo lugar de siempre mañana, te daré mi respuesta. Entretanto debo organizar mis... ideas.

No le permitió decir nada, solo salió muy deprisa sin determinarla un poquito mientras salia... parecía huir... ¿De ella? No... ¿De sí mismo? Posiblemente... Sí bien no era su estilo, tal vez Sura tenía razón, debía tomar la oportunidad mientras organizaba a las tropas en caso de amenaza inminente.

PROHIBIDO X Attuma X ShuriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora