Mayichi
Estaba paseando por el bosque para recoger flores, ese era mis pasa tiempo favorito ya que me encanta llegáis a casa y dejarlas en un jarrón con agua para que permanezcan con el mismo color con las que las recogí.
Pero eso se me complicó ya que de un momento a otro empezó a llover muy fuerte y ha hacer frío, estaba lejos de mi casa y no tenía paraguas así que mi única opción era ir a una cueva cercana y quedarme ahí hasta que pare de llover o me encuentren.
Al ya estar un rato bajo la lluvia vi una cueva y decidí entrar para refugiarme, pero me llamaron la atención unas manchas rojas en la entrada de la cueva, sin saber que era me adentré siguiendo las manchas ya que no tenía otra cosa que hacer y pude ver en lo profundo de la cueva lo que parecía ser una persona.
Al ya darme cuanta que las manchas rojas eran sangre fui hacia el cuerpo rápidamente viendo algo que no me esperaba ver ni en mi peor pesadilla.
Mi mejor amigo y jefe, Spreen estaba con un disparo en la pierna mientras parecía sudar frío.
Empecé a zarandearlo fuertemente pero no respondía , hasta que ya casi rendirme empezó ha abrir los ojos lentamente.
S-Mhh..?
M-Spreen!!! Que te ha pasado?!
S-Na-da...
M-Oh Dios mío estás con fiebre—dije posando mi mano en su frente y apartando su pelo mojado de esta-
S-Eso es so-lo por la llu-via...
M-Y lo de la pierna también?
S-...
Después de eso el volvió a cerrar los ojos, eso me asustó mucho pero me tranquilizo cuando escuché latir su corazón.
Con toda mi fuerza le senté apoyando su espalda en la pared de la cueva y fui por tramas para encender gracias a que Spreen fumaba tenía un mechero.
Unas horas después dejó de llover y con fuerza levante a mi amigo poniendo so brazo por encima de mis hombros y después de una media hora llegué a mi casa.
Le acosté en mi cama y le vende la pierna donde parecía que le habían disparado la pierna, después le puse un trapo con agua en la frente.
[...]
Después de un rato vi como empezó ha abrir los ojos lentamente para girar su cabeza a mirarme a mi fijamente.
S-Don-de est-oy..?
M-Tranquilo, estás en mi casa, ahora me vas a decir que paso?
S-...
M-Dime, no voy a decir nada
S-estoyenbuscaycaptura!
M-Dímelo normal, no entendí nada.
S-Estoy en... busca y captura...
M-No me sorprende...
S-??
M-Con las cosas que haces no me sorprende, pero se pude saber el porq?
S-Omicidio...
M-QUE?! Pues como no esperas estar en busca y captura?! Y porq lo hiciste?!
S-...
M-Mira Spreen eres mi amigo pero yo no quiero estar con un criminal.
S-...
M-Por favor vete de mi casa.
S-... No por favor...
M-No quiero meterme en problemas, así que llama a alguien si quieres pero te quiero afuera de mi casa.
S-Pero-
M-VÉTE!
Después de eso vi como lentamente se levantaba de la cama y salía de la casa como podía ya que tenía la pierna mal y parecía mareado, no iba a mentir, me daba pena, pero no quería meterme en problemas.
Después de eso me dispuse a dormir pero me costó un poco gracia a lo que acababa de pasar ¿Donde ira ahora? ¿Que le pasarán si le encuentras? Esas y mas preguntas rondaban por mi mente, pero decidi intentar dormir, mañana igual me te le vería en el trabajo, porq algo que se seguro es que pase lo que pase el va a ir a trabajar, tenga fiebre, o te ha un disparo en la pierna.