ACLARACIONES
🎪 Esto es una reconstrucción de los años escolares de Dick tomando en cuenta datos de las diferentes continuidades principales desde Golden Age y mis propios headcanons. Señalaré cuando la información que de sea canon o hc.
🎪 Esta publicación estará dividida en tres partes como el sistema educativo estadounidense: elementary, middle y high. Elementary school incluye el jardín de niños (5-6 años) y cinco años (1° a 5° grado) de primaria (de 6-11 años). Middle school, también llamado secundaria, tiene tres grados (de 6° a 8°) con edades entre 11 y 14 años. Y, finalmente, high school o preparatoria, que va de 14 a 18 años tiene cuatro grados: freshman (9°), sophomore (10°), junior (11°) y senior (12°). También hay que señalar que en Estados Unidos el año escolar inicia a finales de agosto (a veces inicios de septiembre) y termina a finales de mayo (o inicios de julio).
🎪 Si se leyeron el capítulo anterior, el de la historia de origen de Robin, sabran que Dick quedó huerfano en junio con tan sólo 8 años.
🎪 Mi fecha de cumpleaños favorito de Dick es el 20 de marzo, por lo que Dick cumple años durante el año escolar.
🎪 La línea de tiempo que cree y que va a afectar la forma en la que veo la época escolar de Dick: mi headcanon es que Bruce y Talia se conocen cuando Dick fue a la universidad, como ocurrió en los comics de los 70's. Damian tiene que nacer después de esto, y dado que tenia 10 cuando Dick tenía 26, tienen una diferencia de edad de 16 años. Esto quiere decir que Damian nació cuando Dick tenía 16 años, por lo que debió empezar la universidad al menos a los 15 (considerando que su cumpleaños es en marzo y el de Damian en agosto).
🎪 No suelo tomar en cuenta elserworld o tierras alternas, pero, considerando el punto anterior, estoy haciendo que Dick se salte un par de años como ocurre en Earth-16 (el universo de Young Justice).
🎪 No tenemos conocimiemto del historial académico de Dick antes de llegar a la mansión. Dado a esto, suelo asumir que fue educado en casa (circo) hasta que Bruce lo acogió.
ELEMENTARY SCHOOL
El primer año escolar de Dick estudiando en Gotham va de agosto-septiembre del Año 3 de Batman a mayo-junio del Año 4. En terminos de la carrera de Dick, los meses pre-Robin y el inicio de su Año 1.
La primera escuela de la que tenemos registro a la cual asistió (al menos cronológicamente, considerando el hecho de que aún estaba desarrollando a Robin) fue Gotham Academy, según Robin and Batman #2. (No, no estudiará ahí todos sus años escolares como lo hizo en Earth-16).
Mi headcanon es que Dick estaba un poco adelantado para su edad (en parte por el extensivo entramiento de Bruce durante el vereno) y, al hacer el examen de nivelación académica, lo saltaron un par de grados dejándolo en 5° grado (que es el último año de elementary) en lugar de 3° donde correspondía.
Voy a basarme, principalmante, en los comics entre 1940 y, más o menos, 1946 para tomar información de este año escolar.
Según Robin and Batman #2, su vida escolar ahí no empezó de la mejor manera. Sabemos que niños mayores lo molestaban (al menos se ven más grandes que él, pero considerando que hice que se saltara un grado, no sabemos si eran o no de su año) diciendole cosas hirientes respecto a su nombre (esto en sus primeros meses antes de definir a Robin). Esto terminó con él empezando una pelea y Bruce siendo citado a la escuela por el director, pero estaba muy ocupado con algunos casos (suelo convinar líneas de tiempo, así que mi hc es que el caso era la masacre de las familias mafiosas de Batman: Dark Victory #13) así que fue Alfred quien fue a la reunión. Sabemos por Black and White #6 "Clay" (aunque en este comic estudia en una tal Goodwin Academy, pero ignoremos eso), que siguió metiendose en peleas el resto del año escolar (tomando en cuenta que su entrenamiento total para ser Robin duró 6 meses y en Clay ya estaba definido como Robin) por niños que se metían con él por ser pupilo de Bruce Wayne. En un flashback de Nightwing vol 2 #100, se ve como unos niños de una escuela privada lo acosan, si bien en los diálogos no lo delatan los cuadros de pensamiento de Dick delatan que tenía algo que ver con ser pupilo de Bruce.
ESTÁS LEYENDO
Dick Grayson: Headcanons Y Facts
Fanfiction"Imagina las habilidades físicas, la mente analítica y las armas de Batman, mezcladas con la bondad y la esperanza de Superman, y obtendrás a Dick Grayson. Es lo mejor de ambos personajes en un paquete sexy". - Phil Jiménez.