Robin: Origen e Historia

51 9 8
                                    

Bueno, ha pasado más de un año desde que publiqué algo aquí. Y, bueno, ya era hora de actualizar. Así que aquí les traigo mi versión del origen de Robin, donde convino y reorganizo diferentes versiones en una sola.

FECHA Y EDAD

Se han dado muchas fechas diferentes para la muerte de los Grayson. Las que recuerdo son el 31 de octubre (en esta versión Dick cumple una semana antes) y el 15 de julio (fecha dada por DC Super Calendar 1976). Sin embargo, mi favorita es el 27 de junio (Nightwing vol 1 #1), debido a que en una versión los Wayne mueren el 26 de junio (DC Super Calendar 1976). ¿Les he hablado sobre cuanto me gusta los paralelismos del trauma de Dick y Bruce?

Al igual que con las fechas, se han dado varias edades en las cuáles Dick quedó huérfano y se convirtió en Robin. Comencemos aclarando una cosa: hay muchas edades en las que suele convertirse en Robin: 8 (Gotham Knights #21, Nightwing vol 2 #76), 9 (Young Justice), 10 (Secrets Origins vol 2 #50), 12 (Post-Crisis, usualmente), 16 (New 52, ew). Yo escojo los 8, ¿por qué? Porque Bruce también quedó huérfano a los 8 años (Batman: Year One). Me fascinan los paralelismos que hay entre Bruce y Dick, sobretodo cuando muestran explícitamente lo parecida que fue su tragedia (Dark Victory es mi favorito al respecto).

En canto a la edad de Bruce, Batman: Year One #1 dice que Bruce volvió a la ciudad con 25 años en enero, y no es hasta abril que comienza a salir como Batman. También sabemos que acogió a Dick el Año 3 según, bueno, Batman: Year Three. Considerando que su cumpleaños es el 19 febrero según DC Calendar 1976, Bruce debería tener 28 cuando ocurre la muerte de los Grayson. Eso hace que Dick y Bruce tengan una diferencia de edad de 19-20 años.

ORIGEN DEL NOMBRE Y EL TRAJE

Originalmente, Robin fue creado basandose en Robin Hood, lugar de donde salió el nombre del personaje. Esta razón también a sido in universe y no solo meta. Y, la verdad, me encanta cuando hacen a Robin Hood el libro favorito de Dick (y el de Mary).

No obstante, mi versión favorita del origen del nombre de Robin es aquella en la que es un apodo que su madre le puso. Las razones suelen variar de porque esto, como que nunca se quedaba quieto (DV #12) o porque nació el primer día de primavera (Annual #4).

 Las razones suelen variar de porque esto, como que nunca se quedaba quieto (DV #12) o porque nació el primer día de primavera (Annual #4)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al igual que el nombre, existe varias versiones y teorías respecto al origen del traje, tanto los colores como el diseño. Me gusta donde se basa en el traje de los Grayson. Robin como un tributo a los padres de Dick es una de mis cosas favoritas de su lore.

PRELUDIO Y MUERTE

PRELUDIO Y MUERTE

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Dick Grayson: Headcanons Y FactsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora