Capítulo 4 "Explosión"

21 2 2
                                    


—Ya nos vamos ! Vienes?—
Hablo una alegre Ochako , invitando a Deku para que caminaran juntos hasta la residencia pero este último tenía una fuerte corazonada, y aunque todo parecía normal esa tarde sentía que una tormenta estaba a punto de  azotar esa tranquila puesta de sol .

—Yo...no lo sé— dijo en un tono confundido, algo no estaba viendo, algo no estaba bien pero no podía encontrar el valor de la X en esa ecuación —

— Estas bien Deku-kun? Te eh notado un poco extraño...— le pregunto con suavidad Uraraka , no deseando ser invasiva pero preocupada , después de todo desde el examen de ingreso que habían formado una linda amistad — puedes contarme si quieres , a veces cargar cosas solo hace que sintamos que no podemos o que es terrible cuando en realidad no lo es — le sonrió—

Deku observó a la contraria, ella tenía razón pero no se sentía capaz de exponer los asuntos que le traían un poco distraído y " extraño".

—Es que...siento que algo no está bien...—de repente abrió grandes ojos — Kacchan!

—Qué?— ladeó el rostro sin entender — Bakugou-kun ? Qué sucede con Bakugou-kun?

— Lo viste ? Uraraka-san Viste si ya se fue ?— dijo rápido mientras tomaba su teléfono para revisar si tenía alguna llamada o mensaje, pero no, no había nada, era extraño, luego de llegar a la residencia Bakugou solía escribirle algo o incluso se veían , era la única hora del día donde hacían esa clase de cosas .

—eh...no, no lo vi salir pero quizás se fue rápido,¿ Por qué?— preguntaba aún confundida—

— Tsk...— tapo su boca con una mano pensativo "no me digas Kacchan que tú..."— Uraraka-san... recuerdas si Todoroki-kun salió?

— No...ahora que lo mencionas fueron los únicos que recuerdo no ver retirando sus cosas de los casilleros — dijo observando al cielo apoyando el índice en su mentón —aunque quizá me equivoque, no estaba concentrada en quien estaba allí y no vi cada pasillo en los casilleros... pero que tiene que ver eso con...

Ella no había alcanzado a decir mucho, un fuerte estallido y un temblor habían interrumpido sus palabras, ambos jóvenes levantaron sus miradas hacia donde había provenido el estallido, las alarmas se activaron, el pánico comenzó , los alumnos que no habían dejado la UA aún evacuaron rápidamente, casi en ese instante se corrió el rumor, un nuevo ataque a la escuela por parte de villanos ??...no , era imposible ya que...

—No es esa una explosión de Bakugou !— grito alarmada Uraraka.

Si, no pasaron muchos segundos y se pudo observar una llamarada , pero no era una explosión ...eso solo podía significar una cosa, Izuku palideció en un instante .

— No....—
Sus piernas se movieron solas , no lo pensó mucho, no sabía que sucedía, su corazón latía sin descanso, fuerte...tenía miedo, podía divisar en su mente el escenario de Bakugou y Todoroki peleando ...dentro de la Academia, eso no podía ser peor, en especial por que ...¿podría ser él mismo la razón tras ese enfrentamiento tan fuerte y repentino? Si, ¿qué más podría ser?. El tiempo y trayecto se le hizo infinito, cada paso se le hacía eterno, como si el tiempo lo hubiera dejado atrapado y congelado, y aunque en realidad no había demorado más de unos cuantos minutos al llegar ya era muy tarde, se quedó estático frente a la escena, árboles quemados, el pasillo estaba negro, algunos pedazos de muro estaban en el suelo, Bakugou había hecho una gran explosión ...también había hielo congelando medio edificio, pero ambos participantes del conflicto ya habían sido reducidos por el profesor Aizawa y Midnigh sensei ,ambos estaban en el suelo, dormidos al parecer gracias al don de Midnight .

— Midoriya, Ochako , las clases terminaron, vayan a la residencia, no hay nada que ver aquí—

Deku de reojo pudo observar un  poco más allá la silueta de una cansada Uraraka ,seguramente acababa de llegar .

—Pero... ¿Qué pasará con ellos?!—

—No es un asunto que debamos discutir contigo Midoriya, esto lo tendremos que analizar cómo UA , no podemos permitir está conducta.

Aizawa había sido tajante , había cerrado automáticamente todo diálogo posible.

—Deku...deberíamos irnos, si nos quedamos puede ser peor para ellos— le dijo suave Uraraka al tiempo que se aproximaba para tomarle del brazo y arrastrarlo fuera del lugar, Izuku no dijo nada y aunque sus pisadas partieron continuó viendo hacia atrás tanto tiempo como pudo, quizá...tratando de convencerse ...de que aquella imagen y esa pelea había sido real.

Catarsis [ BNHA ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora