[Diana Darcy]
Este es mi momento favorito del día. La arena en mis pies mientras corró para entrar al mar azul, sentir el agua salada en mi piel y el viento en mi cara, observar las olas y sus movimientos, y cuando veo la ola perfecta no dudo ni dos segundos en atraparla. Cuando estoy sobre la ola lo único que siento es libertad y es exactamente ese sentimiento lo que hace que ame el surf y el momento del día en que lo practico.
La melodía de las olas y mis pensamientos son lo único que puedo escuchar en este preciso moment-
-¡DIANAAA!
La voz de Jules aparece de la nada terminando con mis pensamientos, me giro hacia la orilla y veo que esta moviendo los brazos y piernas de un lado para otro tratando de llamar mi atención.
Bueno será mejor que salga del agua y vaya a ver lo quiere decirme... La gente ya la esta mirando como si estuviera loca y la verdad si lo parece moviéndose de esa manera tan discreta.
Llego a la orilla y muevo mi pelo pelirrojo, en estos momentos mojado, a un lado de mi hombro.
-Eres muy predecible, ¿lo sabias, Di?- me dice cuando llego a su lado.
-¿Por qué lo dices, Jules?
-Porqué ya no necesito ni preguntarle a tu padre donde estás, vengo a la playa y te encontró metida en las olas.
-Solo en ese aspecto puedo ser predecible- trato de aclarar -¿Tenias algo que decirme?
-¿Eh? Ah si por lo que vine. ¿Recuerdas la competencia en Australia por la cual estuviste entrenado días y noches para entrar?
-No podría olvidarla y menos está semana que es donde anuncian a los surfistas elegidos.
-Pues parece que te olvidaste que van a anunciarlos a todos está tarde y en vivo, Di.
Oh mierda esa parte si me la olvide.
-Mierda- murmullo en voz baja -¿Ya empezaron a anunciarlos?
-No, tenemos 30 minutos para llegar a la casa de tu padre- me dice con un poco de prisa en su voz -Vamos antes que se nos haga muy tarde.
Me apresuró a agarrar todas mis cosas y subir al auto de Jules.
La competencia que mencionó mi amiga hace unos momentos es una de las más importantes y difíciles de entrar en el mundo del surf.
Se hace todos los años en Australia y son casi 15 mil personas las que tratan de entrar a dicha competencia, las cuales solo 100 son elegidos para competir. El año pasado ya tenía la mayoría de edad así que me anoté y no quedé, pero ahora estaba segura de que este era mi año.
Con tantas personas queriendo competir por las distintas partes del mundo, a los organizadores les parecía más cómodo anunciar a los 100 afortunados por un programa en vivo y luego enviarles a todos los papeles con las reglas, condiciones, pasajes, hostelería y todo lo demás.
Entonces aquí estoy yendo a casa de mi padre con Jules para ver si este es el año donde voy a competir en Australia.
-Hasta que por fin llegas, pequeña traviesa- dice mi papá al vernos llegar en el auto -¡Rápido prendan ese televisor que ya va a iniciar la cosa de Australia!
Mi papá es un señor de unos 56 años con barba corta y blanca y que esta bien cuidado en su parte física. Su casa y la casa donde viví 18 años de mi vida es la tipica casa de playa que pueden ver en una película hawaiana... Si tiene tablas de surf afuera, una hamaca y escalones llenos de arena en la entrada. Aún que es una casa muy común y pequeña tiene mucho valor para mi y mi papá.
Volviendo a la competencia...
Ya estábamos los tres sentados en el sofá al frente del televisor, Jules estaba buscando el canal mientras mi papá iba preparando -mentalmente- su discursos de felicitaciones y el otro de "no te rindas, ya lo lograrás pequeña", yo estaba tratando de controlar mis nervios.
Cuando ya logramos poner el canal vimos que recién estaban iniciando a saludar y agradecer a todos los que hicieron posible la realización de la competencia, luego dieron algunas explicaciones de como iban a ir dando los nombres, iban a ir por países y ciudades... Iniciaron con los países en el Caribe, luego de Sur América...
-Ahora continuaremos con los 30 elegidos de Estados Unidos- anunciaron.
Silencio, en el momento de Estados Unidos sólo se podía sentir el silencio y los nervios de los tres. Anunciaron que irian algunos cuantos de Los Angeles y Oregón...
-Ahora los elegidos de Hawaii que irán a Australia; Alexander Brown, Anna Gonzales, Emily Rodriguez, Román Garcia y por último la que irá como la mejor surfista de Hawaii...
Hicieron un silencio que juro que estuvo apunto de darme un paro.
Ya esta, no voy a ser yo, nunca podría ir como la mejor a esa competencia...
Supongo que será el próximo añ...
-¡Diana Darcy!- anuncio el conductor y todos nos quedamos en shock hasta que Jules grito y salto a abrazarme.
-¡Estás dentro Di! ¡Y como la mejor de Hawaii!- me dice mientras me abraza y yo solo pude abrir mis labios por la sorpresa y quedarme viendo la pantalla.
Voy a ir a Australia...
Voy a estar en la competencia de mis sueños...
¡Y como la mejor de Hawaii!
-No me lo creó- digo aun que no se como logre encontrar mi voz en esos momentos -Estoy dentro.
-¡Estás dentro!- dice Jules separandose de mi y agarrando mis manos.
-Iré a Australia.
-¡Irás a Australia!
-¡IRÉ A AUSTRALIA!
Y como nenas chiquitas empezamos a saltar y celebrar. Cuando nos detuvimos vi que mi papá salía de la cocina con un pastel con un "Felicidades" y unas velas.
-Felicidades, pequeña, sabia que ibas a lograrlo- me dice y deja el pastel en la pequeña mesita, estira sus brazos y me da un abrazo -Estoy muy orgulloso de ti- dice cuando nos separamos.
Escuchó que mi celular suena y veo que es un Gmail de los de la competición.
-Al parecer puedo llevar a un acompañante y mi entrenador- les comentó a Jules y mi papá -¿Vendrías conmigo a Australia, papá? Creó que voy a necesitar un entrenador como tu allá.
-¿Yo? No, ya tengo mis años para ir a una cosa de esas, te veré y apoyaré desde aquí.
-Bueno... Jules, ¿quieres acompañarme?
-Así que me tienes de segunda opción- dice mientras muestra indignación -Muy bonito lo tuyo.
-¿Eso es un no?- preguntó entre confundida y divertida.
-Es un si, pero iré ofendida por lo de recién- dice en tono de broma.
Nos reímos y luego nos sentamos a disfrutar del pastel.
Al llegar a mi casa, sigo sin creer que estoy preparando mis valijas para ir a Australia.
[RIVALES EN AUSTRALIA]
ESTÁS LEYENDO
Rivales en Australia
RomansaDiana Darcy y Michael Marsh son dos surfistas que han sido convocados para ir a una de las competencias de surf más grandes del mundo en Australia. Diana irá como una de las mejores de Hawaii, entrenando desde los 4 años el deporte en las olas, se...