4.

24 5 0
                                    

Mi búsqueda de la doctora Coleman ha sido infructuosa. Y estoy seguro de que la doctora Coleman no me dirá absolutamente nada si es una psicóloga profesional que guarda la confidencialidad de sus pacientes, así que me he sentido muy desmotivado esta mañana.

Además, recibí el correo de la escuela con las conclusiones de la junta y no me siento del todo satisfecho. La chica Ashley de BBC News me ha llamado ya 4 veces y apenas son las 9 de la mañana.

Sumado a lo anterior, tampoco me ayuda el hecho de tener a Mayhem sentado en mi sala frente a mí comiéndose su tercer sándwich de mantequilla de maní consecutivo.

Cuando desperté esta mañana el ya estaba aquí, paseándose del baño a la cocina como si su sola presencia no me generara un miedo paralizante y absoluto.

-¿y bien?- dice por fin -¿te unirás a marketing?-
No respondo. En parte porque no he pensado en su propuesta y en parte porque el miedo no me deja formular palabras. Así que solo paso saliva.

Él se levanta de la silla y se sienta junto a mí en el sofá. Puedo sentir lo ligero que es cuando su peso hunde solo levemente su lado del sofá. Creería incluso que yo soy más pesado y eso me hace preguntarme cómo es que alguien tan ligero es prácticamente indestructible.

-¿eres indestructible?- pregunto casi en automático. Yo mismo me sorprendo al escuchar lo que sale de mi boca.
-Así es- dice. Y toma la esquina de la pantalla de mi computador para girarla hacia sí mismo y ver lo que estoy haciendo -¿quién es ella?- pregunta con curiosidad genuina. Casi como un niño al que hay que explicarle cómo funciona el mundo.

-No lo sé.- respondo.
-Qué extraño.- dice mirándome -Estás diciendo la verdad.-

Silencio. Entender que es capaz de notar cuando digo mentiras me recuerda el daño que puede hacerme en milésimas de segundo.
-Explícame.- dice.

-Estoy buscando a alguien.- respondo. ~explícame~ es la palabra mágica para que yo, en todos mis dotes de educador, simplemente ceda.

-¿A quién?- dice.
Eso no lo voy a responder. No pretendo poner en peligro a más personas regalándole a Mayhem información que no le corresponde.
-A una psicóloga.-
-¿Para quién?-
-Para mí.-
-¿Por qué?-
-Porque tengo trauma.- digo.
-Mientes.-

Ashley de BBC news vuelve a llamar y esta vez intento tomar el teléfono para salvarme de esta situación, sin embargo, Mayhem lo toma primero y niega con la cabeza mientras me mira fija y fríamente a los ojos.
-Primero relaciones públicas.- dice. Y sé que se refiere a su bizarro equipo de trabajo.
-Vamos entonces.- le respondo rodando los ojos sin darme cuenta -Acabemos con esto de una buena vez.-

Mayhem sonríe y 15 minutos después estamos entrando a un edificio grande empapado de sus fotos y las de otros súper héroes de la ciudad. Supongo que todos son representados por el mismo equipo.

Asqueroso en verdad.
Pero lo que más asco me da es ver cómo absolutamente todos en la torre se desviven por Mayhem. Como si todos le debieran la vida a ese hombre.
Lo saludan, le regalan cosas, cartas, lo invitan a eventos, bautizos y bodas. Se toman fotos con él y hasta autógrafos le piden. Y así es todo el camino hasta el ascensor.

-Creí que trabajabas con ellos casi a diario.-
-Nah. No frecuento mucho este lugar. De hecho es la segunda vez que vengo. La primera fue cuando lo fundaron en mi honor.- responde -Pero de hecho, no me gusta.-
-¿por qué no?-
Se toma un momento para mirar alrededor
-Muy gris.- responde simplemente.

Y tiene razón. Solo la fachada tiene colores y grafitis de varios héroes. Por dentro es solo un cúmulo gris y aburrido de oficinas.

Las puertas se abren en el último piso donde una mujer rubia que seguramente también se llama Ashley de BBC News nos recibe.
-¡El héroe más poderoso del mundo!- sonríe ampliamente -¡Qué placer!, espero te hayan recibido como mereces.- ugh.
Mayhem solo se limita a sentarse en una de las sillas frente a su escritorio.
-¿Vienes por lo de Red Riley?- pregunta ignorando completamente mi presencia.
-¿qué con Red Riley?- pregunta.
-Oh, creí que ya sabías...- ella pausa -Le harán una película.- y arruga un poco la cara como si estuviera esperando un puñetazo.
Mayhem solo ríe a carcajadas por un buen rato hasta que al fin, recuperando el aire, le responde.
-Vine con él.- y me señala.

-Dios, qué grosera soy. Discúlpame- dice con la sonrisa más falsa que he visto en años -Soy Annie Winter. Coordinadora en jefe de relaciones públicas para héroes y celebridades.- extiende su mano y yo por cortesía la tomo y saludo. -tú debes ser Kevin Mendoza, el héroe sin capa que protegió a la escuela entera de un tiroteo. Es un placer.-

Héroe sin capa. Qué gracioso.
-Annie te puede ayudar a encontrar la psicóloga que buscas.- interrumpe Mayhem.
-¿Buscas psicóloga?- pregunta Annie -claro, imagino que debió ser muy traumatizante lo ocurrido. Puedo recomendarte algunas, son muy profesionales y muy buenas en su labor.- dice Annie.
-No te preocupes.- respondo. No pretendo hacer público el diagnóstico de mi estudiante si es que encuentro a la doctora Coleman -En realidad vengo porque me está buscando una periodista de BBC News para dar declaraciones sobre lo ocurrido.-

-Ugh, claro. Creo que ya te habíamos enviado un correo con algunos de los diálogos que debes memorizar para entrevistas de ese tipo.- dice Annie -sabemos que no quieres trabajar directamente con nosotros pero en Starship company valoramos mucho la imagen de nuestros clientes. Principalmente de Mayhem, claro. Y queremos que puedas dar información pertinente a la prensa sin manchar su reputación o su imagen. Créeme, no te conviene hacerlo.- ríe -Nos enteraremos de igual forma.- continúa. -Los periodistas pueden ser muy insistentes...- dice mientras busca algo entre una infinidad de carpetas en un baúl bajo su escritorio -...especialmente de BBC. También es muy probable que una vez accedas a la entrevista te llamen otros medios.- consigue lo que estaba buscando -Aquí está.- sonríe. -Aquí está todo lo que necesitas para dar una entrevista óptima para todas las partes.- amplía aún más su sonrisa mientras me entrega la carpeta.

Yo la tomo y le agradezco. Tratando sutilmente de darle fin a la conversación para poder irme de aquí.
-Espero tengan excelente día. Lo leeré y revisaré el correo. Muchas gracias.- les digo.
-¿te vas?- pregunta Annie.
-Nos vamos.- dice Mayhem.
-No, tú quédate.- interviene Annie -Queremos tomar un plan de acción frente a Red Riley y su película.-

Lo escucho resoplar por lo bajo pero yo lo único que quiero es largarme de este edificio.

Mayhem.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora