Cap. 3

90 8 2
                                    

Mi segunda noche comenzó y nosotras nos sentíamos lo más preparadas que podíamos.

Una llamada del teléfono de la oficina se hizo presente y yo lo descolgué lo más pronto posible.

Elsa: ¿Quién es, Elisabeth? — Preguntó curiosa.

Yo: Es... Solo una grabación.

Colgué el aparato y me acomodé en la silla de la oficina.

Elsa: Ojalá yo tuviera donde sentarme...

Yo: Te podrías sentar en la mesa.

Elsa: ¿Estás de broma?

Yo: Vaaale... Te sentaras aquí después de un rato, déjame sentarme un poco, anda.

Hubo un pequeño silencio entre nosotras, no veíamos nada de movimiento en las cámaras de seguridad que se podían ver a través de una tableta que encontramos en la mesa.

Constantemente visitaba la cámara en donde se encontraba la marioneta Puppet. Su caja de música no se gastaba en ningún momento, lo cual me extrañaba pero no le di importancia puesto a que así tendríamos menos problemas, por lo menos en aquel momento.

Pasaron unos minutos de absolutamente nada. Solo que de repente, Balloon Boy empezó a funcionar y nos miró. Elsa trató de no asustarse, aunque se tratase de alguien amigable aún así le daba algo de miedo.

BB: Ya estoy aquí... Lamento haberme tardad- espera un momento.. ¿quién es ella?

Yo: Oh, ella es Elsa. Una amiga que nos acompañará.

Elsa: ¡Ho-hola! — Noté en su voz que trataba de sonar lo menos nerviosa posible.

BB: Elisabeth, no deberías haberla traído, ¿sabes que puede morir no?

Elsa: Vine pensando que ella estaría sola... Mierda Eli, ¿porque no me contaste que ya tenías aquí a alguien? Pensé que necesitarías a alguien al pensar que estabas sola.

Me di un palmetazo en la cara al no recordar contarle sobre este animatrónico amigable. Me sentí algo estúpida pero bueno, ya no había vuelta atrás.

Yo: Lo lamento, ¿sí? Tampoco es para tanto.

Elsa: Supongo que no importa... De todas formas quizás tres no sean multitud.

Yo: ¿No importa tenerla aquí, verdad Balloon Boy?

BB: Bueno, no importa. Mientras que haga cosas supongo que no pasa nada.

Y así es cómo comenzó la noche.

No tardamos en comenzar a oír pasos lejanos.

Elsa: ¿...Esos son los animatronicos lo que se oye? ¿Si vienen qué haremos?

Yo: No te preocupes, aquí hay una máscara que hará que nos confundan con animatronicos.

Elsa: Pero solo hay una. ¿Qué pasará si viene uno? — Podía ver que se estaba poniendo nerviosa, y yo no tardé en sentirme como ella al no haber pensado en ello.

A pesar de que Balloon Boy era un animatrónico sentí cómo una especie de suspiro salía de él.

BB: No entren en pánico, carajo. Yo los intentaré distraer para que vengan los menos posible.

Elsa y yo asentimos la cabeza ante su idea y tan pronto como pudo el niño de los globos salió de la oficina.

A través de las cámaras llegué a ver cómo caminaban los animatrónicos y que Balloon Boy trataba de detenerlos. La caja musical de Puppet aún no daba señales de gastarse.

Si yo estuviera en fnaf 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora