Esto no es una polémica que involucre directamente a DreamWorks pero si a una de sus franquicias.
Cómo comenté antes la franquicia de Trolls ayudo considerablemente a que DreamWorks se salve de la crisis económica gracias a ventas de juguetes.
En el año 2020 y tras el estreno de Trolls World Tour, la compañía Hasbro (quien posee los derechos para la producción y venta de juguetes) sacó una colección llamada Toddler que incluía a Ramón y Poppy en versiones infantiles.
El problema es que una de estas muñecas era la Toddler Poppy Giggles and Sings.
El atractivo de la muñeca es que podía ser presionada y al hacerlo emitía sonidos y para esto contaba con dos botones, el problema fue con uno de ellos...
Uno de los botones estaba ubicado en el estómago y se trataba de un botón sensible (no necesitaba ser presionado con fuerza) pero el segundo estaba ubicado entre sus piernas y se trataba de un botón de pulsación, o sea, debía hacerse cierta presión.
El objetivo de este botón era que al sentar a la muñeca el botón se active y emita sonidos, el problema es que los niños podían encontrarlo y (jugando) presionarlo con los dedos y el estar ubicado justamente en esta parte fue lo que provocó las quejas de los padres y algo que hacía aún más fuerte esto es que si bien el personaje de Poppy, según las películas, su edad ronda los 20 pero está muñeca es una versión “Toddler” del personaje (la palabra Toddler en inglés se utiliza para referirse a niños entre los 2 y 5 años de edad).
Estados Unidos de América tiene (o tenía) leyes muy fuertes contra la pedofilia y con mantener a los niños alejados de cualquier tema relacionado al sexo y con esta muñeca podrían entender que “se siente bien” ser tocado “ahí”.
Muchos padres se quejaron en redes y amenazaron con denunciar a la empresa creadora, Hasbro ante esto pidió disculpas y anuncio que retirarían a la muñeca del mercado. A día de hoy la muñeca dejo de producirse y solo unos poquísimos ejemplares rondan en el mercado negro.
¿Te parece razonable la censura del juguete?
ESTÁS LEYENDO
꧁•⊹٭𝚃𝚘𝚍𝚘 𝚂𝚘𝚋𝚛𝚎 𝙳𝚛𝚎𝚊𝚖𝚆𝚘𝚛𝚔𝚜٭⊹•꧂
RandomSi sus películas son lo tuyo, este es tu lugar Conociendo la historia y orígenes de la casa productora DreamWorks, curiosidades tras el set, datos, teorías y demás dentro de sus películas