Wen Xû y Wen Chao habían llegado a YunmengJiang, habían tardado en total dos días y medio. Pues era evidente que no les agradaba la familia principal Jiang. Siempre arrogantes y bastante hipócritas para su agrado. Ambos se metieron a la mejor posada. Tomarían medio día antes de presentarse con la secta.
Vamos a comer algo, después iremos a recorrer el mercado. A padre le gustan los dulces de esta región.
—Wen Xû aclaró mientras su guardia se alejaba para cumplir con la orden que les había dado previamente.- Chao, ¿qué te parece si vamos allá? Se de buena fuente que tienen buen vino y comida.Después iré a conocer algunas doncellas. Estoy aburrido y necesito algo para no aburrirme más. —dijo con molestia.- No me veas así.
Wen Xû no entendía, su hermano menor gustaba de aparentar ser un inútil con núcleo tardío, si bien, sabe que no es tan poderoso, sin duda haría pasar un mal rato a los mejores. Él mismo se encuentra con problemas cuando el menor se lo toma en serio. Aunque le molestaba, si su padre no decía nada, él menos.
Ambos hermanos entraron al lugar, justo cuando iban a pedir algo, escucharon una hermosa risa. Parecía un canto, pues lo atonto.
Ambos voltearon a ver, y ahí vieron a un hermoso joven, con cabello negro, tanto como laas pura y fina tinta. Una piel blanca, tan limpia y sin imperfecciones. Una voz melódica qué le hacía justicia a la imagen tan perfecta qué tenían frente a ellos. Ese hermoso joven comía con dos jóvenes, un hombre y una mujer, a quienes identificaron como los hijos de la casa principal de la familia Jiang. Ambos se voltearon a ver, nunca habían escuchado de alguien más dentro de la familia Jiang.
Hermano, mira… -Wen Chao sintió un jalón, como si le hubieran quitado algo. No conocía a esa persona pero ya deseaba llenarlo con los más finos regalos.-
Vamos a cambiarnos, no nos han visto. Recuerda ese nombre. —Wen Xû regresó en sus pasos, seguido de su hermano menor.-
Ambos se cambiaron por unas túnica más sencillas, de color azul oscuro, con algunos detalles es plata. Nada muy destacable. Pero sin duda algo agradable a la vista de unos jóvenes guerreros.
Recuerda, sólo dar el nombre, si preguntan el apellido, evita darlo. -Instruyó Wen Xû a su hermano menor.-
Ya lo sé… —Pausó un poco.- ¿sentiste algo raro?
—Wen Xû sonrió, como siempre, solo a solas su hermanos sacaba un poco de filo.- Te refieres a la oleada o a su voz.
Afirmó, quizá para muchos sería una especie de pregunta, pero no. Wen Chao sabía que no se refería a una pregunta, si no más bien a una afirmación estratégica.
Diría que a la oleada, era como sentir la energía de alguien querido. —Sintió nostalgia, así recordaba a su madre.-
Si, Chao-chao. Padre está creando un plan, debemos apoyarlo. Nos haremos cargo de todo. —Afirmó mientras trataba de recordar. Tantas cosas había qué hacer, pero sabía que valían todo el esfuerzo y la dedicación. -
Nos haremos cargo. —Sonrió ladino mientras se ponía un velo, no ocultaría todo, pero ayudaría.-
Ahora vamos por ese joven. —Ambos regresaron al lugar, y lo vieron, ahora sólo. Pero solo se acercaron un poco.-
Hola joven. ¿Nos permitiría hacerle compañía? Somos forasteros. —Wen Chao tomó el mando, de los dos era el más social y más directo.-
Mmm. —Dijo con una bella sonrisa.- ¿Puedo saber el nombre de los caballeros?
Ambos hicieron una reverencia elegante. Mi nombre es XiaTao, él es mi hermano menor. Su nombre es ShuiMao. ¿Cuál es el suyo? —Preguntó Wen Xû después de presentarse.-
Mi nombre es Wei WuXian. —Dijo mientras llegaba más vino y comida.- Aunque no escuche sus apellidos.
Oh, nuestro padre nos pidió no darlo, al menos no por ahora. ¿Sabrá los problemas que atraviesan algunas sectas? —Esta vez Wen Chao respondió. Esto para evitar la propiedad de su hermano al responder.-
Si, he sabido de algunas, es lamentable. Todos dicen que es culpa del sol. —Dijo, tomó un trago. Por lo que no notó la tensión de ambos hermanos y menos que el menor estaba a punto de atacar.- Pero no creo que sea así.
Ese último comentario logró apaciguar la molestia de ambos hermanos. Aunque también quedaron sorprendidos, ¿los habría reconocido? Lo dudaban.
¿Por qué dice eso, joven? —Preguntó Wen Xû, hasta ahorita, es quien mejor maneja sus emociones.-
Porque, es evidente. La secta Jin somete a sus pueblos. La secta Lan está aislada de su pueblo, si ayuda, pero a veces tardan en dar respuesta. La secta Nie está rodeada por energía resentida, siempre hay guardianes entre los poblados para evitar problemas. He escuchado que la secta Wen, mantiene una barrera qué aísla a la energía resentida de los pobladores, se me hace una buena idea, aunque podría mejorar. Por otro lado la secta Jiang, es lenta para acatar llamados, y a veces ni siquiera se atienden los llamados.—Así qué por eso no creo que tenga la culpa.-
¿Cómo sabe eso? —preguntó Wen Chao, pues su hermano estaba en una especie de shock. Todos culpaban al sol, pero nadie había investigado nada. Todos solo decían que el pueblo era sometido.-
Pues… —Dudó en responder, pero algo le decía que podría confiar.- Tengo amigos en las diversas regiones. Antes de ir a Gusu para mi educación, estuve seis meses de cultivador errante. Así que hice mis contactos. Fue divertido, pero tuve que regresar.
Ambos hermanos se sorprendieron, pero entonces decidieron unirlo a su relación. Lo harían de forma orgánica, pero se sentían cómodos, como nunca.
¿Comemos? —Wen Chao le sirvió un poco de vino al joven.- Después podrás mostrarnos tu pueblo.
Con gusto. —Wei WuXian sonrió y comenzó a comer con sus ahora amigos. Había tenido una discusión con su Shijie, por lo que no quería regresar ahora. Le dijo a Cheng-Cheng qué fiera por la mayor.-
Los tres comieron, tenían un ambiente agradable, como si se conocieran de toda la vida. El más joven, contaba anécdotas de sus viajes, los mayores escuchaban con interés. Interrumpiendo solamente para entender alguna parte o para agregar un comentario inteligente.
Mientras tanto, varias cartas habían sido enviadas a las sectas prominentes y a las secta menores, esto para anunciar un combate por la mano del doncel Wei Ying de nacimiento, Wei WuXian de cortesía. Jiang FengMian envío personalmente las cartas a los líderes. Diciendo que esperaba una unión adecuada para su sobrino.
Xia hace referencia al amanecer.
Tao significa larga vida.
Por lo que significa Amanecer de larga vida.Shui es agua.
Mao es floreciente.
Significa agua floreciente o agua que nace, en términos de tradición no tan literal.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo De Amor.
FanfictionLas almas gemelas están conectadas, destinadas a encontrarse. Lan WangJi un joven apasionado, leal y tranquilo. Wei WuXian un joven alegre, inteligente y travieso. El anhelo de dos corazones, la conexión de dos almas gemelas y un amor destinado a...