Mañana

314 22 1
                                    

Capitulo 4.- Mañana.

Pov ____:

— Ha pasado tanto tiempo, ¿cómo les está yendo a todos?

— Muy bien — respondí sincera — Liv y los demás son personas dedicadas a su trabajo y ¿usted cómo se encuentra?, ¿está mejor de salud?

— De maravilla, mejor que nunca— contestó con burla — y ¿tú?, ¿es lo qué querías?

— Más de lo que creí que sería, es intrigante trabajar en UVE.

Sonrió suavemente detrás de ese sorbo de café, era posible que se sintiera a gusto con lo anteriormente mencionado.

— Entonces tomé la mejor decisión al recomendarte — asenti — muy bien, ahora dejemos las formalidades y continuemos con nuestro trabajo — típico de Munch, tan decisivo — toma, éstos son los registros que me pediste  — sin tanto afán los guardé en mi bolsa — ¿no los leerás? — preguntó.

— ¿Debería? — pregunté confundida — en usted confío por eso no tengo la necesidad de corroborar.

— Si deberías, podría haber algo erróneo y ni cuenta te darías. 

— Lo tomaré en cuenta — respondí sonriente.

— Bien y creo que ya casi es la hora — susurró mirando con suma atención el reloj que adornaba su muñeca — en tres, dos, uno, aquí está.

— ¡Munch! — exclamó un muchacho alto de pelo oscuro.

— ____, te presento al detective Amaro, Amaro ella es la detective Highmore — comentó serenamente.

— Un placer por fin conocer a la segunda aliada de Munch — dijo aquel individuo con una esperanza de estrechar manos.

— El placer es mío — respondí aceptando aquel gesto.

Otras cuantas oraciones más y el señor Munch debió marcharse, no sin antes ordenarle a Amaro que me diera un aventón.

Sabíamos perfectamente que si no acatabamos sus órdenes podría salir un poquito mal, por lo que ninguno de los dos se negó a su petición.

— Nos veremos en otra ocasión, hasta pronto detective Amaro.

— Llámame Nick — replicó con una amplia sonrisa.

— Muy bien Nick, adiós.

[...]

Esa misma tarde Olivia nos determinó un caso, por lo que de manera rápida nos movimos.

— Detectives — llamó un doctor — ella es — señaló con la vista — múltiples daños vaginal y analmente, de hecho es un milagro que aún siga viva — explicó.

— ¿Les dijo algo?

— No, está tan traumatizada que prefiere aferrarse así misma.

— ¿Pertenencias?

— Enviadas a su laboratorio y si me disculpan — contestó marchándose con prisa.

Nos miramos mutuamente señal de ir por nuestra prioridad principal.

— Hola somos de unidad de víctimas especiales, él el es el detective Carisi y yo soy la detective Highmore, venimos a ayudar.

La joven únicamente nos miraba de reojo, en especial a Sonny aparentando incomodarle, para ello decidí hablarle yo misma ganando su confianza para establecer una mejor conversación.

— Mi nombre es Emma Taylor — susurró.

— Bien Emma ¿podrías describir el ataque?, por favor — asintio temerosa. Aún entre cortado nos contó todo lo sucedido, fue horrible todo lo que le pasó — ¿tiene idea de quién puedo hacerle ésto Emma?

Heart Burn ||Rafael Barba Y Tú||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora