-Respiren hondo - Esta mañana Tsireya llamo a la familia para enseñarles más.
Kaia estaba sentada a lado de Lo'ak y de Neteyam.
-Imaginen una llama titilando - Todos estaban muy concentrados - Hagan que su corazón lata más despacio.
Tsireya puso sus manos sobre el pecho y abdomen de lo'ak.
-Respira desde aquí abajo - Lo'ak hizo lo que le dijo Tsireya, miro a Kaia la cual lo observaba con una sonrisa pícara al igual que su hermano - Exhala, Lo'ak tus latidos son muy rápidos.
-Perdón - Todos se miraron y soltaron pequeñas risas.
-Concéntrate - Por otro lado Kaia se encontraba un poco ¿molesta? No le tomó importancia y siguió con su burla.
-Okey... - Siguieron un rato más practicando hasta que todos lo dominaron por así decirlo.
-Quieren nadar un poco? - Tsireya les preguntó a los chicos pero tanto como Neteyam, Kiri y Roto negaron, Kaia no había entendido nada así que aceptó.
-Yo si quiero - En el instante que lo dijo Neteyam la tomó del brazo con una sonrisa.
-Kaia no tenias cosas que hacer - La nombrada inocentemente nego con la cabeza - Si, mi papá dijo que le ayudes con unas cosas tal vez no acuerdas.
-Los puedo ayudar también - Habló lo'ak pero Neteyam negó.
-No tu quédate aquí y disfruta la tarde, nos vemos - Soltó a la chica y se empezaron a caminar rumbo al hogar.
-De que cosas hablas?
-Perdona Kaia, era para que lo'ak y Tsireya pasen tiempo juntos, es obvio que de atraen un poco - Dijo entre risas el mayor.
-Oh... Entiendo - Forzó una sonrisa y siguieron el camino en silencio.
.
.
.-Si quieren vivir aqui tendrán que montarlos - Aonung hizo un sonido extraño para la familia.
-Ven lo'ak, yo te enseño - Lo'ak siguió a Tsireya y se montó encima del ilu.
-Mira... Te lo dije - Neteyam codeó a la chica para que mirase al frente.
-Supongo que tienes razón - Soltó una pequeña risa.
Paso un rato en el cual Tsireya explicaba a Lo'ak a montar al ilu, cuando lo'ak se sumergió, todos lo vieron caer del ilu.
-Lo'ak! - Kaia soltaba la carcajada más grande de su vida mientras el na'vi regresaba.
-Te encuentras bien? - Tsireya tocó el pecho del na'vi y este asintió.
-No es gracioso! - Dijo lo'ak en dirección a la chica la cual no paraba de reír.
-Creeme que lo es! - Intento dejar de reírse y lo consiguió volviendo a su semblante serio.
-Ven Kaia, te toca - Tsireya hizo unas palmaditas en la espalda del ilu mientras la miraba, lo'ak río un poco y se cruzó de brazos.
-Si, ven Kaia - La chica se acercó y se montó, tsireya le explicó algunas cosas necesarias para que no le pasará lo mismo que lo'ak.
-Listo! - Se sumergió y el ilu iba muy rápido, intento hacer que fuera más lento y lo logró.
El ilu bajo su velocidad y nadó un rato con la chica, volvieron a la superficies, la chica se encontraba con una sonrisa victoriosa.
-Así se hace lo'ak! Aprende - Este la miro con los ojos entrecerrados y se cruzó de brazos un poco enojado.
Después siguieron Neteyam y Kiri los cuales tampoco se cayeron como Lo'ak, no tuvieron discreción y se lo presumieron en la cara mucho más Kaia.
.
.
.-Aprende! Aprende! Aprende! - Kaia llevaba un rato molestando al chico junto a Neteyam.
-Que facil fue - Dijo Neteyam mientras tocaba el hombro de su hermano.
-Ya paren! Idiotas - Se adentró a la casa un poco demasiado enojado.
-Que le pasó a tu hermano Neteyam? - Este se río y explicó todo, Su padre solo se quedó serio mientras Neytiri reía bajo.
Kaia se sentó en su hamaca y vio a lo'ak en la suya de espaldas - Estas bien?
-Si claro - Soltó un comentario sarcastico y se dio la vuelta para mirar a la chica.
-Okey - Cerro sus ojos con la intención de dormir pero una voz interrumpió su sueño.
- De verdad lo hize tan mal? - Lo'ak miraba el techo atento a la respuesta de la chica.
-Si, digo no, a todos les pasa no te preocupes - Intento animar un poco al na'vi, pero no era de esas que te daba un discurso, quería hacerlo pero no encontraba las palabras.
-Aja... A todos.
-Bueno no a todos, algunos, eso no importa, lo hiciste bien lo'ak enserio - Miro a lo'ak y este igual la miraba a ella, sintió algo recorrer por su cuerpo como si fuera una corriente eléctrica.
-Esta bien, digamos que te creo - Desvío la mirada y volvió a cerrar los ojos seguido por la chica.
-Ya duerman! - Kiri se había levantado hace unos segundos gracias a sus murmullos, los dos jóvenes rieron y hicieron caso.
Kaia durmió plácidamente había sido un día cansado, mañana les enseñarían lengua de señas así que tendría que recolectar energías para concentrarse y dar lo mejor.
Por otro lado lo'ak no paraba de pensar en la risa de Kaia aunque le molestaba un poco el motivo, pensó que era linda, saco esos pensamientos de su cabeza rápidamente al recordar que esta le ganaba por dos años, también es hermana de Spider, fue lo último que pensó para quedar profundamente dormido, teniendo un sueño de locos.
.
.
.
.
.
.
.
HOLA PERDON POR LA INACTIVIDAD, UNA DISCULPA ESTUVE UN POCO OCUPADA 😿★Sol
ESTÁS LEYENDO
❀•°•═ 𝓑𝔂 𝓔𝔂𝔀𝓪 ═•°•❀ //Lo'ak Sully
AventuraKaia, la hija de Quaritch, fue criada por científicos y soldados pero poco por su padre...