Estaba caminando junto a Neteyam cuando escuchamos a Lo'ak discutir con otros na'vis, nos acercamos y nos dimos cuenta que era Aonung y su grupito.
-Ya oyeron, dejenlos en paz - Neteyam empujó a Aonung, uno de sus amigos iba a hablar pero el lo callo poniendo una mano en su pecho - Vámonos.
Me tomo del brazo y nos alejamos hasta que vimos cómo Lo'ak se acercaba al grupo otra vez.
-Lo'ak! - Neteyam lo llamó pero este siguió su camino.
-Tranquilo bro, yo puedo - Se acercó a Aonung y este lo miro con una sonrisa - Si soy alien, raro, pero puedo hacer algo muy impresionante, la aprieto muy fuerte así...luego - De la nada Lo'ak le pegó tres puñetazos a Aonung y empezaron una pelea, Neteyam se unió al rato, Kiri y yo nos quedamos observando todo sorprendidas.
-Lo'ak! neteyam! - Jake había llegado a la escena, todos se separaron y el padre agarro los brazos de sus hijos, Kiri y yo solo los seguimos en completo silencio.
-Que fue lo primero que les dije? - Jake empezó a regañar a sus hijos, Kiri me agarro del brazo y me llevo a otra parte para que no escuchará los regaños de su padre.
-Perdon pero es un poco incómodo escuchar como mi padre regaña a mis hermanos - Asenti y las dos nos sentamos en la orilla.
-Supongo que lo hace por su bien...
-Si pero aveces siento que se pasa un poco...- Puse mi mano en su hombro en forma de apoyo.
-Tranquila, ellos pueden con eso y más - Nos dimos un corto abrazo y llegó Neteyam - y Lo'ak?
-Papá lo mandó a disculparse con Aonung - Las dos asentimos con la cabeza, hize palmaditas a mi lado dándole a entender a Neteyam que se sentará.
-Como crees que estará Spider - Kiri hablo mientras tenía su mirada perdida en el mar.
-Quartich no le hará nada, es su hijo, creeme que lo quiere aunque no lo demuestra - Me quedé pensando en todo, tal vez no le haga daño o tal vez si, aunque lo más probable es que no.
-Tu lo conoces más que yo, supongo que no está en las mejores manos pero estará a salvó - Agachó su cabeza un poco triste, toque su hombro y acaricien su espalda, Neteyam estaba en total silencio.
Sentí como una mano se puso en mi espalda, me di la vuelta un poco y vi a Neteyam con una sonrisa en su rostro, me pareció muy lindo el gesto y le devolvió la sonrisa, puse mi brazo alrededor de los hombros de Kiri y el otro brazo alrededor de los hombros de Neteyam, los jale hacia mi y los unimos los tres en un abrazo.
Las horas habían pasado y nadie sabía de Lo'ak, solo que Aonung y su estúpido grupito lo habían dejado solo fuera del arrecife, me sentí muy preocupada, supongo que era por el hecho de que los dos somos buenos amigos, todos estaban preocupados en especial Jale y Neytiri, retaron a Neteyam por no cuidar a su hermano, me pareció un poco injusto, bueno, bastante injusto.
Estaba sumergida en mis pensamientos hasta que escucho como Neytiri regaña a Lo'ak el cual solo estaba parado como si nada, me pare de mi lugar y camine hacia Lo'ak, le di un abrazo mientras sobaba su espalda con delicadeza.
-Estas bien?
-Sí - Nos separamos y sus hermanos también lo abrazaron, Tonowari se estaba disculpando, incluso arrodilló a Aonung en forma de disculpas, solté una pequeña risa hasta que todos escúchamos a Lo'ak hablar.
-No, no, fue mi culpa, yo le insisti para que me llevarán fuera del arrecife, lo siento - Tonowari miro con desaprobación a Lo'ak, por otro lado Jake regaño otra vez a Lo'ak y lo jalo del brazo, hablo con él un rato, vi como Lo'ak se iba y Aonung lo seguía.
A lo lejos vi como Aonung hablaba con Lo'ak, al parecer no estaban peleando pues no hubo golpes, después de su plática camine por donde Lo'ak se había ido.
-Lo'ak! - Lo llame buscándolo con la mirada hasta que lo encontré sentado mirando a la nada - Estas bien?
-Si, no te preocupes - Me senté junto a él
-Que te paso? - Según había escuchado fuera del arrecife era peligroso, quería saber si Lo'ak la había tenido fácil o casi muere.
-Es una historia muy larga - Me reí un poco y puse mi brazo alrededor de su espalda.
-Tenemos toda la noche - Le di un pequeño abrazo y ambos nos reímos.
-Esta bien, te contaré pero mañana con los demás - Solté un quejido un poco enojada y rodeado los ojos.
-Idiota - Saque mi brazo de su espalda y con mis manos toque el agua.
-Idiota tú - Coji un poco de agua con mis manos y se la lancé.
-Respeta a tus mayores, niño - El imitó mi acción y me lanzo un poco de agua.
-Solo son dos años, no es tanto - Lo mire mal y me cruce de brazos.
-Si es, tu tienes catorce eres un mocoso -Me gustaba molestar a la gente pero en especial a Lo'ak, su cara era muy graciosa.
-Y tu dieciséis, ni que fueras mayor de edad así que no hables - Con su mano me dio un pequeño empujó y se lo devolví.
-No lo soy, pero pronto lo seré y tu tendrás dieciséis - Me reí un poco fuerte, el rodo sus ojos con fastidio y me saco el dedo de en medio lo cual también hize.
-Pero todavía no eres mayor de edad, sigues siendo una mocosa igual que yo- Me pare un poco cansada de seguir hablando del tema de las edades, vi como Lo'ak se paraba para luego mirarme a los ojos con una sonrisa, en sus ojos lo vi todo, una mezcla de colores asombrosos, me quedé un poco embobada sin despegarme tanto de la realidad.
-Vamos antes de que sea tarde - Mire a otro lado y asenti, caminamos en total silencio hasta llegar.
.
.
.
.
.
.
PERDON SI NO SUBI CAPSS, ESTABA DE VIAJE 😭😭😭
Lo lamento mucho.★Sol
ESTÁS LEYENDO
❀•°•═ 𝓑𝔂 𝓔𝔂𝔀𝓪 ═•°•❀ //Lo'ak Sully
AventureKaia, la hija de Quaritch, fue criada por científicos y soldados pero poco por su padre...