II

25 0 0
                                    




Lan xichen despierta después de un par de horas, sabe que no está solo y, sin embargo, todavía no se atreve a girar su cuerpo y mirar a su hermano. Porque sí, también sabe que es Wangji quien lo está viendo, y eso solo lo hace sentir peor.

Ahora no solo le había dejado la carga de toda una secta a su tío y hermano, incluso seguía preocupando a todos a su alrededor.

Lan xichen sabía que ese sentimiento no podría aplacar la culpa, pero todavía generaba cierto peso. Resignado, se obligó a sonreír mientras miraba con calidez a su hermano.

Lan Wangji solo dirigió su mirada hacia las gotas de sangre que todavía estaban frescas en el piso, Lan xichen comprendió esto como "¿puedes explicarme?" Aunque normalmente esto lo haría sentir agobiado, estaba agotado de ocultar las cosas, tal vez estaba tan agotado hasta el punto de acomodarse nuevamente en su cama como si no le importara que alguien más estuviera en la habitación. Sus palabras sonaron suaves, pero en ellas se podía notar cierta soledad.

- He sido descuidado... no te preocupes Wangji, solo es un poco de sangre, mi cultivo sigue siendo fuerte. -

Aunque no era del todo una mentira, Lan Wangji sabía más que nadie lo que su hermano estaba sintiendo, dio unos pasos hacia Lan xichen y puso una mano en su hombro dando hasta dos palmadas ligeras. Para otros, esto solo significaba un acto de amistad, pero xichen reconocía que a su hermano nunca ha sido de los que hace contacto físico solo por casualidad, el significado detrás de esta pequeña acción le hizo sentirse pesado y finalmente soltó un par de lágrimas, no eran como las que derramaba por Jin GuangYao, pero tenían todavía esa esencia impregnada. Su rostro, aunque cansado, todavía podría brindar la sensación de que todo estaba bien.

Sus labios se abrieron ligeramente. Palabra por palabra brotó con una voz lastimera, en ellas se podrían percibir la culpa y el dolor de esa tradición, jamás había considerado en ello como algo que pudiera darle fin a su vida, pero Wangji si lo pensó, su preocupación fue tanta que una expresión más alejada de la habitual se formó y no le abandonó hasta que obtuvo un par de pensamientos, temiendo que esto sobrepasa la fuerza de su hermano, simplemente ayudó en lo que pudo, a veces dando palabras como: "No es tu culpa" "No era la responsabilidad de hermano"

Aunque esas palabras estaban más que claras en su corazón, escuchando de su familiar más cercano le hizo disipar un poco ese sentimiento amargo. En el fondo, Lan wangji no solo deseaba aplicar la medicina y hacerle beber sus tónicos, también quería curar la herida de su corazón.

Después de despedir a su hermano menor, tomó la decisión de leer un poco, si bien algunas cosas seguían afectando, no podría dejar que eso detuviera los esfuerzos de aquellos que amaba. Incluso él mismo Lan Qiren había ordenado con dedicación sus comidas y aunque nadie se lo dijera, Xichen sabía que solo está persona, era consciente de sus gustos; habiendo ese tipo de comidas en Gusu Lan ¿cómo sabrían los de la cocina saber que su líder prefería algunos platillos más que otros? Y aunque era consciente de que existía una regla para prohibir que esos gustos se convirtieran en capricho, su tío le daría cierta preferencia, aun con enojo, pero como un padre que se niega a dejar que su hijo se castigue a sí mismo.

El libro fue abierto y 3 palillos de incienso ya habían sido quemados. Lan xichen dejó de lado el libro y alistó la bañera.

Sin importar que estuviera helada o caliente, cualquier temperatura estaría bien para él, sus ropas fueron doblas y su túnica interior permaneció en su cuerpo, la cinta Lan fue retirada de sus cabellos. Por un momento sus ojos se quedaron fijos en aquel pesado de tela con bordados de nubes.

Una voz femenina resonó en su mente con vagos recuerdos.

«A-Huan, esta cinta únicamente puede ser tocada por tu padre o por mí, más tarde si encuentras una persona a la cual amar, entonces también podrá ser tocada por esa persona»

Un pequeño xichen asintió con una sonrisa, bajando un poco su cabeza para dejar que esas manos delgadas apartaran su cabello y deslizaran una cinta blanca.

Volviendo a su presente, Xichen alguna vez pensó en dársela a una persona, no había pasado más de un pensamiento, nunca se lo dijo. Tan rápido como llegó se esfumó y ahora volvió a retomar el hilo, ¿qué sentía exactamente por GuangYao?

Las aguas se movieron ligeramente al recibir el cuerpo, ligeramente tibia por la época, Lan xichen relajó sus extremidades tensas en aquellas aguas. Casualmente, en el mismo lugar donde había apuñalado a Meng Yao, también habría una herida en Lan Xichen que se abría; dejando un rastro de sangre, no recibía más cuidado que el agua y desintoxicación.

No supo cuando se la hizo, solo recuerda que una vez que estuvo ahí, haría lo que fuera necesario para mantenerla.

De alguna forma se había convertido en ese recuerdo, que le devolvería el dolor que tal vez sintió GuangYao al recibirlo.

Después del baño, se cambió y tomó las túnicas anteriores mirando fijamente el lugar sucio por un poco de sangre derramada, no se notaba mucho, si no le veías con detenimiento. Quizás fue por su viejo hábito de hacer que alguien más lo lavara que por instinto llevó la ropa a un canasto cerca de la puerta, sin embargo, al final solo llevó su ropa a un pequeño estanque fuera del Hanshi.

Remojo varias veces y frotó la tela causando que se rasgara por la fuerza. Resulta que no había cambiado en sus habilidades.

Frustrado, dejó secar la ropa al aire libre mientras toma su medicamento, su vista se nubla poco a poco y cae dormido en su pequeña mesa, un nuevo sueño aparece, al menos en este no se repite la misma escena.


author's notes


No se hizo revision ortográfica ni gramatica, si encuentran errores, serán corregidos mas tarde, gracias por leer.

CULPA INNECESARIA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora