Se rió, y Harry se rió junto a él aunque no había nada de gracioso en ello. Nick levantó la mano, frunciendo el ceño como si lo hubiese traicionado.
—O'Flaherty —susurró Harry, pero no pudo conseguir palabras de consuelo. Se aclaró la garganta, sintiéndose estúpido por pensar lo peor de él—. Lo siento, pensé que...
—No te preocupes por eso. Probablemente yo habría pensado lo mismo.
—Está bien, así que si es PTSD, ¿qué crees que lo comenzó?
Nick se encogió de hombros, sin encontrar los ojos de Harry.
—Fue la cosa con Cross y la CIA, ¿no? —preguntó Harry—. Los llevamos directamente a ti. Ellos fueron tras de ti a tu barco.
—Claro que lo hicieron, Styles, pero la gente ha estado tratando de matarme todos los días desde que tenía dieciocho años. Demonios, incluso antes de eso, si quieres contar ser arrojado por las escaleras, así que quién sabe. Se puso muy mal hace unos meses, sin embargo, casi me enviaron a casa. Tuve que convencerlos de que me mantuvieran en el despliegue hasta que los otros fueran liberados también.
Harry esperó unos cuantos segundos.
—¿No se lo has dicho a nadie?
—Kelly lo sabe. Lo ha sabido por un tiempo.
—¿Pero no a Louis?
Nick rió amargamente.
—Sí, hay un par de cosas que Louis no sabe. He estado esperando un buen momento para hablar con él. Ya sabes cómo es.Harry asintió tristemente. Louis enloquecería ante el primer indicio de que Nick estaba enfermo.
—Sí.
—Quiero decir... ¿cómo le dices a tu mejor amigo que estás enfermo y nadie sabe por qué?
Harry sacudió la cabeza. Un silencio incómodo comenzó a deslizarse mientras se encontraban en el pasillo, mirándose fijamente. Harry pensó que quizá Nick estaba conteniendo la respiración, y de repente se dio cuenta de por qué.
—Si me pregunta directamente si sé algo, le diré que hable contigo. De lo contrario, no es asunto mío decírselo, ¿sabes? Lo harás cuando estés listo.
—Gracias, Styles.
Harry asintió e hizo un gesto para alejarse, pero Nick alargó la mano hacia su brazo y lo detuvo.
—Y... gracias por estar preocupado y listo para ayudar. Sé que no es fácil hablarle de eso a alguien. Eso es duro.
—Me alegro de no tener que darte mi discurso de rehabilitación.
Nick soltó una carcajada. Puso su brazo alrededor del hombro de Harry, dándole palmaditas en la espalda y guiándolo hacia el gran salón. Lo dejó ir antes de que llegaran a la puerta, y se unieron a Louis
y Kelly justo antes de que Stanton se dirigiera a la multitud.
Pusieron a Nick en la sala de juegos. Una mesa de billar y una larga mesa de tejo estaban junto a una pared, y una desconcertante cabeza de ciervo miraba furiosamente sobre la chimenea. Nick tiró de un taburete detrás de la barra y extendió un bloc de notas, varios bolígrafos y su iPad, sintiéndose muy poco preparado para la tarea que tenía por delante.
Después del anuncio de Stanton, la gente estaba nerviosa y angustiada, pero nadie se había opuesto al interrogatorio. Nick estaba esperando una cierta hostilidad, sin embargo, y sería incómodo como el infierno cuando comenzara a entrevistar a gente que él conocía.
También se sentía desnudo sin su insignia.