Cap. 2: Un Pedazo de Cielo Caído

14 3 6
                                    

Había llegado a la etapa a una de las etapas probablemente más caóticas en la vida, el comienzo de la adolescencia, dónde comenzaron las inseguridades, sentirse inferior a los demás, tratar de no ser pasivo y dónde comienzan las etiquetas de clases. Afortunadamente antes de que comiencen las clases presenciales notificaron que séptimo grado también lo veremos de forma virtual, estuve aliviado mientras veía una de mis series favoritas en la televisión pero sin escuchar que estaban diciendo ya que estaba enfocado en escuchar a mi madre mientras me notificaba la noticia, me felicitó debido a que mi maestra de sexto me felicitó por mi gran esfuerzo y increíble paciencia, quedé inexpresivo ya que no esperaba recibir esa noticia en ese momento. Mantuve la calma durante estuve el tiempo que estuve en mi casa, ayudaba a mi madre a acomodar algunas vajillas limpias en la platera, cuando escucho cerca a algunas personas hablando y riendo.

Caleb: Mamá, ¿sabes quiénes son las personas que hablan cerca del patio? - Pregunté de forma unánime -.

Esme: No lo sé, tal vez sean nuevos vecinos o algo. - Me dijo un poco despistada - Checa a ver.

Caleb: De acuerdo mamá. - Dije mientras me acercaba a la puerta que daba para la calle- Vuelvo dentro de una hora.

Mientras me acercaba a la puerta mi cabeza estaba dando vueltas debido a que tenía un poco de tiempo sin socializar y volver a retomar mis habilidades sociales era casi un reto completo para mí debido a que no quería causar una mala impresión ni mucho menos caer mal. Mientras me acercaba más a la plaza se escuchaba mucho más alto la voz de una chica que debía tener 14 o 15 años en ese momento, cuando llego veo a un grupo de amigos reunidos hablando y riéndose plácidamente, estuve unos instantes pensando en como me iba a presentar y como entablar conversación con ellos. No lo necesité... Una chica un poco baja, cómo de 1.58 se me acercó y me dijo que si era nuevo por acá, yo les dije que no, que llevaba unos años viviendo acá.

Isabella: Que raro, nosotros nunca te hemos visto por acá. - Dijo un poco confundida - Debe ser que no sales mucho...

Caleb: Probablemente sea por eso, soy Caleb por cierto, mucho gusto.- Dije mi nombre en voz un poco baja y un poco avergonzado-

Isabella: Yo soy Isabella, mucho gusto igualmente.- Dijo mientras esbozaba una sonrisa de medio lado- ¿Que te gusta hacer Caleb?

Caleb: Me gusta el fútbol, escuchar música y dibujar.- Dije un poco bajo para ser mi voz normal- También soy amante de la mitología griega - Agregué mientras veía su piel cobriza un tanto peculiar

Isabella: Vaya gustos un tanto parecidas a los míos, excepto lo de la mitología griega, no sé mucho de eso, no me llama tanto la atención, pero excelentes "hobbys", a mí me gusta la fotografía y el maquillaje también- Dijo algo avergonzada-.

Caleb: Interesantes pasatiempos, muy buenos, al menos no somos tan diferentes. - Dije mientras sonreía de lado- Bueno, y que hacías? Digo, antes de hablar conmigo...

Isabella: Bueno, estaba con mis amigos, si quieres vienes a hablar con nosotros. - Dijo con un tono de alegría- Claro, si eso quieres... - Agregó con timidez-

Caleb: Claro, vamos, con mucho gusto iré - Dije un poco avergonzado de mis habilidades sociales-.

Luego de hablar con Isabella, Kevin y Luke, volví a mi casa y me dí cuenta de que me había excedido 1 hora y salí despedido a mi casa en la cual me esperaba mi mamá preguntándome cómo me fue, suponía que bien debido al retraso en mi llegada, y le conté que hice amigos que viven más cerca de lo que pensaba... Después de tanto tiempo, me sentía bien ahí, cómo si los conociera de hace tanto tiempo, esto fue mi reinicio social, otra vez pasé a ser alguien amigable, y cada vez que podíamos hablar en la plaza lo hacíamos, otros días salíamos a caminar a dónde el destino nos llevara, y terminabamos teniendo un buen día a pesar de todo, todos con una sonrisa y yo con una nueva forma de ver la vida, un poco más alegre que de costumbre, supe que estaba haciendo algo bien, pero no sabía que era, solo estaba siendo yo.

Reflejo de mi luna llena 🌕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora