O3; La pausa.

281 29 28
                                    

Link de la historia original:

https://archiveofourown.org/works/41872743/chapters/105075531

៚ ꒰ 🕷ˎˊ-⁣

La sala estaba llena de charla, todos discutiendo diferentes posibilidades y soluciones. Cómo no podría estar vinculado al Upside Down ya que ya no existía, lo que planteó la cuestión de si hay otra dimensión alternativa.

O, tal vez, Mike fue arrastrado aquí desde su dimensión alternativa al igual que Will. Lo cual... tampoco tenía sentido.

Hablando de Mike, Will se dio cuenta de que el miembro más joven del grupo había estado inquietantemente silencioso considerando que siempre era ruidoso y bullicioso.

Se le hizo un nudo en el estómago cuando finalmente miró hacia arriba para ver al chico pálido temblando, con los ojos vidriosos y las mejillas mojadas. Juró que su corazón se hizo añicos ante la vista.

Inmediatamente se arrodilló frente a él, agarrando sus manos para llamar su atención.

—¿Mike? Oye, mírame. ¿Qué pasa? —la cabeza del chico más joven se levantó y sollozó, sacudiendo la cabeza.

—¿T-Te secuestran? ¿Te lastiman? ¿Alguien te lastima? —las palabras de Mike son roncas y asustadas, sus labios tiemblan mientras se traga un sollozo.— Se supone que debo protegerte. Prometí que siempre te protegería...

Toda la habitación se quedó en silencio, todos los ojos cayendo sobre los dos.

—Yo... —Will consideró sus palabras, viendo como el chico frente a él temblaba, lleno de pánico.— Sí. Me... llevaron. En 1983, me arrastraron a lo que llamamos Upside Down. Es... Es básicamente un páramo alternativo, y me quedé atrapado allí durante una semana. Pero, pero tú me salvaste. Tú y El y mi mamá. También Lucas, Dustin, Jonathan, Nancy, Hopper. Incluso Steve.

—¿Steve Harrington? ¿El idiota? —Mike sollozó, secándose los ojos con la manga a pesar de que brotaban más lágrimas. Will puede decir que bloqueó a todos los demás en la habitación, sus ojos se concentraron solo en él.

—Sí, aunque ya no es así. Es bueno. —Will explicó, dándole un apretón a su mano mientras el niño más pequeño hipaba.— Un año después de eso, me poseyeron y te quedaste conmigo todo el tiempo. Me protegiste entonces, casi tanto como lo hizo mi madre. Te quedaste conmigo mientras estaba en el hospital y me salvaste cuando me perdí por completo. Hablaste conmigo y llegaste a mí y... Mike, me salvaste.

—¿Y-yo te salvé? ¿En serio? —Mike se inclinó más cerca, sus ojos increíblemente abiertos y tan inocentes que Will se siente como un monstruo exponiéndolo a todo esto.

—Sí, lo hiciste. Me salvaste tantas veces. Y después de todo eso, fuiste quien me ayudó a mejorar. Eres la razón por la que estoy vivo hoy. Porque no dejaste de creer que estaba vivo y que todavía estaba allí cuando estaba poseído. Que valía la pena ser salvado incluso después de todo lo que hice. Todo lo que causé. —Will le dio una sonrisa suave, su voz aún más suave que antes, aunque un poco ahogada.— Pero ahora estoy bien, de acuerdo? Y no tienes que preocuparte. Es difícil y aterrador y probablemente el peor momento de nuestras vidas, pero lo logramos.

Mike asintió, aunque su rostro se arrugó un poco mientras más lágrimas corrían por su carita. Dios, Will odiaba tanto verlo.

—P-Pero te pierdo de todos modos, verdad? —su voz se quebró, mirando a la versión más vieja de sí mismo.— Después de todo, todavía te pierdo.

Landslide | BYLER !Donde viven las historias. Descúbrelo ahora