Hace un tiempo, cuando seguía en la universidad todos los días leía en el camino Cartas de amor a los muertos, donde una chica relataba como fue el perder a su hermana mayor y ver como su familia se caía a pedazos, como su mundo se desmoronó y día con día narraba en cartas a personas que ella admiraba lo que le sucedía, sus alegrías, tristeza, lo que descubría.
Esto no es una copia, pero es una forma de desahogar todo lo que llevo cargando conmigo desde hace dos años, algunas cartas pueden ser de disculpa a personas de las que nunca volví a saber, otras no serán de disculpa porque creo que el daño fue mutuo y otras simplemente serán de lo que aprendí gracias a muchas personas que indirectamente me han ayudado.
Pues una mañana desperté y esa presión en el pecho me hacia sentir mal, me hacía sentir deprimida de nuevo, sentía angustia, sentía miedo... Si, miedo. Miedo de que en verdad todos tuvieran razón y fuese la mierda que todos decían, una persona manipuladora, una persona hipócrita, tal vez no fui la mejor persona pero tampoco fui el monstruo que todos describían, no fui la escoria de la humanidad como muchos me pintaron. Estoy consciente de que cometí errores y aunque sea difícil trataré de enmendarlos pues nunca se es tarde para decir lo siento, pues una vieja canción Hard to Say I'm Sorry dice que es difícil decirlo, pero cuando realmente te arrepientes de tus actos lo que más quieres es pedir disculpas.
Yo... Yo solo espero que algún día las personas me puedan perdonar, pues yo perdone a todos aquellos que me lastimaron, soporte sus groserías, su desprecio, el que buscarán defectos en mí hasta por debajo de las piedras, que me pintaran ante otros como una persona miserable y que así de fácil me ganará el odio de muchos, no es victimizarse como alguien lo dijo, es la realidad, no tienes derecho a decirle a alguien “deja de hacerte la víctima” porque no eres tú el que recibe mensajes de desprecio, no eres tú quien llora hasta las 3:00 am rompiéndose la cabeza pensando en el error que cometiste para que te traten así, no eres tú quien está deprimido ni padece de ansiedad, nunca te sientas con el derecho de juzgar a otros sin saber la realidad de las cosas, es muy fácil criticar y joder a un ser, pero no seas doble cara y levantarle el ánimo a otros mientras lanzas más mierda contra una persona y avivas el fuego para que otros que ni la conocen la ataquen.
Cuando empezó todo esto, yo aún tenía secuelas por la repentina muerte de mi novio, nos faltaba un mes para casarnos ¿qué le sucedió? Un accidente en motocicleta, un conductor ebrio se cruzó en su camino, recuerdo que me dijeron que murió instantáneamente, sentí que mi vida se iba por la borda, que yo no era nadie sin él, que mi vida ya no tenía sentido, sorpresa... Si tenía sentido, si era alguien sin él, eso se lo debo a mi querida carrera, Criminalística. Me enseñó muchas más cosas que con toda la bola de psicólogos que me tocaron, los cuales preferían seguir ganando que ayudarme y esto no menospreciar el trabajo de la psicología, solo tuve la mala suerte de encontrarlos.
Hasta mucho tiempo después con un panorama más claro comprendí que lo que necesitaba era un tanatologo, pero pude llevar un poco de tanatología durante mis años en la universidad, y fue lo más hermoso que experimente, pues me ayudó a soltar tantas cosas que tenía guardadas en mi alma.Mucho texto, lo sé, pero es para dar un poco de contexto, durante la pandemia mundial de COVID - 19 conocí mucha gente de la cual me encariñe, para mucha gente las amistades o relaciones a distancia son estúpidas, para otros no. La amistad y amor a distancia si existe, pero esto es cuando ambas partes ponen esfuerzo, jamás creí que el acoso virtual existiera, pero existe, es cuando se usan medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información personal o falsa entre otros medios y mucho de eso me sucedió.
Ahora, también me ayudo a conocer personas hermosas que a pesar del daño que pude provocar me supieron perdonar, me hicieron sentir de nuevo su amor y es algo que agradezco, la segunda oportunidad que me brindaron.
La pandemia también me ayudo a conocer más a mi hermana menor, darme cuenta de la hermosa y extraordinaria persona que es, me adentro en un mundo maravilloso que compartimos... El mundo del K-pop, lo cual me hizo entender muchas cosas en la vida, me permitió soñar alto, muy alto, tener proyectos que espero pronto cumplir, tener brillantes ejemplos a seguir, aprender de ellos, escuchar sus bellísimas letras, a amarme a mi misma, a cuidar de mí, a no rendirme y aunque parezca estúpido... Hasta me ayudaron a dejar de fumar, grupos tan espléndidos como Astro, BTS, Ateez, Stray Kıds, Monsta X, Nu'est, Oneus, y cada grupo cada integrante me ayudo en diferentes cosas, en especial:
• Kim Namjoon que es un gran ejemplo a seguir, me guió a leer mucho, tratar de ser una persona culta.
• Kim Seokjin a tener amor propio, a aceptarme como soy, a disfrutar la comida sin culpa y llevar una vida un poco más saludable.
• Cha Eun-woo me enseñó a creer de nuevo en el amor, no solo hacia un chico sino amor en general, porque yo anhelaba ser una persona hermosa como él.
• MJ que no importa tu edad, ríe, juega, diviértete pues la vida es muy corta para estar mal.
• Bangchan a aprender idiomas y ser persistente, pues algún día lograras alcanzar todo lo que te propongas.
• Taehyung a que ser “raro” no está mal, no existe gente rara sino con gustos diferentes y eso no debe ser malo.Y muchos más, pero al final todos ellos me ayudaron de diferentes formas.
Cada grupo con sus hermosas letras me ayudó a sanar y tratar de encontrarme, a afrontar mis problemas, y tratar de que yo fuera una mejor persona.
Soy diferente, tengo mis virtudes y defectos como todos y si hay algo que quiero es abrir mis alas y pasar los horizontes como mi padre me lo dijo cuando terminé mi carrera, quiero ser mejor persona para ayudar a otros con mi música como ellos me ayudaron, quiero crear mi fundación para las personas indigentes y de esa forma ayudarles a aprender un oficio así puedan tener una segunda oportunidad ante la vida, quiero tener mucho dinero para seguir comprando jugos, fruta, dulces juguetes, sandwiches y entregarlos a mucha más gente que a las pocas veinte personas que por ahora puedo hacerlo.Toqué esta última vez fondo, me volví a sentir en ese agujero que me trago la misma vez que mi novio murió, pero estoy segura que esta será la última vez que estaré ahí, pues ya aprendí la lección y jamás quiero volver a lastimar a alguien...
Lo único que puedo decir es lo siento, una disculpa no basta pero con mi corazón en la mano te pido que algún día puedas disculparme.
_________________________________________
____________________________________
ESTÁS LEYENDO
• Lᴇᴛᴛᴇʀs ᴛᴏ ᴛʜᴏsᴇ I ʜᴜʀᴛ •
Non-FictionEn algún punto de la vida todos tocamos fondo y al mirar atrás te das cuenta de todos los errores cometidos, y es válido, porque al final nunca dejamos de aprender, nunca dejamos de recibir lecciones que nos ayudan a ser mejores personas. Pedir disc...