• Cᴀʀᴛᴀ II •

40 2 0
                                    

Amado padre:

¿Cómo empiezo? Lo lamento tanto papá, porque siempre buscas lo mejor para mí, aun cuando de niña lleve una vida dura a tu lado, intentaste compensar la ausencia de mi madre y mi hermano con cosas materiales, juguetes por montones, dulces, paseos, etc.

Realmente siempre me he debatido entre que me dolía más, si tus golpes o tus palabras, el que me prohibieras salir con mis amigos a fiestas, hasta que mi etapa de rebeldía entro a los dieciséis años, cuando tuve mi primer empleo en McDonald's.
Debo admitir que te tuve miedo papá, miedo de hacer cualquier cosa que me hiciera feliz porque eso podría provocar tu molestia y que me golpearas.

Jamás te culpare de la separación con mi mamá, porque fue decisión de ustedes y no soy quien para juzgar sus acciones, pero si juzgaré el que dejaras entrar a una mujer ebria a nuestras vidas, que me golpeaba y provocaba la preocupación en mis profesoras en la escuela, que me hiciera vivir el doble de miedo porque entre los dos me golpeaban, aun así papá, no te guardo ningún rencor pues te amo... Agradezco que aceptaste a mi novio y me dejaste vivir una maravillosa etapa con él, siempre lamentare el que enviudaras cuando más feliz parecías, es algo por lo que pasé y no se lo deseo a nadie. Tú y yo somos muy parecidos, siempre estaremos conectados pues tenemos pensamientos similares, tengo tus ojos y el tono de piel parecido, gracias a ti obtuve una carrera, me apoyaste cuando parecía un zombie en aquel funeral que marcó mi vida y traté de corresponderte cuando te toco ser ese zombie, aun cuando no pueda sacarte de tu alcoholismo pero no puedo hacer más sino deseas ayuda de profesionales, me siento culpable porque siento que te veo morir y no hago nada.

Mi título también va dedicado a ti y a mi madre, perdóname por ser grosera algunas veces contigo, pues sé que al ser una persona ya mayor vuelves a hacer como un niño, es mi turno de ayudarte y cuidarte como lo hiciste conmigo cuando me diste tu mano para enseñarme a caminar, cuando me enseñaste subirme a un caballo, cuando me enseñaste a cocinar, sé que debo ser más tolerante, porque el día de mañana que me faltes necesitaré esos consejos que me das ahora, necesitaré una taza de café como la que me preparas por las mañanas, necesitaré esas palabras de aliento para no caer cuando sienta que no puedo más.

Siempre te agradeceré todas las oportunidades que me brindaste, para superarme, para ser mejor persona, para abrirme camino en la vida, por darme un techo, por darme comida, por vestirme, por cumplir mis caprichos, por haber sido mis “reyes magos” y envolver mis regalos como podías, lo siento papá, lo siento tanto por no ser una buena hija, porque a veces tengo arranques por mis problemas diarios, por las presiones que tenía en la universidad, porque cuando estaba enferma me llevabas al médico sin importar cuanto gastarás en medicamento, porque me ayudaste a alcanzar muchos de mis sueños, por eso quiero llegar a los escenarios y darte mucho más de lo que puedo darte ahora, espero no llegar demasiado tarde y solo poder dedicarte una canción mientras miro al cielo, espero enmendar mi camino y ser una mejor hija, ayudarte en lo años que aún puedas estar conmigo, darte más experiencia en lo que te quede de vida.

También comprendo que ya no eres del todo feliz desde que Angélica murió, que solo podrás estar tranquilo hasta el día que mueras, que te aferras a vivir solo por mí, pero no estás solo, tienes a tus hermanos, tienes a mis hermanos, a tus nietos, a mi madre, a su esposo, que somos personas que te amamos y no te dejamos solo, eres quien se ha aislado mucho y lo puedo comprender pero no fue lo mejor porque esa soledad también me persiguio por mucho tiempo y solo te carcome hasta lo más profundo de ti, por favor papá, juntos salgamos de este agujero, dame esta vez tu mano y yo te ayudaré a salir como me ayudaste cuando era una bebé que se caía al dar sus primeros pasos.

Te prometo, te juro que algún día estarás orgullos de mí, más de lo que estás ahora, te prometo que lograré llegar a los escenarios, que lograré hablar los cinco idiomas que quiero, que lograré darte un nieto de mi parte, que lograré hacer mi fundación que llevará tu nombre junto al de mi madre, por favor papá Please, you stay alive...

Tuvimos errores tanto tú como yo, pero te prometo que pondre todo de mi parte para que estemos bien, para lo poco o mucho que estemos juntos sea feliz, no te prometo perfección pues tenemos el mismo carácter pero si te prometo esfuerzo, pronto viene mi cumpleaños y una semana después será el tuyo, disfrutemos este año, por un año mejor, por un año con menos tristezas y más alegrías, por un año donde podamos dejar ambos nuestra muerte que bebemos y fumamos, juntos como siempre, no quiero quedarme con remordimientos y llorarte en un ataud porque no hice cambios en mi vida, en mi actitud y en mi persona a tiempo.

Gracias por tanto papá, gracias por la vida que me diste, porque aunque siempre digas que no es mucho, me diste más de lo que merecía, me diste a manos llenas, gracias por los días que charlamos por horas donde me cuentas tus experiencias en Estados Unidos una y otra vez, gracias por castigarme estudiando inglés porque ahora me sirve mucho, gracias por educarme aunque fuese a golpes que no era lo correcto, gracias por tu amor, gracias por ser aquel hombre que siempre me regaló flores, gracias por tus lágrimas, gracias por apoyarme, pero sobretodo, muchas gracias... Por ser mi papá.

Te llevo y te llevaré en mi alma toda la eternidad, porque el corazón muere pero el alma es infinita, te amo papá.

_________________________________________
____________________________________

• Lᴇᴛᴛᴇʀs ᴛᴏ ᴛʜᴏsᴇ I ʜᴜʀᴛ •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora