Jimin se despertó murmurando maldiciones por lo bajo. Sintió que su cabeza palpitaba como si su cerebro fuera demasiado grande para su cráneo. Una vez más, se encontró en el suelo, tirado en el frío suelo de piedra. Desorientado y sediento, trató de explorar su entorno con su vista limitada, pero el zumbido agudo en su oído le dificultaba concentrarse en nada. La única fuente de luz era una pequeña lámpara de aceite parpadeante en la esquina de la habitación justo enfrente de su cuerpo.
Le dolían los músculos como si hubiera hecho un duro trabajo manual el día anterior; con cada movimiento, estaba tenso y dolorido. Sus huesos se sentían demasiado pesados para ser suyos, y no había una posición cómoda para descansar. Jimin intentó usar sus manos como apoyo para sentarse erguido, pero cuando intentó mover su brazo derecho, el otro lo siguió. Miró hacia abajo con frustración cuando la textura áspera de la cuerda alrededor de sus muñecas sangrantes era demasiado notoria para ignorarla.
Una sensación absoluta de pavor lo envolvía como una manta, como una manta gruesa en una noche de verano que lo ponía intranquilo, sudoroso e inquieto. Otro puñado de maldiciones escapó de su boca pero su padre le había enseñado que en situaciones difíciles, la mejor arma era una mente clara y un punto de vista realista. Así que Jimin trató de controlar su dolorida respiración y concentrarse en los hechos.
Sus ojos se lanzaron de la cuerda en su muñeca a las barras de metal que tenía como puertas y de vuelta a la lámpara de aceite en la esquina. Obviamente estaba atrapado en una especie de celda de prisión; basado en la poca luz y humedad de la habitación, Jimin asumió que se trataba de una prisión subterránea. Jimin necesitaba escapar, pero de lo único que estaba seguro era de que estaba herido y cansado, y encerrado como un animal enjaulado.
¿Cómo llegué aquí...?
Usó ambas manos y toda su fuerza para ponerse de pie. Caminó hasta los barrotes de la celda y se agarró a ellos para mantener el equilibrio. Su pequeño rostro era lo suficientemente delgado como para pasar a través de los barrotes y echar un vistazo al pasillo oscuro. De pie a los lados de la puerta estaban los dos guardias del mercado.
El mercado... Agust, los mechones rubios, los guardias,
La serie de eventos golpeó a Jimin como un balde de agua helada, llevándolo a la realidad. Pensó por un momento en Minij y Han. ¿Y si los recolectores deciden llevárselos, cómo pagarían? ¿Y Agust, se ocuparía de ellos?
La voz ronca de Jimin llamó a los guardias con la esperanza de que tal vez pudiera negociar su libertad. Pero los guardias ni siquiera se molestaron en volver la vista en su dirección. Se aclaró la garganta para llamar su atención.
— Disculpen señores, creo que empezamos con el pie izquierdo. Realmente necesito llegar a mi familia, y tal vez podamos.. llegar a un acuerdo, ¿no creen? —Pero los guardias permanecieron en silencio mirando hacia adelante.
Jimin presionó su frente contra las frías barras de metal tratando de pensar en un plan de escape, pero la única idea que se le ocurrió a su ingenioso cerebro fue demasiado arriesgada considerando su terrible situación. Sin embargo, tenía que intentarlo. Todo lo que necesitaba era una pequeña oportunidad, una brecha en el tiempo, un momento de distracción y podría ser libre.
Los guardias permanecieron en silencio. Jimin apretó los labios tratando de pensar en una ruta de escape. Tal vez no tenía su espada, pero aún tenía sus habilidades de persuasión, y solo unos pocos podían resistir el encanto de Jimin.
— ¿No creen que fue un poco injusto atacarme por la espalda? Quiero decir, hubiera sido mejor si hubiéramos tenido una pelea real, ¿verdad? Les apuesto veinte monedas de oro a que podría derrotarlos en un lucha limpia. Sin armas.. — Tentó. Aún así, ninguna respuesta escapó de sus labios. Jimin asomó la cabeza a través de los barrotes y dirigió su atención al guardia más alto que parecía más accesible. —¿Qué dices cara de cerdo, estás preparado? Seré blando contigo, lo prometo.
Aún sin respuesta.
La frustración de Jimin se apoderó de él, no podía soportar el silencio y no podía aceptar su destino. Usó la fuerza que le quedaba para gritar y empujar los barrotes de la celda, haciéndolos vibrar y haciendo que el guardia más bajo se estremeciera un poco.
— ¡Jodanse! — agregó Jimin sintiendo la ira en su cuerpo latiendo a través de su sangre.
Después de un rato, Jimin arrastró los pies hasta el rincón iluminado de la celda. Sintiéndose humillado, permitió que su espalda descansara sobre la pared mientras la gravedad lo empujaba al suelo una vez más. En cierto modo, sabía que merecía estar en prisión por ladrón. Pero en este momento, Jimin estaba seguro que los cargos en su contra no eran ciertos. ¿por qué la anciana había mentido de tal manera? Suspiró. Pensando por un momento en Minji y Han ¿Qué les pasaría? ¿Cómo los protegería si terminaba muerto? ¿Cómoles enviaría dinero suficiente para salvarlo? Volvió a pensar en Agust. Probablemente seguramente alguien debió haberlo visto siendo atacado y buscando a Jimin ahora ¿o no?.
Nuevamente el dolor en su cabeza hincó. ¿por qué el extraño lo había golpeado de esa manera? ¿Acaso era un guardia encubierto? ¿Se realidad se parecía tanto a Agust? Aparte del color del cabello y la cicatriz, eran idénticos. Pero, ¿quién era?
El sonido de la puerta de la celda al abrirse sacó a Jimin de sus pensamientos. ¿Quizás su plan funcionó? Jimin enderezó la espalda en un intento de parecer más fuerte de lo que se sentía. Y tragó saliva cuando los guardias inmediatamente agarraron por los brazos y comenzaron a sacarlo de la celda. Seguramente, esto no iba a terminar bien.
— Esperen.. esperen.. ¿A dondé me llevan?
Jimin comenzó a arrepentirse de sus acciones. Pensó en Minji y Han. Y en lo que les pasaría si él desapareciera, su única esperanza era Agust, al menos los cuidaría si algo le pasaba. Pero Jimin no quería morir sin disculparse con él.
Fue arrastrado hacia el centro del patio del palacio. La luz del sol ahora reemplazada por un cielo nocturno despejado hizo que las antorchas de fuego a su alrededor lucieran intimidantes. Los guardias pusieron de rodillas sobre la fría tierra y le levantaron la cabeza.
En lugar de usar la ropa de lino y su sombrero de paja, el extraño estaba vestido con seda negra. Las mangas de su hanbok exterior estaban adornadas con bordados dorados de diferentes símbolos nacionales e intrincados diseños de nubes. Había un dragón feroz delicadamente sembrado en el centro de su hanbok y estaba cubierto de oro de pies a cabeza. Grandes anillos, grandes aretes, grandes collares y delicados brazaletes adornaban al extraño. Pero el postizo dorado que enredaba el cabello de la rubia en una cola de caballo alta fue lo que llamó la atención de Jimin. Era el símbolo de la familia real... un símbolo que solo podía llevar el propio rey.
Los ojos de Jimin se abrieron de par en par. Los rumores eran lo único que la gente como Jimin podía usar para imaginar cómo era el rey tirano. Y Jimin esperaba que el Rey fuera un hombre gordo y llorón con una barba al estilo de la dinastía Xing y con una sonrisa repugnante. Nadie en su pequeño pueblo había visto jamás el rostro del rey ni confirmado su apariencia. Pero, el último rostro que Jimin asoció con la realeza fue el de Agust y, sin embargo, sus ojos eran los que lo miraban con disgusto...
Jimin tuvo que recordarse a sí mismo que esto no era Agust, era como una broma retorcida del universo. El hombre parado frente a él era la razón por la que todos morían de hambre; él era la razón de guerra. Ordenó ejecuciones para su propia diversión, se quemaron aldeas en su nombre, se robaron cultivos y cosechas bajo su mando. Este hombre era el rey y debería ser odiado por todo lo que es, sin importar a quién se pareciera.
ESTÁS LEYENDO
LUNA DE SANGRE l 𝐀𝐆𝐔𝐒𝐓𝐃 𝐱 𝐉𝐈𝐌𝐈𝐍 𝐱 𝐒𝐔𝐆𝐀
ФанфикEl tirano asesino convirtió en reyna a un ladrón.