15. Golondría atada.

19 1 0
                                    

Al día siguiente, Jimin fue llevado de regreso a la celda oscura. Se había quedado en silencio durante el interrogatorio del rey que terminó con Jimin medio muerto recibiendo la paliza de su vida. Pero a pesar de todos los golpes y patadas lanzados por los guardias, Jimin no dijo una sola palabra sobre su mejor amigo o cómo se habían conocido. La única razón por la que se quedó con vida y respirando fue la curiosidad del rey (o eso pensó).

Ahora que estaba solo tirado en el piso de su celda, Jimin no pudo evitar preguntarse lo obvio. El rey y Agust se parecían tanto que incluso podían pasar por la misma persona. Si no fuera por el color del cabello o la cicatriz en la cara de Agust, Jimin no podría distinguirlos. Físicamente se veían idénticos, incluso su voz era baja y áspera. Sin embargo, la voz del Rey pronunció palabras muy complicadas y su forma de hablar era diferente. Siempre fue condescendiente y la expresión de su rostro estaba cubierta por aires de superioridad. Claramente estaba acostumbrado a menospreciar a la gente. A diferencia de Agust, que era de voz suave y amable.

Para Jimin, estas grandes similitudes fueron demasiada coincidencia. No quería sacar conclusiones precipitadas, pero ¿cómo podría no hacerlo? El misterioso pasado de Agust lo hizo posible. Cuando conoció al niño, Agust no tenía ningún recuerdo de su infancia. Solo sabía que el padre de Jimin lo encontró en el bosque junto a los terrenos del castillo. Pero no tenía una familia que lo reconociera ni un conjunto de habilidades útiles. Era un simple huérfano sin pasado ni futuro y, sin embargo, ¿podría Agust realmente estar relacionado con el rey?

Cuando encontraron a Agust, no tenía nada que pudiera conectarlo con ninguna familia. Ni siquiera tenía zapatos cuando el padre de Jimin lo trajo a casa. De hecho, no tenía nada más que heridas, ropa rasgada y una criatura rara atada a una cuerda en su cuello. Entonces, ¿cómo podría estar relacionado con la familia real? Y si eran parientes, ¿por qué el rey se sorprendió al enterarse de la existencia de Agust?

Y si estaban relacionados, ¿cómo podían ser tan diferentes entre sí? Claro, Agust había sido criado como un campesino que tenía que trabajar duro para todo, como todos los demás. Mientras que el rey había tomado el trono a una edad temprana y disfrutaba de una vida lujosa de riquezas dentro de su cómodo palacio. Pero, ¿podría la crianza apoderarse de la naturaleza?

—¡Levantarse!— Gritó un guardia mientras abría la celda y levantaba a Jimin por el brazo, sacándolo de sus pensamientos.

—¿A dónde me llevas?— preguntó el más bajo mientras lo arrastraban al patio donde lo iban a ejecutar la noche anterior.

Lo obligaron a arrodillarse tan pronto como llegaron a las escaleras donde el rey esperaba junto a otro hombre. Jimin gimió cuando sus rodillas rozaron el suelo, pero no se sentía tan herido ni tan nervioso como anoche. De alguna manera, el patio no resultaba intimidante durante el día. Tal vez fue la falta de antorchas de fuego o el hecho de que no había un verdugo cerca para amenazar su vida.

Con el sol brillando intensamente, Jimin pudo ver la presencia carismática del Rey en todo su esplendor. Los ojos felinos del rubio atravesaron su cuerpo con una sola mirada. El detalle de su bata de seda era claramente visible. Un dragón dorado estaba orgullosamente grabado en la túnica, mostrando su condición de rey de la nación.

Había un hombre alto y enorme al lado del Rey, tenía mejillas hundidas y facciones afiladas. Se aclaró la garganta y habló.

— Como consejero real, es mi deber informarle que toda deshonestidad durante este cuestionario será severamente castigada porque mentirle al Rey coronado se considera un pecado grave. Si valora su insignificante vida, le recomiendo dices la verdad y sólo la verdad.

Jimin puso los ojos en blanco ante la advertencia. — Dime algo nuevo...

—No le hables a Su Majestad de esa manera. ¿Estás deseando la muerte?

— Adelante, mátame. —escupió Jimin.

El consejero apretó los dientes. —¡Cómo te atreves!

Su Majestad sonrió ante la escena que se desarrollaba ante él. Un joven enojado de rodillas, rodeado de guardias lo suficientemente valientes como para poner nervioso a su consejero real... realmente un espectáculo que no veía todos los días.

—¿Qué tal si me cuentas todo sobre tu amigo y guardas el baño de sangre para otro día?— El rey interrumpió

—No tengo nada que decirte.

—¿Aún no has aprendido la lección?— El rey preguntó con su voz baja mientras se acercaba al niño arrodillado. —Ayer apenas lograste sobrevivir, tu falta de respeto podría terminar con tu cabeza rodando...

—Pero no se me cayó la cabeza ayer, así que dudo que suceda hoy.— respondió Jimin con confianza pero se arrepintió de sus palabras cuando vio la rabia ardiendo detrás de los ojos de los guardias.  Sin embargo, el rey rió por su descaro.

— Pero si pueden molerta a golpes cada segundo. — amenazó el consejero y ex militar Hyun Bin deseando golperarlo por si mismo. — ¿quién es tu amigo y dónde reside?

Jimin no respondió. En cambio, bajó la cabeza, evitando el contacto visual. No iba a traicionar a Agust y ponerlo en más peligro. Después de todo, él era como de la familia. Recibiría mil palizas por poner a Agust en peligro.

Hyun Bin se impacientó y tiró del cabello de Jimin hacia atrás con dureza. Jimin hizo una mueca y apretó los dientes ante el repentino dolor en el cuero cabelludo. Sus manos atadas no le permitieron quitarse el agarre mortal del Rey de su cabello castaño. No se le dio otra opción que devolver la mirada a los ojos sin alma del Rey.

—Odio repetir las cosas. — el consejero tiró del cabello de Jimin una vez más, ganándose un gruñido del chico. — Dime quién ese Agust o haré que te arrepientas del día en que naciste.

—Adelante, hazlo. No te tengo miedo.— dijo Jimin con los dientes apretados, sin romper el contacto visual con el rey. Con la esperanza de que la repetición de su frase anterior lo hiciera sonar más confiado de lo que realmente se sentía en ese momento.

Hyun Bin respiró hondo cuando vio que Jimin mantenía los labios cerrados. —¿De verdad no vas a hablar? — Jimin miró al hombre que tiraba de su cabello. Esperando que su falta de respuesta subrayara el mensaje obvio. Hyun Bin soltó con dureza el cabello de Jimin mientras inclinaba la cabeza hacia un lado. El Rey que observaba todo procedió a asentir con la cabeza a su consejero.  — ¡Guardias! ¡Ya saben qué hacer! 

Jimin maldijo por lo bajo cuando los dos guardias reales se acercaron a su figura atada. Uno de ellos le dio una patada en el costado, haciendo que se golpeara la cabeza contra el suelo. Si tan solo tuviera su espada..

LUNA DE SANGRE l 𝐀𝐆𝐔𝐒𝐓𝐃 𝐱 𝐉𝐈𝐌𝐈𝐍 𝐱 𝐒𝐔𝐆𝐀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora