CUENTA REGRESIVA

84 6 0
                                    

Después de la intempestiva visita de Draco Malfoy a su consultorio Hermione pensó que no volvería a saber de Astoria Greengrass Malfoy, pero para su sorpresa dos días después la bruja regresó para ponerse en manos de la medimaga.

-Te pido una disculpa por el comportamiento de mi esposo dijo la chica con lágrimas en los ojos.

-No te preocupes contestó Hermione, entiendo porque está molesto y como te dije hace unos días haré todo lo posible por ayudarte a ti y a tu bebé. ¿Estás lista para que empecemos las pruebas? Preguntó.

-Si contestó Astoria, además le mandé una lechuza a mi madre para que investigara toda nuestra historia familiar con respecto a la maldición que pesa sobre nosotros, espero que sea de ayuda.

-En este momento todo es de ayuda dijo Hermione con una sonrisa y mandó traer a algunos asistentes y otros medimagos para que llevaran a Astoria a realizarse las pruebas necesarias para empezar con la investigación de su caso particular.

☆☆☆

-El problema con las maldiciones es que pueden ser personalizadas, hay algunas generales que se comportan de la misma manera en todos los seres humanos pero sobre todo las maldiciones que afectan a la progenie de una persona tienden a ser muy específicas, por eso es difícil tratarlas, porque ninguna es igual a la otra incluso si todas matan a las madres o a sus hijos lo hacen de manera distinta, la voz de Hermione sonaba tranquila, trataba de no alarmar a las personas frente a ella; los padres y el esposo de Astoria estaban en su oficina esperando los resultados de las pruebas que se le habían realizado a la bruja.

-¿Qué quieres decir con ésto Granger? Preguntó Draco con los ojos fríos y casi sin esperanza fijos en Hermione.

-Lo que digo es que hasta ahora he estudiado cientos de casos de mujeres que sufren algún tipo de maldición durante sus embarazos  o que no pueden gestar y ninguna es igual a la otra, en el caso de Astoria el bebé no corre ningún peligro, se está desarrollando dentro del útero de manera satisfactoria y lo seguirá haciendo durante todo el embarazo, el problema reside en que en cuanto la placenta abandone el cuerpo de Astoria la desgarrará por dentro provocando que muera desangrada y como las heridas por maldiciones oscuras son muy difíciles de controlar su vida está en riesgo.

-Eso ya lo sabíamos dijo la madre de Astoria, no nos está diciendo nada nuevo doctora.

-Lo sé, contestó Hermione pero mi equipo y yo llegamos a la conclusión de que solo hay una opción que podemos probar si ustedes y sobre todo Astoria están de acuerdo ya que se nos acaba el tiempo; nos gustaría tratar de sacar al producto aún en proceso de gestación.
Con ayuda de la magia removeriamos por completo el aparato reproductor interno de Astoria y lo colocariamos en un ambiente en el que el feto podrá terminar de gestarse, en teoría no correría ningún riesgo pero es un procedimiento nuevo y complicado, puede que el bebé no soporte el cambio de ambiente y la vida de Astoria también corre peligro, la maldición podría activarse al notar que estamos retirando al feto de su cuerpo, aunque tengo la teoría de que no sucederá porque extirparemos no solo su útero sino también sus trompas de falopio, los ovarios y todos los órganos que conforman su aparato reproductor, el problema es que Astoria ya no podrá tener más hijos y no se si ella acepte ésto.

-Si es la única solución lo aceptará contestó Draco decidido,  yo hablaré con ella.

-Hay muchos riesgos señores continuó diciendo Hermione ignorando las última palabras del rubio, quiero hablar con Astoria y explicarle todo el procedimiento paso a paso porque al final de día solo lo haremos si ella está de acuerdo al cien por ciento, esa es mi política y la de mi departamento, jamás se obliga a las brujas a someterse a tratamientos que no aceptan, dicho esto se levantó para mostrarles la salida a todos los familiares de Astoria.

Esa misma tarde Hermione le explicaba a la bruja los pros y contras del procedimiento que querían realizar ella y su equipo, Astoria asentía con la cabeza mientras en sus ojos la duda crecía cada vez más.

-Creo que el riesgo para mi bebé es muy alto comentó la bruja en un susurro, tengo mucho miedo Hermione.

La medimaga tomó la mano de Astoria y la miró fijamente a los ojos.
-Éstos tratamientos son experimentales, todos conllevan un riesgo en sí, la investigación en maldiciones de progenie es muy nueva Astoria pero ten por seguro que jamás pondría tu vida y la de tu bebé en riesgo sino tuviera la esperanza de que el tratamiento funcionará; he hablado con algunos colegas franceses y están dispuestos a venir, en el hospital mágico de Versailles ya se han llevado a cabo con éxito algunos de éstos procedimientos en los que tanto el feto como la madre sobreviven.

-Prométeme dijo la bruja con lágrimas en los ojos, que si la vida de mi bebé corre riesgo te detendrás sin importar lo que me suceda.

-Lo prometo contestó Hermione con el corazón en la mano.

Los preparativos para el procedimiento de Astoria tomarían bastante tiempo, era la única oportunidad de salvar la vida de la bruja, mientras tanto Hermione la visitaba a menudo en la Mansión Malfoy para hacer seguimiento de su embarazo y descartar complicaciones, poco a poco y muy a pesar de Draco y de toda la familia, las brujas se hicieron amigas, Hermione le contó su historia a la esposa de Draco, Astoria estaba extremadamente apenada de que precisamente la tía de su esposo hubiera sido la culpable de la esterilidad de su nueva amiga sin embargo Hermione le aseguró que todo eso estaba en el pasado y que ayudar a brujas con su mismo problema le estaba ayudando a sanar.

Finalmente cuando Astoria cumplió siete meses de embarazo todo estuvo listo para su procedimiento; justo antes de entrar a la sala de preparación tomó la mano de su nueva mejor amiga y le dijo "si no sobrevivo por favor no los dejes solos" y cerrando los ojos dejó que la camilla siguiera avanzando hacia el quirófano.

ALGO MÁS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora