Capítulo 1

113 3 6
                                    

El polvo que impregna el ambiente me irrita los ojos y me hace toser. El hecho de que estén irritados quizás también tenga que ver con que llevo más de 10 minutos sin pestañear; pero quien lo haría teniendo ante sus ojos un cadáver con una expresión tan grotesca como el que yo tengo delante. No vallan a pensar que es la primera vez que veo un cadáver, por amor de dios si soy policía, además este no presenta lesiones físicas externas, pero lo que más me impacta y hace que sea incapaz de apartar la mirada es que le conozco,medio mundo le conoce.
~¿E-es M-artin?-pregunto sabiendo de antemano la respuesta.
~No hay duda, es Martin Fitch-contesta Félix mi compañero agachado junto al cadáver,lleva guantes de látex mientras inspecciona el cadáver, es forense.
~Cercar el perímetro y mantener alejada a la prensa-prosigo- Conor, vamos  a informar a la familia.
~Claro-contesta- y Félix date prisa con el informe sobre de muerte, es el co-fundador de una de las mayores compañías actuales, si no se saben las causas se extenderán rumores y la prensa nos agobiara- concluye tajante.
~Haré lo que pueda, de momento no presenta lesiones externas y tiene una temperatura corporal muy superior a la normal, esta ardiendo y estamos en pleno invierno, habrá que esperar a los resultados de la autopsia-le tiempla la voz y parece nervioso.
Después de una última mirada al cadáver Conor y yo salimos de la explanada en la que apareció el cuerpo y nos dirigimos hacia el coche patrulla. Son las 17:40, hace un día nublado y parece que se avecina tormenta, el termostato del coche marca 10 grados centígrados.
En el coche reina el silencio, no es un silencio incómodo más bien reflexivo, cada uno baraja las distintas posibilidades, lo que viene a continuación si es incómodo.
~Bueno,¿Quien de los dos le da la noticia a la familia?-dice Conor cortando el silencio.
~Lo haré yo-respondo con firmeza, a pesar de que la idea me resulta detestable.
~Esta bien-contesta Conor con una mirada compasiva en los ojos, no lo hace adrede, pero ese hecho me irrita, estoy harta de que se compadezcan de mi.
Después de 50 minutos en coche llegamos a un inmenso edificio con las iniciales MF gravadas en la puerta.
Bueeeno, es aquí~indica Conor dubitativo.
Respiro hondo y trago pesado
~Vamos allá, no será para tanto-no se si trato de convencerlo a el o a mi, lo que se es que en ninguno surte efecto

El asesino sin sombraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora