7. Alcaldia

1K 112 29
                                    

Como recordatorio: Comenten y voten, amo sus comentarios en esta historia.
-------------------------------

—Tío Luzu, tío Luzu —hablo suavemente un osezno sentado encima de una caja de madera balanceando sus pies de forma continua curioso intentando llamar la atención del adulto presente.

—Dime Spreen -le contesto una voz calmada.

—Qué es Votar? —pregunto Spreen a su tío de sudadera negra que se encontraba dándole la espalda. Aquel día iba a pasarla con su tío Luzu, uno de sus tíos favoritos ya que sus papás no estarían en casa o eso le dijeron, no conto con que estaría sentado mirando a su tío ocupado por casi media hora.

—Y de dónde viene esa pregunta si se puede saber? —le interrogo con una suave sonrisa mientras colocaba en una caja algunos unos carteles, marcos y posters.

—Algunos adultos del pueblo decían "¡Votar, votar! ¡Vendo Pan!" en las calles hoy cuando venía de camino con mamá. Le pregunté a mamá y me dijo que era algo de adultos así que... como mi mamá no esta y tú eres un adulto tal vez tu podrías decirme —lo miro con ilusión de responder sus dudas.

Luzu llevo la caja que tenía en manos y lo coloco en un pequeño cochecito a la par que escuchaba a su sobrino.

—Bueno es un tema muy largo, pero intentare hacerla corta, así que mientras te voy contando necesito que me acompañes a un lugar y lleves esto —del suelo tomo un balde sellado junto a una brocha —así que levántate.

Spreen se levantó enseguida ya que al fin haría algo que no fuera estar sentado en una caja aburrida. Luego de tomar el balde y brocha, ambos salieron del hogar del castaño emprendiendo camino siendo Spreen quien seguía a Luzu como un polluelo a su madre.

El silencio fue roto por el castaño respondiendo a la duda del pequeño.

—Escucha Spreen una votación es como una opinión, deja que te dé un ejemplo. Si Rubius fuese a preparar un pastel les preguntara a Vegetta y a ti cual prefieren, si de manzana o de calabaza así que dime, ¿cuál elegirías tu?

—Manzana.

—Eso es un voto, estas diciendo lo que tu prefieres y Vegetta también puede decir lo que prefiere, si él también se decide por manzana, entonces son dos votos por un pastel de manzana, por lo tanto, Rubius debe de hacerlo de manzana; eso es votar, dar tu opinión a favor o en contra de algo.

—Y eso es todo? creí que era algo más difícil —una explicación a base de comida fue lo que le convenció de que todos los problemas del pueblo se arreglarían si su mamá pudiera cocinar muchos pasteles de manzana.

—Bueno eso es una forma muy fácil de decirla, en realidad es más complicado que eso —camino unos pasos más antes de detenerse por completo en una pequeña lomada cerca del pueblo —hemos llegado —de su mochila saco un cartel junto a un martillo empezando a clavarlo en el pasto de una ladera.

Spreen estaba distraído mirando a su tío trabajando, pero divagando entre sus pensamientos sobre la conversación de hace unos minutos.

—Y por qué están votando? ¿Alguien hará pastel? —le brillaron los ojos de tan solo pensar en todo el pastel que harían para todos y lo delicioso que seria, seguiría en su mundo de no ser por la carcajada de su tío que lo trajo de vuelta a la realidad.

—Jaja no Spreen, te aseguro que no hay ningún pastel de por medio en estas votaciones —se puso en frente de su sobrino —es para escoger a un alcalde.

—Wow un alcalde... qué es un alcalde? —ingenuidad pura era lo que miraba Luzu.

—Joder, me vas a sacar canas verdes de tantas preguntas niño —no lo dijo molesto, era más en un sentido divertido, valla que muchas preguntas le daban estrés— ¿qué tal si me pasas el balde y la brocha que trajisteis?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 05, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Rubegetta FamilyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora