Capitulo 2: Mary Sue De Gacha

14 1 0
                                    

¿Qué es una Mary sue?

Mary Sue es un apodo dado a un personaje ficticio tan perfectamente competente que parece inverosímil, incluso en el contexto de un argumento ficticio. Frecuentemente, Mary Sue se identifica con una versión altamente idealizada del alter-ego del autor o del lector.

En este caso, las Mary sue serían los gachatubers que se hacen series así mismos.

Un ejemplo de esto es; si yo creo mi oc, le hago una serie gacha, pero mi oc tiene que ser diferente a los demás (ya sea furry u otra cosa), les agrada todos, domina cualquier poder y tiene más de 1828282 enemigos pero los elimina a todos con el poder del guión.

¿Entienden lo que digo?

Las mary sue de gacha, suelen tener un alter ego llamado "exe" o una versión demoníaca.

También sufren mucho con eso, su lado oscuro siempre quiere salir a la luz y querer dominarla. Y le pasa jodiendo todo el tiempo.

Ah, y no olvidemos que siempre tienen un interés amoroso. Es necesario que el tipo sea mafioso o un lobo y tóxico.

Las mary sue de gacha pueden caer mal, por su personalidad. Osea como no te va a cagar alguien que cree que es perfecta y que el mundo gira al rededor suyo?

Además del interés amoroso, todos mueren por ella y parece que tiene más de 9000 ex's.

El diseño de la mary sue es muy exagerado: el cabello de dos colores diferentes. Muchos detalles en accesorios y ropa, y es un furro.

Bueno, no hay nada de malo en crear ocs así pero... Si haces una serie, qué lógica tendría que tu personaje fuera el único así? Al menos que de una explicación.

O te da mucha flojera darle más detalles a los demás personajes?

En fin, esta mary sue es una versión mejor de el autor, ya que su vida es muy miserable y triste entonces hace un personaje basado en ella.

Sí, fui así, pero al mismo tiempo no. Ya que no tenía una serie propia y yo parecía un personaje secundario.

Añado: algo que no tiene que ver con mary sue es que el personaje sufre mucho, siempre tiene que tener un pasado en donde le hacen bullyng o sus papás no la quieren.

¿Cómo hacer una serie de mi en gacha sin que parezca una Mary sue?

Pues simplemente, si el personaje tiene poderes o algo, ponle debilidades, obviamente no puede dominarlos a la perfección, y con el paso del tiempo empieza a aprender como sirven.

Tiene que perder en algo, no siempre va a ganar, osea si sabe que no es tan poderosa en algo no va a ganar gracias al poder del guión.

No le pongas tantos poderes, ¿qué necesitas de ponerle más de 50 poderes?

También que añadas un desarrollo de personaje. Tu personaje, aun que seas tú, debe tener imperfecciones en donde a medida que avanza la historia va desarrollando.

Si vas a añadirle un alter ego, ponle de nombre todo menos .exe o shadow.

En el diseño: que los demás tengan diseños similares, y no se vean tan básicos para que no parezca que eres la única de tu universo.

Que no parezca única y diferente; cuando digo esto me refiero a que muchas series gachas en donde la autora esta en ella, las demás chicas no son como ella, le gustan otras cosas, y se ponen como si ellas fueran las únicas del universo en que les gusta eso.

Si se trata de que te gusta el anime, es normal encontrarse a alguna chica por ahí que haya visto uno.

El kpop? También es algo común, bueno a veces.

Reggeton? Es lo más normal si vives en latam.

Entre otras, no es tan complicado ponerle gustos variados a los extras o personajes secundarios.

Bueno eso fue todo.

Bai

-salchipapa

Gacha Clichés Donde viven las historias. Descúbrelo ahora