〈3〉;Eres una Rata❞

3.8K 347 183
                                    

⎯⎯⎯⎯·Todo estaba "fríamente calculado" en la mente del mayor, tal vez con eso el menor pueda acordarse más seguido de su deuda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

⎯⎯⎯⎯·Todo estaba "fríamente calculado" en la mente del mayor, tal vez con eso el menor pueda acordarse más seguido de su deuda.

(. . .)

⎯⎯⎯⎯·Actualmente se encontraba esperando al castaño en el mismo centro comercial, aquel donde había empezado la deuda.

Aparte de irresponsable, tardón― Dijo para si mismo, ellos habían quedado a las 3:30pm, Ya eran las 4:25pm y no había rastro del menor. Justo cuando estaba a punto de marcarle, noto la presencia de su compañero, quien estaba algo lejos y se notaba despistado mientras buscaba al azabache. Se le acerco para saludarlo. Buenas tardes, 'de-mo-ron'.

⎯⎯⎯⎯·Dicha frase hizo que al castaño le de un pequeño escalofrió, volteando a ver al responsable de su pequeño susto, bajando levemente la mirada. 

Perdón, en mi defensa no sabía que hoy habría un trafico terrible Duxo solo se digno a seguirle la corriente, era obvio que el castaño estaba mintiendo, su ropa levemente desordenada y su pelo alborotado lo delataban, peor aún, las calles mostraban una circulación de vehículos adecuada, resumiendo, no había trafico Bueno, ¿Qué vamos a hacer? Trataba de cambiar el tema algo nervioso, pues sabía que Duxo no le había creído del todo.

Pasemos el rato, quiero despejarme ¿Despejarse de que? De nada en especifico, simplemente era parte de su plan. Pasando aparentemente sin dirección, cosa que no era del todo cierto.

⎯⎯⎯⎯·Pasaron el rato charlando, mientras de Duxo discretamente guiaba al castaño. Pero aquel castaño no paraba de pensar en aquella frase "Pasemos el rato, quiero despejarme". Duxo no era el tipo que se mete en problemas, así que suponía que no tendría nada que ver con su entorno sociable, o quien sabe, quizá seria un problema familiar, tal vez algún bajón emocional, aunque eso ultimó se podía descartar por lo egocéntrico que llegaba a ser el azabache, pero aún se consideraba una opción. ¿Y si tenia alguna enfermedad terminal y justo la razón de hablarle  para salir sea porque le contaría que en verdad era hijo de algún multimillonario y quería poner el nombre del castaño como nombre heredero y así salvar al país y que Perú sea potencia mundial y recuperar el oro que le robaron los Españoles?, aunque sea una idea estúpida es valido soñar, aunque rápidamente se  descartó porque él no compartía algún vinculo de sangre, menos algún titulo legal con el azabache, aún. Pero ese pensamiento le hizo recordar la deuda pendiente que tenían, en un intento de olvidar eso observo su entorno, topándose con la tienda culpable de su deuda, aunque por despistado no se dio cuenta que ya era la quinta vez que pasaban por ahí, ese era un paso del plan de Duxo.

Duxo al percatarse del nerviosismo del castaño simplemente sonrió para si mismo, 'Funciono' fue lo único que pensó para ir a su próximo destino.

 Oye, ¿En que tanto piensas, Aquinito?. Dijo mientras le daba un sorbo a su 'Frapuccino', Aprovecho en lo que el menor estaba en su "trance" para ir a comprar unas bebidas para ellos, su acompañante tenía un 'Mocha Blanco', Solo que ni se dio cuenta que lo tenia al estar en sus pensamientos, percatándose de que estaba casi por acabarlo.

No pienso en nada Duxo.

Yaa, Aquino si te termino la novia me hubieras dicho para irnos a una fiesta siquiera.

Deja de joder enano. Dicho eso tiro lo el envase que antes contenía su bebida.

Oe' dijo Duxo, asustando levemente al castaño ¿Sabes?, te quiero comentar algo.

⎯⎯⎯⎯· Eso hizo que el castaño entrara en pánico, él encantado de aceptar cualquier herencia, pero, ¿¡por qué justo ahora!?.

¿Qué pasa Dux?. . . Si quería saber la razón de haberlo citado, tenía que obtener aquella información, todo sea a por el futuro del Perú.

El asunto es que, ahora me debes 13 soles más Dijo carcajeando, mientras rodeaba con su brazo el cuello del contrario, haciendo una especie de 'abrazo lateral', dejando confundido al contrario.

¿Eh? pero..este..tú.., ¿cómo?.

Aquino, no me digas que eres tan ingenuo como para pensar que la bebida esa fue de gratis.

⎯⎯⎯⎯·Carajo, ahora todo tenia sentido, odiaba ser tan despistado.

Tú... rata inmunda.- Dijo mientras fruncia el ceño, mostrando su enojo, si estuvieran en un sitio más 'urbano', como un parque tal vez, no se estaría aguantando  las ganas de extinguirlo a golpes, aunque claro, en su conciencia sabía que igual debería aceptar aquello por no haberle pagado, más cuando por culpa de su irresponsabilidad olvido su billetera a medio camino y tuvo que venir casi corriendo a dicho centro comercial ya que no podía tomar algún colectivo por su falta de dinero, definitivamente ese no era su día.

⎯⎯⎯⎯·Aquino se retiro inmediatamente, lo habían engañado de la manera más vil posible, mientras que Duxo sonreía victorioso, tal vez aún no le hallan pagado pero ver haber visto el rostro enfurecido de su acompañante lo dejaba satisfecho, por el momento.

.

.

.

❝La deuda de Aquino aumento en 13 soles❞ 

➤Deuda actual: 53 soles.

.

.

.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¡AÚN ME DEBES! |# DuxinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora