CORTOMETRAJE

642 24 0
                                    

ACLARACION:
Este es un cortometraje que realice en el colegio y NO ESTA RELACIONADO A PECADOS PLACENTEROS.

🏠🔪hay un asesino en el living 🔪🏠

PERSONAJES:
Felicitas: protagonista.
Marcos: protagonista.
Lisa: amiga de Felicitas.
Lucas: amigo de Felicitas.

(Inicia con una toma de la escena 15: persecución de Lisa, con música de tensión).

ESCENA 1:
Toma 1:(Grabada desde afuera): (Felicitas abre la puerta de su casa apurada, sale y vuelve a entrar para buscar su celular. Finalmente sale y cierra, para empezar a caminar por la vereda)
Toma 2:(Panorámica del bar).
Toma 3:
Felicitas (atándose el delantal): ¿Viste el capítulo de anoche? (emocionada).
Lisa: No pude, Agustín no me dio tiempo (insinuando).
Jefe (apareciendo): Chicas, ¿les pago para hablar o para trabajar? Hay un cliente esperando en la mesa 5.
Felicitas: Ya voy (Se acerca a la mesa).
Toma 4: (Plano medio de Marcos, él levanta la mirada de su computadora y queda embobado con Felicitas).
Felicitas (su voz de fondo, durante el plano): ¡Buenos días! ¿Ya se decidió por algo? Felicitas: ¡Señor! (Lo despabila).
Marcos: ¡Café! (Dice rápidamente y se aclara la garganta) Café negro.
Felicitas: ¿Y para acompañar?
Marcos: Nada, gracias. Estoy bien.
(Felicitas se va hacia la barra y Marcos queda mirándola). Plano corto de Marcos.
ESCENA 2:
Toma 1: (Marcos en su casa, sentado en la mesa del comedor con la computadora en frente) Lo graban de frente
Monólogo interno de Marcos (él tecleando): Te llamas Felicitas. Es un nombre poco común, así como vos (encuentra el perfil) Estoy seguro de que no sos como las demás y tu perfil me da la razón.
Toma 2: (Lo graban de atrás, enfocando a la pantalla) (Va pasando las publicaciones)
[Foto 1: Colchoneta de pilates.
Foto 2: Felicitas usando una remera de rock, en un recital.
Foto 3: Felicitas posando con Lisa en una noche de fiesta. Descripción: "Friday night"]

Continúa monólogo interno de Marcos: (ve la foto 1) Sos una chica relajada, (pasa a la foto 2) pero también te das tu tiempo para divertirte. (Pasa a la foto 3) ¿Qué tenemos aca?
[@lisamondelez (entra en su perfil)]
Continua monólogo Marcos: ¡Ah sí! (La reconoce). Tu compañera de trabajo, no sabía que eran más que eso.
ESCENA 3:
Toma 1:(Al otro día. Marcos vuelve a ir al café, entra, se sienta en la misma mesa. Se acerca lisa). Lisa: ¡Buen día! ¿Qué le puede servir?
Marcos: Café negro.
Lisa: ¿Algo más?
Marcos: ¿Y tu compañera? (mira a su alrededor).
Lisa: ¿Quién? ¿Feli?
Marcos: No recuerdo su nombre. Es rubia, 1,70...
Lisa: ¡Ah sí! Felicitas (lo interrumpe). Ella trabaja el turno de noche, por esta semana. Toma 2:(Plano corto de Marcos, él mira a la nada pensativo).
Monologo interno de Marcos: Bueno Fel, esta será nuestra primera noche juntos. Porque no puedo permitir que estés sola tan tarde. Hay mucho loco suelto.
Lisa: ¿Entonces para comer nada?
Marcos: No, mejor cancelo el pedido (se levanta y agarra su bolso ). Chau.
ESCENA 4:
Toma 1:(Esa misma noche. Marcos sentado en la barra del bar. Felicitas sale de la parte de atras). (Marcos levanta la mano llamando a Felicitas y ella se acerca).
Felicitas: ¿Si?
Marcos: Una cerveza por favor.
Felicitas: (lo mira por unos instantes) No quiero parecer una psicópata, pero creo que te conozco. (Marcos duda un momento)
Marcos: ¡Ah si! (reconocimiento) La camarera del otro día.
Felicitas: Si, prefiero que me llamen Felicitas.
Marcos: Es un lindo nombre, combina con tu sonrisa.

Felicitas:(le entrega la cerveza) Gracias... Marcos: Marcos, me llamo marcos por cierto. Felicitas: Gracias, Marcos.
X: ¡Nena! ¿Me vas a servir o no?
Felicitas: Disculpa, me solicitan. (Marcos la sigue con la mirada).
Toma 2: (Mas tarde: Marcos esta apoyado en una pared frente al bar cruzando la calle y observa como felicitas, agotada, cierra el bar)
(Felicitas, mira a los costados y lo pasa por alto. Empieza a caminar a su casa).
Toma 3: (Marcos la sigue) (Travelling, cámara sigue a Felicitas como si fuera el punto de vista de Marcos).
Monólogo interno de Marcos: ¿Qué hora es? ¿Las 2.05 de la madrugada? ¿Tan tarde y te vas sola? ¿Caminando? No importa, ahora no lo vas a hacer más, porque estoy yo para acompañarte.
Que frío que hace esta noche, te prestaría mi campera... pero no creo que te lo tomes tan bien, teniendo en cuenta que no nos conocemos. Que no me conoces, porque yo si te conozco.
(Pausa breve)
Ya vamos 5 cuadras y media ¿Te venis caminando desde tan...? Oh (Felicitas se voltea y Marcos se oculta en el pórtico de una casa). No quiero que me veas todavía, Fel, ¿Que vas a pensar de mí? No entenderías que solo te quiero cuidar.
(Siguen caminando) ¿Cuánto más falta? 6.. 7... 8.. 9.. (Contando las cuadras).
Toma 4:(Llegan a la casa de Felicitas, él se queda espiando desde más atrás, ella saca las llaves para entrar y justo la puerta se abre. La recibe un chico: Lucas) (Se escucha un ruido de beso y Marcos ve como se abrazan)
Continua monólogo interno de Marcos: (afligido) Oh no, Fel. No me digas que tenes novio. Nos cortaste las alas antes de que pudiéramos agarrar vuelo.
ESCENA 5:
Toma 1:(Marcos llega corriendo a la casa de Felicitas, tiene una mochila pegada al cuerpo y una gorra). (Travelling: la cámara retrocede mientras Marcos corre. Con plano medio).
Monólogo interno de Marcos: Disculpa, Fel, me dormí, pero acá estoy.
Toma 2:(Se esconde atrás de un arbusto al frente de la puerta de Felicitas. Ella justo sale de su casa con Lucas siguiéndola)
Lucas: ¿Al final vas a ir a la fiesta el viernes?
Felicitas: Ohh, ¿Era este viernes? (Quejosa)
Lucas: Si, dale, Feli. No te hagas la boluda, se lo prometiste a Lisa y me lo prometiste a mí. Felicitas: ¿Estás seguro de que se los prometí? No me acuerdo.
Lucas: Si lo prometiste, si no vas a dormir afuera.

Felicitas: Bueno si si, todo porque vos lo queres ver a Julian.
Lucas: Obvio. Ahora me voy porque llego tarde a la facu.
Felicitas: Si, yo también llego tarde a pilates por tu culpa. Chau chau. Toma 3:(Cada uno se va por su lado y Marcos sigue a Felicitas)
Monólogo interno de Marcos: ¿Estamos invitados a una fiesta el viernes? No me gusta salir mucho, pero bueno, si es por vos voy a donde sea. Me da miedo que vayas sola, no me malinterpretes, no es que no confie en vos... en quien no confío es en ese que vive en tu casa. Aunque si vos confías en el yo confío en vos. Algún día te voy a preguntar por él.
Toma 4:(Marcos recibe una llamada y para en seco para atender) (Grabado desde un costado). Marcos: ¿Hola? Si, el software ya está programado... ¿Ahora?... está bien, en seguida llego.
Continúa monólogo interno de Marcos: Perdón de nuevo, Fel. Al final no hago más que decepcionarte, pero tengo que entregar una computadora... trabajo es trabajo ¿Qué le voy a hacer? Espero que te vaya bien en tu clase de pilates.
(La ve alejarse)
ESCENA 6: Tomas de Marcos siguiendo a Felicitas y otras hablando con ella en el bar. Felicitas yendo a clases de pilates.
(Haciendo alusión al paso del tiempo
Toma 2:(Felicitas y Lisa hablando mientras trabajan).
Lisa: creo que le gustas, es la tercera vez en la semana que viene (señalando disimuladamente a Marcos que teclea en su computadora).
Felicitas: Solo le gusta el café.
Lisa: O quien le sirve el café (le guiña un ojo).
ESCENA 7: Viernes a la noche.
Toma 1:(Felicitas maquillandose frente al espejo, aparece Lucas en la puerta abierta de la habitación).
Lucas: ¿No estás lista todavía? El uber nos espera afuera.
Felicitas:(dejando el rimel) Si, ya estoy.
Toma 2: (Llegan a la casa donde se va a desarrollar la fiesta de esta. Hay luces de colores y se escucha música: Judas de Lady Gaga).
(Ángulo picado o ángulo cenital enfocando a Felicitas mientras baila en el medio de la gente).
Monólogo interno de marcos: Ya te mencione que no me gusta salir, pero acá estoy. Tuve que dejar el auto a tres cuadras para que no me vieras venir. Quería pasar desapercibido pero por lo visto vos no. Es imposible no mirarte...Ahí estás en el medio del hall bailando sola, todos esos tipos te están mirando, yo incluido. Pero vos no te das cuenta de nada, estás en tu propio mundo.

(Plano breve de Marcos mirándola desde lo alto de las escaleras).
Toma 3:(Plano normal de Felicitas bailando, la graban de espaldas) (alguien pone la mano en su hombro y ella se voltea).
Toma 4: (Desde un costado)
Lisa: ¡Al fin te encontré! Pensé que no ibas a venir, siempre brillas con tu ausencia.
Felicitas: Lo consideré, pero Lucas es muy bueno convenciendo (risueña).
Lisa: Ya le voy a pedir unos tips, a ver si así consigo que me acompañes más findes.
Felicitas: ¿Vos viniste sola?
Lisa: Con Agus, ya sabes (le guiña un ojo) Me está esperando, así que solo pasaba a saludar. Chauchiss (se va).
Felicitas: Chau (dice en un tono bajo y la ve irse). Justo pasa Lucas y la habla.
Lucas: ¿Esa era Lisa?
Felicitas: Si, está con Agustín.
Lucas: Siempre ella tan solicitada por los hombres(rueda los ojos). Yo tengo muchas ganas de hacer pis y el baño tiene una fila larguísima, así que voy afuera, ya vuelvo.
Felicitas: Que asqueroso (arruga la nariz levemente), pero bueno. Igual ya ya tenia ganas de irme... Lucas: Bueno, voy rápido y te acompaño a casa.
Felicitas: Gracias, te amo (le da un abrazo corto y Lucas se va).
ESCENA 8:
Toma 1:(Lucas está haciendo pis en un árbol escondido, lo graban de espaldas).
(Se escuchan pasos mientras la cámara se va acercando, ángulo subjetivo de Marcos, y lo golpean con un palo).
Toma 2: (Marcos ata con una soga los pies y manos de Lucas y lo mete en el baúl de su auto)
Monólogo interno de Marcos: Entiendo que se ve mal, pero tuve que hacerlo. No confio en él, mira si es un loco y vos lo tenes metido en tu casa, no lo podría permitir.
¿Qué voy a hacer con él? No estoy seguro, pero ya lo voy a pensar después. No soy tan impulsivo, pero vos me estas volviendo así, me estoy volviendo loco por vos, Fel.
(Agarra el celular del bolsillo de Lucas y escribe).
ESCENA 9:
Toma 1: (Felicitas mira ansiosa a la entrada. Suena su celular y lo saca del bolsillo).

Mensaje de lucas: Fel, me lo cruce a Julian, así que no te voy a poder acompañar.
(Felicitas hace una mueca, guarda su celular en el bolsillo). Toma 2: (Felicitas sale de la casa y choca con alguien).
Marcos: Disculpa, no te vi. (La mira bien) ¡Hey! Sos vos.
Felicitas: ¡Hola! (Sonriente) ¿Qué haces acá? (Se abraza a si misma).
(Marcos se saca la campera y se la pone a ella sobre los hombros)
Marcos: ¿Ya te estás yendo?
Felicitas: Si, encima no me confirma ningún uber (rueda los ojos).
Marcos: Si queres te puedo llevar, yo también me estaba yendo justo.
Felicitas: No te quiero molestar...
Marcos: No molestas, para mi es un placer llevarte.
(Felicitas sonríe)
Toma 3:(Ambos caminan hasta llegar al auto y él le abre la puerta para que Felicitas suba).
Toma 4:(En el auto)
Felicitas: De acá a 10 cuadras anda todo derecho, yo te dijo donde doblar.
(Marcos avanza con el vehículo, suena rock nacional bajo).
Felicitas: Acá dobla a la derecha y seguí 3... (Sus palabras quedan interrumpidas por un golpe en el baúl).
Felicitas: (mira para atrás): ¿Qué fue ese ruido?
Marcos: Seguro se movieron unas cosas que tengo en el baúl al doblar (se aclara la garganta). Me encanta esta canción ¿Te importa si la subo?
Felicitas: No, no.
(Sube el volumen)
Felicitas: ¿Te gusta el indio?
Marcos: Obvio que sí, no me digas que a vos también.
Felicitas: ¡Me encanta! Cuando era niña mi papá escuchaba mucho sus temas. Creo que me contagió su gusto musical.
(Felicitas tararea y canta bajito, Marcos sonríe triunfante al escucharla).
Felicitas: Es acá. La casa blanca (Marcos estaciona, ella se pone nerviosa y duda) ¿Querés.... mmm... pasar?

Marcos: No puedo, tengo que terminar un trabajo para mañana.
(Felicitas se decepciona y abre la puerta. Marcos la agarra del brazo).
Marcos: Nos podemos juntar mañana.
Felicitas:(sonríe) Bueno, te dejo mi número así arreglamos.
(Marcos saca su celular y se lo da).
Toma 5: (Felicitas entra a su casa mientras Marcos la observa, una vez que no la ve más vuelve a arrancar).
ESCENA 10:
Toma 1: (Marcos arrastra a Lucas, inconsciente, por su casa, hasta llegar a una habitación).
Monólogo interno de Marcos: Me hubiera encantado quedarme con vos, Fel. Pero así como me alegras la vida, también me la complicas rodeándote de esta gente.
Toma 2:(Marcos Sienta a Lucas en una silla y lo ata).
Continúa monólogo interno de Marcos: Por lo menos avanzamos un poco en nuestra relación hoy, y mañana te voy a ver. No te imaginas lo feliz que estoy por eso.
ESCENA 11:
Toma 1:(Felicitas saliendo de su casa mientras graba un audio).
Felicitas: Lucas, son las 6 de la tarde y todavía no apareciste. Entiendo que te guste mucho Julián, pero por lo menos podrías mandarme un mensaje para saber que estás bien. Cuando veas esto escribime porfa.
Toma 2:(Sube al auto de Marcos y lo saluda con un beso en la mejilla, él arranca). Felicitas:¿A dónde vamos?
Marcos: Conozco una cafetería que sé que te va a encantar.
Felicitas: ¿Cómo estás tan seguro?
Marcos: Créeme. Yo sé que te va a gustar.
(Tomas de ellos entrando a la cafetería y tomando un café, conversan y se ríen). Toma 3:(Ya de noche de nuevo en el auto).
Marcos: ¿Y? Acepto opiniones.
Felicitas: Bueno, estuvo lindo. Pero creo que es más por la compañía que por el café. Marcos: Por eso siempre voy a donde trabajas vos en vez de esta.
(Mientras maneja, le pone una mano en la rodilla a Felicitas).

Felicitas:¿Qué vas a hacer ahora?
Marcos: Seguir trabajando.
Felicitas: ¿Osea que hoy tampoco vas a pasar a mi casa?
Monólogo interno de Marcos: Tengo a tu amigo atado en mi casa y vos me invitas a pasar ¿No te das cuenta de que me tentás? Capaz si y lo haces a propósito.
(Marcos estaciona al frente de la casa de Felicitas).
Felicitas: ¿Entonces no? (decepcionada).
Marcos: Bueno, puedo terminar el trabajo más tarde.
Toma 4:(Felicitas sonríe victoriosa y ambos bajan del auto para entrar a la casa) (Grabado desde afuera).
Toma 5:(Felicitas cierra la puerta y se voltea para colocar sus manos sobre los hombros de Marcos, él la toma de la cintura) (Grabado desde adentro, de espaldas a Marcos).
ESCENA 12: (Varias tomas de Marcos y Felicitas juntos en diferentes situaciones, siempre en el bar, en casa de Felicitas o en lugares públicos).
ESCENA 13:
Toma 1: (En el bar: Felicitas se encontraba frente a la caja registradora anotando unas cosas. Lisa se apoya sobre la barra bufando).
Lisa: ¿Podés creer que se me rompió la compu? Anoche la intente prender y no habia forma.
Felicitas:(la mira) Marcos la podría arreglar. ¿Querés que te pase donde vive, para que vayas?. Hoy tiene home office.
Lisa: ¿Me podrias hacer ese favor? Felicitas: Obvio.
ESCENA 14:
Toma 1:(Lisa va caminando por la calle, el sol se está ocultando).
Gps: A 100 metros su destino estará a la derecha.
(Lisa apaga su celular y apuro el paso. Una vez en el frente golpea la puerta).
Toma 2: (Marcos abre la puerta, su cara de sorpresa cambia rapidamente a una sonrisa) (Plano medio de Marcos).
Marcos: Hola, Lisa.
Toma 3: (Ángulo normal desde un costado, se ven ambos en pantalla). Lisa: Hola, perdón que te moleste pero Feli me dijo que podia venir. Marcos: Claro, ¿Cómo esta ella?

Lisa: ¡Bien! Quedo en el bar. Me comento que arreglabas computadoras.
Marcos: Si, anteriormente, pero veo si te puedo ayudar. ¿Querés pasar?
Toma 4: (Marcos se hace a un lado dejando entrar a Lisa hasta el comedor. Lisa apoya su computadora en la mesa y mira a su alrededor).
Lisa: Anoche la intente prender y no funcionaba. Pensé que era porque no tenía batería, pero cuando la enchufe tampoco prendió.
Marcos: ¿Ya se habia apagado antes?
Lisa (pensativa): Una vez no me supo prender, pero cuando la enchufe inmediatamente prendio la luz, no tenía batería. También pude notar que dura muy poco tiempo prendida.
Marcos: Tendria que ver el procesador...
Lisa: (lo interrumpe) ¿Puedo pasar al baño?
Marcos: Si, es la última puerta a la derecha.
(Lisa avanza y nota que marcos la sigue).
Lisa: Puedo ir sola.
Marcos: Bueno dale voy revisando (señala la computadora).
Lisa: No me tardo.
Toma 5:(Lisa avanza por el pasillo y escucha el ruido de una silla correrse proveniente de una habitación. Se desvía y entra) (Travelling: cámara sigue a Lisa desde atrás)
Toma 6:(Lisa queda perpleja al encontrase a Lucas amarrado a una silla) (Lucas estaba golpeado y amordazado)
Lisa: Perdón (susurra y cierra la puerta)
Toma 7:(Ruido de fondo: piiiiiiiiii agudo) (Lisa vuelve al comedor algo aturdida).
Voz inentendible de Marcos que le cuenta lo que tiene la computadora.
Lisa: Me tengo que ir, mañana paso.
(Marcos deja de hablar y la mira sospechando, él comprende el porqué de la actitud de Lisa. Ella abre la puerta y sale corriendo).
Marcos: Mierda (agarra las llaves de su casa y sale corriendo detrás de Lisa).
ESCENA 15: Ya de noche.
Toma 1: (Lisa corre asustada mientras Marcos la sigue, él no logra alcanzarla).
Monólogo interno de Lisa: Mi corazón iba tan rápido como mis pies. La calle estaba vacía, pero yo no estaba sola, él estaba justo detrás de mí.

Veníamos jugando a las cachaditas, como si fuéramos niños. Pero no éramos niños, ni esto era un juego, al menos para mí (Lisa dobla en una esquina). Ella es mi lugar seguro, tengo que avisarle. ¿Cómo fui tan ciega? ¿Cómo no me dí cuenta antes?
Toma 2: (Lisa llega agitada a la puerta de la casa de Felicitas y golpea desesperadamente). (Marcos llega justo detrás y la toma de un brazo con fuerza, listo para amenazarla). (Felicitas abre y los mira a ambos con una sonrisa).
Felicitas: ¡Chicos! No sabía que iban a venir.
Marcos:(carraspea) Si, hoy fue Lisa a dejar su computadora y decidimos pasar a visitarte. Lisa: ¡Sí! No hay problema ¿no?
Felicitas: Obvio que no, pasen.
(Entran los tres y se sientan en unos sofás del living)
Felicitas: ¿Quieren tomar algo? Están muy agitados, parece que hubieran venido corriendo (bromea). Lisa:(ríe incomoda) Algo así, te acompaño a la cocina.
ESCENA 16:
Toma 1: (Ambas entran en la cocina y Felicitas busca una jarra en la heladera mientras Lisa saca vasos de la alacena).
Lisa: No quiero que te alarmes pero te tengo que decir algo muy importante (intentando controlar el miedo).
Felicitas: ¿Qué pasa, Li?
Toma 2:(Ambas se colocan frente a frente, el cajón de los cubiertos está entre abierto detrás de Lisa) (Plano detalle del cajón).
Lisa: Hay un asesino sentado en tu living. Felicitas:(risueña) ¿Qué decís, Lisa? ¿Te volviste loca?
Lisa: Te lo juro amiga. ¿Viste que Lucas estaba desaparecido? Él lo tiene secuestrado en su casa. Sé que todo suena muy loco, pero es verdad (asustada).
Felicitas:¿Entonces llamo a la policía?(neutra).
Lisa: ¡Sí! Me persiguió hasta acá, Feli. Estoy muy asustada, tengo miedo de que nos haga algo. Marcos:(gritando desde el living) ¡Chicas!¿Están bien?
Lisa: ¡Rápido, Feli! ¿Tenés tu celular acá?
Felicitas: Gracias por preocuparte, Lisa. Ahora, tranquilízate un poco.

Toma 3: (Grabando de espaldas a Lisa) (Felicitas abraza a Lisa y disimuladamente saca un cuchillo del cajón)
Felicitas: Así no te va a doler tanto (susurra en el oído de Lisa y la apuñala). No te tendrías que haber metido entre nosotros (la apuñala repetidas veces).
ESCENA 17:
(Felicitas sale de la cocina manchada de sangre y con el cuchillo en la mano). (Marcos la mira y deja de sonreír).
Felicitas: ¿Entendés por qué lo hice, no? Por nosotros (sonriendo). Marcos:(tenso) ¿Qué hiciste, Fel?
FIN.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 09 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

M I L I C I A.             (Christopher, Antoni x T/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora