Planes superpuestos

60 8 17
                                    

Una joven de un largo cabello rubio está gritando por los pasillos, entonces entra a una habitación mientras grita:

-¡Padre! ¡¿Cómo es posible que esté comprometida si me fui de viaje por todo un mes?!  Y tras de eso con el príncipe heredero.

-Otra joven en tu lugar estaría más que feliz - respondió su padre sin prestarle demasiada atención - además de que era una propuesta muy agradable.

-¡Padre, ya te dije que no me pienso casar con nadie!

-Ya tienes más de 20, si sigues soltera nadie se querrá casar contigo. Agradece que el príncipe sí quiso hacerlo.

-¡Pero que yo no me voy a casar!

-¡¡Bájale al tono con el que me hablas, Ilea Enoch!!

Luego de esto el silencio inundó la habitación.

Esta era la mansión del duque Enoch y la joven; Ilea, su hija. Su única hija.

-Prepara un carruaje, tengo que averiguar quién es el que se atreve a casarse con alguien que ni siquiera conoce.

***
Volviendo a la oficina del príncipe

Ilea había abierto las puertas de par en par, buscando al Príncipe.

Entonces se encontró con el príncipe abrazando a una señorita, que no parecía de la alta sociedad por el estado y la aparente calidad del vestido que tenía puesto.

-¿Puedo saber la razón por la que están reunidos aquí?

El príncipe Entonces dejó de abrazar a la chica, y se dirigió hacia Ilea:

-Lady Ilea, ¿Podría saber yo que la trae por aquí?

-Bueno, no quiero interrumpir, pero creo que sería mejor que todos nos sentáramos a charlar - interrumpió Selena y así lo hicieron.

Todos estaban sentados frente a los otros: Ilea junto a Selena y Celestine junto al príncipe.

Ambos estaban arrinconados junto a la pared, pues Ignis e Ilea estaban lo más cerca de la salida posible.

-Prefiero vino al té. Una copa de vino, por favor

'¿Qué mal estoy pagando?'

-Estoy sorprendida, es muy diferente a lo que me contaron, su Alteza

-Usted también es distinta a lo que dijo su padre, después de todo los padres ven a sus hijos con ojos de amor siempre.

Tanto el príncipe como Ilea estaban hablando con veneno. Sus palabras eran cortantes y se respondían el uno al otro burlándose.

-Entonces esta es su nueva prometida, ¿no es así? - dijo mientras tomaba de su copa de vino

-Por supuesto, lady.

-Significa que ahora soy libre, no?

-Por supuesto, espero que su padre lo comprenda

-No. Estará furioso con usted - dijo con una leve sonrisa  - Aunque, podríamos fingir seguir comprometidos si me da un buen monto.

'Ya mátenme. Podría cortar el aire con un cuchillo de lo tenso que está el ambiente.' - pensó Selena, pero al ver a Celestine supo que él sentía lo mismo

-Su Alteza, usted me cae muy mal. ¿Acaso no necesitaba el poder de mí familia? Si es así no comprendo su razón para romper ahora - nuevamente habló Ilea

-Lady, no es como que usted quisiera casarse conmigo después de todo

-Ni con usted, ni con nadie.

-¿Piensa quedarse sola? Su padre hará lo que sea para que se case con alguien aunque no sea conmigo.

-Usted y él son iguales. Sólo expertos en amenazas. 

-Lady-....  - el príncipe no pudo hablar, pues fue interrumpido por Ilea

-También podría dejar de fastidiarlo, si me permite pasar tiempo con "su prometida" - dijo abrazando el brazo de Selena

'¿Qué acaba de decir? Ilea Enoch; hija del archiduque Enoch, la familia más poderosa después de la familia imperial. ¿Y quiere pasar tiempo conmigo a cambio de dejar en paz al príncipe? Esto es una locura'

-Es de mi estilo. Más que usted.

***
Punto de vista de Selena

El príncipe se levantó de su asiento, a esto todos lo hicimos; aunque Ilea solo se levantó porque yo lo hice.

-No. Ella es mi prometida, sin importar si es de su gusto o no, no permitiré que esté con ella.

-No es una propiedad, puede decidir por sí misma - entonces lady Ilea se dirigió a mí - ¿Prefieres al príncipe o a mí?

Sus miradas estaban fijas en ella, no sabía qué responder. 

'El príncipe, no es la mejor opción, pero mi padre podría ser curado con su ayuda. Lady Ilea, es la mejor, pero... ¿Qué podría hacer alguien de quien se dice es inmaduro, por mi padre?'

-Yo... - dije y todos me miraron; incluso Celestine que había estado pendiente de la conversación todo este tiempo - ... no voy a elegir a ninguno de los dos.

El ambiente no era tan pesado como antes, pero el silencio mataba; así que continué;

-Pero ya tengo algunos acuerdos con el príncipe, así que lo siento, mi lady. Pero me quedaré con el príncipe. Por otro lado, su Alteza real, no lo elijo por interés sino que esta es una de las razones por las que usted iría primero.

𝕃𝕒 𝕔𝕠𝕟𝕧𝕖𝕣𝕤𝕒𝕔𝕚𝕠́𝕟 𝕤𝕖 𝕞𝕒𝕟𝕥𝕦𝕧𝕠 𝕦𝕟 𝕣𝕒𝕥𝕠 𝕞𝕒́𝕤, 𝕖𝕟𝕥𝕠𝕟𝕔𝕖𝕤 𝕀𝕝𝕖𝕒 𝕤𝕖 𝕗𝕦𝕖 𝕪 𝕊𝕖𝕝𝕖𝕟𝕒 𝕤𝕒𝕝𝕚𝕠́ 𝕒 𝕥𝕠𝕞𝕒𝕣 𝕒𝕝𝕘𝕠 𝕕𝕖 𝕒𝕚𝕣𝕖 𝕡𝕦𝕖𝕤 𝕤𝕖 𝕤𝕖𝕟𝕥𝕚̄𝕒 𝕤𝕠𝕗𝕠𝕔𝕒𝕕𝕒. 𝔼𝕟 𝕖𝕝 𝕞𝕠𝕞𝕖𝕟𝕥𝕠 𝕖𝕟 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕠𝕝𝕠 𝕢𝕦𝕖𝕕𝕒𝕣𝕠𝕟 𝕖𝕝 𝕡𝕣𝕚̄𝕟𝕔𝕚𝕡𝕖  𝕪 ℂ𝕖𝕝𝕖𝕤𝕥𝕚𝕟𝕖 𝕖𝕟 𝕝𝕒 𝕙𝕒𝕓𝕚𝕥𝕒𝕔𝕚𝕠́𝕟, 𝕖𝕝 𝕡𝕣𝕚𝕟𝕔𝕚𝕡𝕖 𝕤𝕖 𝕡𝕒𝕤𝕠́ 𝕒𝕝 𝕒𝕤𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠 𝕕𝕠𝕟𝕕𝕖 𝕙𝕒𝕓𝕚̄𝕒𝕟 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕕𝕠 𝕝𝕒𝕤 𝕔𝕙𝕔𝕒𝕤 𝕒𝕟𝕥𝕖𝕣𝕚𝕠𝕣𝕞𝕖𝕟𝕥𝕖:

-Celestine, quiero preguntarte algunas cosas sobre tu hermana.  

'¿Por qué sobre ella?'

Volviendo a ConfiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora