Historia

62 7 28
                                    

Celestine estaba frente al príncipe, que entonces le preguntó:

-¿Por qué tú hermana es así?

-¿A qué se refiere, su Alteza?

-Ella... actúa distante, indiferente y... no se expresa para nada. Si estuviera triste, ni siquiera podría notarlo.

'Pues sí que está triste'

-Su Alteza, ¿podría decirme primero porqué quiere saberlo?

-Quiero conocerla más. Aunque solo sea un año, sigue siendo mi prometida. Entonces conocerla es fundamental

-Entonces, la persona más adecuada para preguntarle es a mi hermana.

-Ella no me dirá nada, Celestine. Seamos realistas, si hay algo que pude notar de Selena; es que es una persona muy difícil para hacer que hable. Preguntarle a ella sería solo una pérdida de tiempo.

-Bueno... Lo único cierto aquí es que ella está... Un poco deprimida.  - dijo Celestine mirando hacia abajo

-¿Por qué? ¿Es por su padre?

-No, ella siempre fue tranquila y paciente con la enfermedad de padre. Es porque hace unos años murió su primer amor.

El príncipe quedó sin palabras; no parecía una persona que alguna vez estuvo enamorada

-Por eso - continuó Celestine - le dije que ella no estaba lista para un compromiso.

-¿Cómo murió? - preguntó el príncipe intrigado

-Lo asesinaron. Sospecho que fue por robarle, pero pudo haber habido otras razones que desconozco.

-Entonces, tú me estás diciendo, que ella aún está dolida por algo que pasó hace años.

-Exacto.

-¿No puede solo soltarlo?

-Dicen que el primer amor nunca se olvida. Y aunque le he insistido que lo deje ir, ella no es capaz de hacerlo. Por eso mismo le pido que por favor no la presione y trate de comprenderla.

-He vivido casi toda mi vida viendo muerte por todos lados

'Claro, después de todo le dicen  el dios de la guerra  por las incontables batallas a las que ha ido'

-Usted lo ha hecho, pero mi hermana nunca en su vida ha matado ni visto morir a nadie. Él fue la primera pérdida que ha tenido en su vida, pues perdimos a nuestra madre pero ella nos abandonó primero, además de que mi hermana nunca le prestó demasiada atención a su abandono; así que podría decir que no le dolió.

-Lo sé. Tengo un pequeño talento escondido y puedo saber quién tiene experiencia matando o quién no, con solo mirar sus ojos. Los ojos de tu hermana son puros, por lo que podría decir que ni siquiera ha tratado de matar a nadie nunca.

'No sabía eso. Él tal vez no sea tan malo como parece.'

-No te preocupes por tu hermana, la cuidaré tanto como pueda. - dijo el príncipe mientras se levantaba

Celestine lo siguió e hizo una reverencia:
-Gracias, su Alteza. 

***
Luego de la conversación con Celestine, el príncipe; Ignis, se quedó pensativo

'No actúa como alguien dolido ni enamorado. A lo mejor ni tengo derecho de pensar eso, nunca he sentido amor por nadie ni nada. '

-Su Alteza, debe ir a una reunión en unas horas - dijo el asistente de Ignis, Rowan; pero el príncipe no pareció escucharlo.

Volviendo a ConfiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora