Mexicali Rose*

30 5 2
                                    

Los hermanos estaban sentados en la mesa de un bar, cerca del escenario, disfrutando la música, hasta que alguien misterioso subió al escenario, entonando una vieja, pero romántica canción.


Mexicali Rose, stop crying;I'll come back to you some sunny day.Ev'ry night you'll know that I'll be pining,Ev'ry hour a year while I'm away,Dry those big brown eyes and smile, dear,Banish all those tears and please don't sigh,Kiss me once again and hold me;Mexicali Rose goodbye.Rosa de Mexicali no llores;Volveré a ti algún día soleadoY que siempre triste sin consuelo,Cada noche y día yo pasaré,Seca tus hermosos ojos,Deja de llorar y suspirar.Bésame otra vez y estréchame;Rosa de Mexicali, adiós.

Al cachanilla le brillaban los ojos de la emoción. Hacía años no escuchaba esa canción y esa voz que la entonaba, le fue inevitable no levantarse para acercarse, caminando hasta quedar cerca del escenario. Al terminar se agachó, quedando bastante cerca de él.

S.B: Do you like it? [¿Te gustó?]

Mexicali: Of course! [¡Por supuesto!] Me encanto... -sonrió con emoción- me has traído buenos recuerdos.

S.B: Great! It's only for you [¡Genial! Es solo para ti] -toma su mentón con dulzura- remember... [Recuerda]

Mexicali: eh... yo... tu... digo...

Tijuana: ¿Algún problema con mi novio? -toma a su hermanovio de la cadera, alejando aquella mano-

S.B: Boyfriend?! But, but... You are brothers [¡¿Novio?! Pero, pero... ustedes son hermanos] -exclama sorprendido- San Diego told me that... [San Diego me dijo que...]

Tijuana: baja de ahí y hablemos en la mesa -besa a Mexicali en los labios y lo arrastra de nuevo a la mesa-


*fue una canción registrada en 1923, con música de Jack Tenney y letra de Helen Stone. La canción es una historia de amor de un hombre que debe de dejar su amor por un tiempo.

¿Quién cree que es el misterioso cantante? Si adivinan, eligen una trama o le pueden hacer preguntas a quienes quieran...

Cityhumans ~ Baja California (México)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora