Después de lo sucedido con mi familia empezaron los tramites del funeral y herencia de mis padres, fue una dolorosa despedida para mi ya que soy una adolescente de 15 años sin padres y obviamente no se como cuidarme sola, por eso los agentes de la fundación conversaron conmigo para saber si yo quería ir con ellos para que así empezaran a hacer lo necesario para que otra familia me adopte.
Yo no sabia que decisión tomar y le dije que tenía una tía en España pero que obviamente ella no se haría a cargo de mi ya que tiene 16 hijos,
y no podría conmigo entonces para los agentes la mejor decisión era que me adoptara otra familia.
Paso la noche y de pronto escuche al lado de mi casa mucho ruido y con mucha curiosidad salí a ver que era lo que pasaba, fue entonces cuando mire un camión de mudanza bueno, no sabia quien era mi ni nuevo/a vecino/a .
Por la madrugada un joven muy apuesto toco la puerta de mi casa y me dijo:
-Hola , como estas ? Mi nombre es Diego Villacis y soy tu nuevo vecino, vivo al frente, y solo pasaba a saludar.
Yo un poco sorprendida le respondí:
•Hola mi nombre es Gilda, un gusto en conocerte, lo que sea que necesites quisiera que me lo digas, con confianza .
-Gracias por tu recibimiento, tan solo quería saber si por aquí no hay una tienda cerca, me hacen falta algunas cosas para mi apartamento, soy nuevo, vengo de la ciudad de Ambato y la verdad no se como sea el ambiente aquí.
• Pues si, te comprendo se que es un poco complicado vivir solo en una cuidad tan grande, no te preocupes que pasamos por lo mismo.
(Un poco preocupado y asombrado me dijo.)
(Fue el inicio de una larga conversación)
-Oh, porque lo comentas, ¿y tus padres?
•Ya justamente hace poco murieron en un accidente, y la verdad quede sola en casa y los agentes de una fundación quieren que tenga un familia adoptiva, para que no me quede sola.
(Un poco sorprendido contesto)
-En verdad no esperaba escuchar eso, me imagino debe ser algo demasiado duro, sobretodo a tu edad quedarte sin padres, yo pase algo similar pero con mi padre, gracias a Dios tengo a mi madre aun con vida y ella es mi fortaleza.
(Con lagrimas en mis ojos le dije)
•Ten por seguro que ella te ama, cuídala con tu vida, ahora que no tengo padres no sabes la falta que me aran.
(El me abrazo y con una sonrisa es sus labios me dijo)
- YO ESTOY CONTIGO.