Resumen

58 3 0
                                    

Experiencia Creepypastas: los inicios.

A mediados del 2014 cómo se había dicho anteriormente fue que comenzó la propagación de estas historias, que bien todos sabemos y confirmamos son ficticias. Esto de todas formas no fue una traba para lo que sería una generación de internautas que buscaban escapar de su realidad y crear una zona de confort al abuso que vivían día a día, en su mayoría procedentes de familias disfuncionales o por acoso escolar, la realidad era dolorosa.

Al estar expuestos a una constante de maltratos a temprana edad se vio una necesidad de desconectarse de la realidad, y allí es dónde tiene cabida los Creepypastas: ¿Quién no llegó a empatizar con estas historias en su juventud? Puesto que al igual que estos personajes, compartían un mismo problema: el maltrato hacia su persona.

Pero como todos conocemos el final de estas historias de terror (en su totalidad de: finales violentos y asesinos seriales) es que no solo se empatiza, sino que se ve también una posible solución que se transforma en fantasía; alimentados por la frustración, impotencia y rencor acumulado desde muy temprana edad. Son recuerdos lamentables para muchas personas.

Eran jóvenes. En su mayoría entre 13 a 17 años de edad y no tenían a nadie que los apoyara o de consuelo alguno. Estando en pleno proceso de desarrollo mental, de formación del carácter, vivieron su adolescencia de la peor forma posible: sufriendo.

Llegado a este punto debe pasar por tu mente que solo es una exageración o un dramatismo, pero ¿no se estaría obviando la realidad que vivían estas personas?

Si tu familia no es un lugar seguro, si tus compañeros de clase te agreden y no tienes como defenderte por qué estás solo, ¿Qué más puedes hacer? Padres muy ocupados con sus discusiones y peleas que terminan en golpes por alcoholismo o trastornos mentales no tratados, parientes o personas que intentan abusar de ti y luego te echan la culpa siendo tú un niño que no tenía cómo defenderse.

El escapar de la realidad con una simple historia encontrada en internet: era un respiro.

Síntomas CreepypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora