Esquizofrenia

18 1 0
                                    

SÍNTOMAS COMUNES

1. Delirios.
2. Alucinaciones.
3. Desorganización del pensamiento y del habla.
4. Comportamiento extraño o inusual.
5. Falta de emociones o expresiones emocionales limitadas.
6. Dificultad para concentrarse.
7. Problemas de memoria.

— ••• —

La esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Aunque la causa exacta de la esquizofrenia no es conocida, se cree que una combinación de factores genéticos, biológicos y ambientales pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad.

Factores genéticos: Se ha observado que la esquizofrenia tiende a ser más común en ciertas familias, lo que sugiere que puede haber una predisposición genética a la enfermedad. Sin embargo, no se ha identificado un solo gen responsable de la esquizofrenia, lo que sugiere que múltiples genes pueden contribuir a la enfermedad.

Problemas durante el desarrollo fetal: Algunos estudios han sugerido que los problemas durante el desarrollo fetal, como la exposición a infecciones virales o el estrés materno durante el embarazo, pueden aumentar el riesgo de esquizofrenia.

Cambios en la estructura cerebral: Las personas con esquizofrenia tienen cambios en la estructura y función de ciertas áreas del cerebro. Se cree que estos cambios pueden ser causados por factores como la exposición a toxinas o el estrés.

Desequilibrios químicos cerebrales: La esquizofrenia se ha relacionado con desequilibrios en los niveles de ciertas sustancias químicas en el cerebro, como la dopamina y la serotonina.

Trauma y estrés: Los eventos estresantes o traumáticos, como el abuso infantil, la violencia o el trauma emocional, pueden aumentar el riesgo de desarrollar esquizofrenia.

Consumo de drogas: El consumo de ciertas drogas, como el LSD o la cocaína, puede aumentar el riesgo de desarrollar esquizofrenia. Además, el consumo de drogas puede empeorar los síntomas en las personas que ya tienen la enfermedad

Síntomas CreepypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora