Insomnio

21 2 0
                                    

SÍNTOMAS DEL INSOMNIO AVANZANDO

1. Dificultad para conciliar el sueño.
2. Despertares frecuentes durante la noche.
3. Sueño no reparador.
4. Somnolencia diurna excesiva.
5. Dificultad para concentrarse.
6. Problemas de memoria.
7. Cambios en el estado de ánimo.

— ••• —

El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad para conciliar o mantener el sueño durante la noche. Las causas del insomnio pueden variar de una persona a otra, y a menudo es el resultado de múltiples factores.

Estrés: El estrés puede tener un impacto significativo en el sueño. Cuando una persona está estresada, su cuerpo produce cortisol, una hormona que puede interferir con el sueño y mantener a la persona despierta durante la noche.

Problemas de salud mental: Las personas con trastornos de ansiedad, depresión u otros trastornos de salud mental pueden tener más probabilidades de experimentar insomnio.

Hábitos de sueño poco saludables: Algunos hábitos poco saludables como consumir alcohol o cafeína, fumar o no seguir una rutina regular de sueño pueden afectar la calidad del sueño y hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

Condiciones médicas: Algunas condiciones médicas, como la apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas o el dolor crónico, pueden hacer que sea difícil dormir durante la noche.

Cambios en el entorno: Los cambios en el entorno, como viajar a diferentes zonas horarias o cambiar de trabajo a turnos rotativos, pueden alterar el ritmo circadiano del cuerpo y hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

Medicamentos: Algunos medicamentos, como los antidepresivos o los medicamentos para el asma, pueden interferir con el sueño y hacer que sea más difícil dormir durante la noche

Síntomas CreepypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora