La segunda vez que Hermione cuidó de James, estaban todos en el salón. Luna jugando con bebé Harry, Lily leyendo un libro sentada en una pila de almohadas cerca de bebé Harry y las chicas.
Remus y Hermione leyendo sentados juntos en un sofá, Sirius frente a ellos, mirándolos fijamente a ambos pareciendo tener ideas en su mente (oh-oh, eso es peligroso).
James y Ron jugando ajedrez mágico, Ginny ojeando una revista de Quidditch y actuando como arbitro entre ambos. En tanto Harry en el piso, cerca de Hermione, con los ojos cerrados y disfrutando de esa pequeña paz.
Todo iba bien.
Iba.
Hasta que James tuvo curiosidad.
—Hermione.
La voz de James se escuchó, haciéndole prestar atención al hombre mientras leía.
—¿Mhm? —ella en ningún momento dejó de leer.
Su ceño se arrugó ligeramente al mismo tiempo que el de Remus (quien leía otro libro sentado junto a Hermione en el sofá). Ambos hicieron una mueca similar y luego parecieron releer, para después pasar página. Sirius los observó con atención.
—¿Cuál es tu color favorito? —James preguntó, mientras veía a Ron mover una torre y mirando de reojo a la chica también.
Hermione abrió la boca para responder, pero fue interrumpida por Harry. —Su color favorito es verde. —aseguró, sin abrir sus ojos. Una sonrisa en sus labios.
—Y rojo. —agregó Ron, mirando pensativo el tablero de ajedrez. Él también sonreía.
—Verde por los ojos de Harry, rojo por el cabello de Ron. —Ginny se burló con una mueca traviesa en la cara.
Hermione sabía lo que planeaban esos tres. No los detuvo.
James giró la cabeza bruscamente hacía Hermione, luego miró a Harry y a Ron, y luego a Hermione otra vez.
—Mi color favorito es el violeta. —Hermione dijo en voz alta, ignorando el comentario de Ginny.
—¿Pensé que te gustaban mis ojos? —Harry miró a Hermione como si esta lo hubiese traicionado. —¿Mis bonitos ojos brillantes como esmeraldas? ¿Los que dijiste que te parecían encantadores en cuarto año?
Hermione le dio una pequeña caricia en el cabello, seguido de un golpe que Harry logró esquivar riendo. Harry golpeó el muslo de Hermione con la palma de su mano, ella chilló y lo fulminó con la mirada, haciendo un gesto que claramente fue percibido por Harry como una amenaza, puesto que, se alejó lo más posible de Hermione.
James parecía terriblemente celoso ante la interacción y hacía un mal trabajo ocultándolo, Sirius y Ginny se burlaron de eso. Lily solo puso los ojos en blanco exasperada por los tontos celos de su ex marido y amigo. Remus decidió (por su bien mental y su poca paciencia antes de luna llena) no prestar atención. A Ron no le importó y Luna pareció recordar algo.
James iba a comentar algo, pero entonces, la voz distraída de Luna resonó.
—En la escuela se creía que Harry y Hermione era novios... O que acabarían siendo una pareja. Todos siempre lo decían. —ella soltó un comentario al azar, lleno de inocencia mientras jugaba con él bebé Harry.
—¡¿Qué?! —James chilló.
Sirius miró la escena con ojos brillantes. Remus y Hermione ni siquiera se inmutaron.
—Eso es estúpido. —Hermione declaró. —Solo somos amigos.
—Exacto. —aseguró Harry. —Mejores amigos.
James pareció un poco aliviado.
—Pero yo tenía la teoría de que, en realidad, iban a terminar los tres juntos. —Luna continuó. —Por eso no me sorprendí cuando Hermione y Ron revelaron su relación.
—¡¿Relación?! —James chilló. Parecía al borde de un ataque de nervios. Sus mejillas estaban rojas y sus fosas nasales ensanchadas.
—Solo estaba esperando que informaran que Harry también estaba saliendo con ustedes. Pero nunca pasó. Harry estaba saliendo con Ginny. —Luna sonó triste ante eso.
—¿Lo siento por interferir? —se disculpó Ginny, divertida ante las palabras de su amiga.
—Recuerdas que somos novios, ¿verdad? —Ron miró a Luna con diversión.
Luna le sonrió cariñosamente, pero no dijo nada.
—¡¿Ustedes dos salieron?! —James parecía que no iba a superarlo. Él hombre siguió y siguió reclamando, para diversión de todos los presentes. Incluso bebé Harry se reía y aplaudia contento. —Como... ¿Juntos? ¿novio y novia? ¿Una pareja?
—Fue hace tiempo. —tarareó Hermione. —Un par de años.
—Hace como dos años, literalmente. —Harry recordó.
—Bonitos momentos. —Ron recordó, moviendo una pieza en el tablero.
—¡¿Pensé que solo eran amigos?!
—Mejores amigos, papá. —Harry tenía un brillo malicioso en los ojos. —Como Sirius y Remus, como Hermione y yo... Mejores amigos solamente.
—¡Sirius y Remus son pareja!
—¡Solo reforzamos nuestra amistad! —Sirius gritó. Remus se río.
—Igual que Hermione y Ron. —agregó Harry.
Ginny se río. —No sé cual es tu problema, papá de Harry. —ella se burló. —Soy la novia de Harry y sé que él tiene otros dos novios, Ron y Hermione. Uno de ellos es mi hermano y la otra mi amiga, ¿pero me ves enojada?
—¡¿De qué estos hablando?! —James parecía al borde del colapso. Hermione se preguntó si se debía a la noche sin dormir, al peligro en el que estaba bebé Harry y a la reunión de la orden (donde tuvo que mentir y no decir nada sobre ellos) que lo tenían estresado.
Hermione soltó un suspiro y dejó su libro.
Pobre, pobre, James. Tal vez debería detener eso, sobretodo porque sabía que los demás solo se divertían a costa del hombre.
—James. —lo llamó con voz firme.
Él la miró, todavía luciendo enojado y celoso. Un puchero en sus labios.
—Ven.
James se acercó a ella. Hermione tiró de su camisa y lo besó. Fue un beso profundo y dulce.
—Te amo. —espetó ella, cuando se alejó de él. Y le sonrió.
Una sonrisa brillante y embobada se dibujó en los labios de James. Todo pareció ser olvidado mientras obligaba a Remus a salir de sofá para poder abrazar y besar más a gusto a Hermione. O a intentarlo.
Hermione se río, mirando la cara atontada del hombre.
Cuidar de James Potter no era tan difícil. Solo necesitaba amor y, afortunadamente, ella tenía mucho de eso para darle.
ESTÁS LEYENDO
10 veces en las que Hermione cuidó de James y 1 en la que no lo hizo.
Fanfic|Diez veces en las que Hermione cuidó de James y una en la que no lo hizo. Los resultados fueron sorprendentes.| •Segunda parte de «Diez veces en la que James vio a....», ¡esta vez desde la perspectiva de Hermione y lo que sucedió después de su últ...