capítulo 5

19 4 1
                                    

Zarpa obscura se levantó de un salto y rápidamente salió de su lecho jadeando, tenía que contarle a su líder estrella de tronco el sueño que había tenido.

Al salir a la entrada de su guardia notó que los guerreros ya habían regresado, buscó desesperadamente con la mirada el suave pelaje marrón de su líder, hasta que lo descubrió entrando por el túnel que daba hacia su cálida y silenciosa guarida.

La pequeña gata negra corrió velozmente hacia el claro con la mirada clavada en el lugar en el que había desaparecido estrella de tronco.

Se detuvo un momento para agarrar la última presa que quedaba de la pila, supuso que después de una batalla así debería tener hambre. Finalmente llegó deslizándose a la entrada de aquella pequeña cueva que estrella de tronco utilizaba cómo guardia -pasa- maullo tranquilamente una voz al interior.

Después de entrar y darse un momento para respirar dió un paso hacia adelante muy decidida a lo que iba a decir, pero a la vez asustada por saber cuál sería la respuesta del líder, el cuál la miraba entornando los ojos, abrasandola con su fría mirada ambar.

- t- tuve un sueño- tartamudeo mirándose las patas al no poder sostenerle la mirada -continua- le dijo el gato atigrado aún más interesado por las palabras de la joven.

Mientras se comía su pieza de carne fresca, zarpa obscura le explicó todo detalle por detalle lo que había visto y sentido en ese horroroso sueño mientras notaba que estrella de tronco la miraba cada vez menos interesado y más tranquilo, por eso cada vez zarpa obscura se iba desconfiando más hasta que solo le quedó un hilito de voz para terminar su relato.

Al terminar estaba encogida de hombros y con la mirada perdida recordando como el intenso hedor a sangre que cubría todo el campamento le llenaba la nariz con esa sensación plegostiosa.

Estrella de tronco la despertó con una rápida movida de cola y le dijo muy sereno -no has pensado en la posibilidad de que solo sea un sueño?, No eres curandera ni líder, lo más probable es que no signifique nada y solo sea una pesadilla que hayas tenido a causa de la reciente pelea-.

Zarpa obscura bajó las orejas de la vergüenza, como no había pensado en eso antes!! Tal vez eso que le había dicho solo era una simple pesadilla y lo había hecho perder tiempo en el que tuvo que ir a con pastosa y nublado a qué le revisaran esas heridas que se veían muy profundas, aparte de que no paraban de sangrar.

Al final estrella de tronco se levantó, se estiró y al cabo de unos instantes mirándose el uno al otro el asintió y muy serio maullo tan quedo que zarpa obscura apenas y lo pudo escuchar - está bien, voy a la guardia de los curanderos, le diré a pastosa lo que me has contado aver que me dice, tal vez y al final si signifique algo- dicho esto dió la vuelta y desapareció en la entrada.

Zarpa obscura se quedó unos momentos más contemplando a su alrededor y luego regreso sobre sus pasos para dirigirse hacia el claro.




los gatos guerreros las crónicas de luna obscura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora